Si lo que quieres es disminuir peso de forma saludable, porque al fin te has dado cuenta que las dietas milagro lo único que logran es hacerte perder el tiempo y  tu salud, te tengo que dar la enhorabuena y será un placer ayudarte a conseguir tu nuevo propósito: bajar esos fastidiosos kilos de mas, pero esta vez, haciendo las cosas bien y sin prisas desde el principio. Como siempre pasa, las “dietas milagro” se popularizan en un instante, pero luego se pierden en el olvido tan rápido como aparecieron en su momento.
Algunos ejemplo de estas descabelladas dietas son: la dieta Atkins, la dieta de la clínica mayo,  Dieta Hollywood, dieta de las proteínas líquidas, monodietas (dieta de la alcachofa, de la piña,…etc) y recientemente la dieta Dukan o la dieta de la sonda.

Seguramente has oído hablar de alguna de ellas o incluso puede que hayas realizado mas de las que te gustaría admitir…
Pues eso ahora no importa. Lo que importa es que te has dado cuenta de que ya no es un tema de belleza el que te preocupa, sino algo que va mas allá, tu salud.

Ahora bien, mi reto será el siguiente: en un máximo de 3 post, deberé darte las pautas necesarias para que  empieces incorporar a tus hábitos diarios, una dieta saludable.
Ten en cuenta que el objetivo no es que yo consiga superar mi reto, sino que tu ganes una vida mas saludable y porque no, logres eliminar de tu cuerpo alguno de esos michelines que te atormentan. Eso sí, sin obsesionarte, que al final quien de verdad te valora y aprecia, no tiene en cuenta si ya no llevas la talla 38 que te podías poner a los 20 años.

Una vez asimiles estos consejos generales que te daré a continuación , estarás lista para leer el siguiente post:

  • Recuerda, si no cuidas a tu cuerpo, tu cuerpo no te cuidara a tí.
  • Deberías dormir entre 7 y 8 horas al día.
  • Mantente hidratada; beber 2 litros de agua al día mejorara la salud de tu piel, y te ayudara a eliminar toxinas, que de otra manera se quedarían en tu cuerpo.
  • En la medida de lo posible intenta hacer 5 o 6 comidas. Esta comprobado que si repartes lo que comes a lo largo del día en vez de 2 o 3 comidas,  en 6 pero menos contundentes,  tendrás menos sensación de hambre.
  • Puedes recurrir a los alimentos saciantes de bajo contenido energético. Es un truco muy efectivo para combatir la sensación de hambre entre las comidas.
  • Consume alimentos ricos en fibra, ademas de su poder saciante, regulan el paso de los alimentos por el tubo digestivo.
  • Evita el exceso de sal en las comidas. Favorece la retención de líquido, así como también el desarrollo de enfermedades como la hipertensión arterial.
  • Evita las grasas saturadas. El exceso de colesterol en el cuerpo te puede pasar factura.
  • Si bien una copita de vino en las comidas puede ser beneficioso para tu corazón, excederte, podría provocarte, además de un aumento de peso, diversas enfermedades.
  • ¡A quien no le gusta un dulce! …pero si cada día los comemos  de forma descontrolada, además de acumularlos en nuestro cuerpo en forma de grasa, con el tiempo, podríamos desarrollar diabetes mellitus.
  • Antes de comenzar cualquier dieta, es bueno plantearse objetivos. Puedes pensar en objetivos a largo plazo, pero lo mas importante son los objetivos a corto plazo, que serán los que te darán la satisfacción inmediata en tu día a día. Los que te darán razones para seguir adelante y no abandonar.
  • Realizar una dieta saludable no es sinónimo de pasar hambre y comer alimentos sosos. Se puede adelgazar, comiendo sano, sin pasar hambre y con un poco de imaginación le podemos dar  un toque original a nuestras comidas, haciéndolas mucho mas apetecibles ( el como hacerlo, ya saldrá en los siguientes post).
  • Realizar ejercicio físico cotidianamente es indispensable para mejorar tu salud. Si quieres quemar grasa deberías practicar ejercicios aeróbicos de intensidad moderada.
  • Disfruta de cada bocado. Comiendo lentamente digerirás mejor los alimentos y también te sentirás satisfecho con mucho menos comida. La sensación de pesadez que aparece una vez terminamos de comer, en gran medida viene dada por haber ingerido mucha cantidad de comida en un lapso de tiempo muy corto.

Estos puntos son algunos de los pilares básicos para poder comenzar una dieta saludable. Dejaré que los asimiles, para ya mañana comenzar a profundizar mas en ellos.
En el siguiente post también te  daré mas trucos y consejos que te ayudaran en este proceso de cambio.

Hasta el siguiente post!!!

Artículos relacionados: El camino hacia una dieta saludable (parte 2)