,

Beneficios de la leche de coco

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco.

BENEFICIOS DEL COCO:

El coco es un alimento rico en nutrientes como la vitamina C, E, BI, B3, B5 y B6. Además contiene una gran cantidad de minerales, muy necesarios y saludables, como Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, y fósforo. Hay náufragos, que han podido sobrevivir en situaciones extremas y como único alimento el coco, durante mucho tiempo. Pero esto es algo anecdótico.

La leche de coco no contiene lactosa, ni gluten. Así que pueden tomarla tanto personas celíacas o con intolerancia a la lactosa.

Es una alternativa para los vegetarianos y veganos, a la hora de remplazar la leche de vaca cuando van a hacer batidos o cocinar algún postre como bizcochos, flanes, etc.

Por su sabor dulce, pensamos que contiene mucha fructosa, pero en realidad su porcentaje de azúcares es bajo, por lo que es un alimento aconsejado para diabéticos.

Contiene ácido láurico,  un ácido graso que es efectivo para combatir infecciones por bacterias y virus.

¿Son recomendables las leches vegetales del supermercado?

La mayoría de bebidas de coco que te venden en los supermercados, contienen un porcentaje de coco muy bajo. Eso también pasa con otras leches vegetales como la de soja, almendras, nueces, avena, etc.  Además muchas llevan azúcar añadido, perdiendo todo lo SALUDABLE que podían ser… Por esos mi recomendacion, es que las hagas en casa. Debajo te enseño el vídeo con la receta que yo mismo hice, para enseñarte que facil es hacer leche de coco. Verás otras recetas de leches vegetales, si buscas en mi canal de youtube  (JORGE SALUDABLE)

¿Puedo comer o tomar leche de coco a diario?

La respuesta es NO. Recuerda una cosa. El coco contiene, aunque sea un vegetal, grasas saturadas, que pueden aumentar tus niveles de colesterol y el riesgo de padecer aterosclerosis. Es decir,  que se formen placas de ateroma en las paredes de tus arterias o  y terminen por obstruir tus arterias, provocando por ejemplo… un infarto por falta de irrigación. Esto lo hacen las grasas saturadas y por eso el consumo de coco debe ser moderado.

Espero que te haya gustado la información y si quieres que hable sobre cualquier otro alimento, me puedes dejar tu mensaje y atenderé a todas la propuestas que me envíen.

Saludos gente saludable!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *