, ,

Receta de zumo depurativo

Buenos días!!!
En primer lugar, muchas gracias por seguirme! Valoro mucho vuestros comentarios y sus muestras de cariño. Para compensar tanta amabilidad y fidelidad me he propuesto regalarles cada semana diferentes recetas de zumos detox, jugos, batidos, zumos verdes y licuados, todos con la finalidad de mejorar nuestra salud. A veces serán para adelgazar, otros para depurar, disminuir nuestra tensión arterial, azúcar en sangre o los niveles de colesterol. Lo importante es que iré variando las recetas para que no se aburran siempre de tomar lo mismo y para ir mejorando diferentes aspectos de vuestra salud.
Pero como nutricionista, no solo les diré los ingredientes de las recetas, sino que les dejaré información nutricional y beneficios de los diferentes alimentos que conforman el zumo.
También aceptaré sugerencias. Si por ejemplo están interesadas en perder grasa, aumentar volumen muscular, combatir la retención de líquidos, mejorar la piel o el pelo… en fin. Cualquier cosa que queráis se puede hacer. Así que solo tenéis que escribirme y yo me pondré manos a la obra creando recetas a medida!!! jeje

Dicho lo dicho, esta semana comenzamos con un zumo depurativo. Es importante mantener nuestro organismo limpio y sin toxinas, así que me pareció oportuno que mi primer receta fuera de un jugo depurativo. Espero que les parezca bien! Sino… pueden hacer su reclamación oportuna que acepto críticas… jejejeje

ZUMO DEPURATIVO o JUGO DETOX

Ingredientes:
-2 rebanadas de piña
-Zumo de medio limón
-2 cucharadas de semillas de chía
-Media manzana
-Una ramita de apio
-Un trozo pequeño de jengibre (10g aprox)

Preparación:
Colocas todos los ingredientes en la batidora, previamente cortados y añades un poco de agua si quieres que no quede demasiado espeso. Bates todo hasta que quede un liquido homogéneo y esta listo!

NOTA: si te agrada más dulce, le puedes añadir unas hojas de STEVIA, que es un edulcorante natural.

jugo detox

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Piña:

Depurativa
Rica en fibra
Digestiva y antiinflamatoria gracias a la enzima bromelina.
Destaca su contenido en potasio, yodo y vitamina C
Diurética
Regula los niveles de azúcar en sangre

Limón:

Rico en vitamina C
Facilita la absorción del hierro no hemo.
Previene la enfermedad del escorbuto.
Favorece la formación de colágeno
Refuerza nuestras defensas.
Alcaliniza
Previene el envejecimiento prematuro.
Combate los efectos de los radicales libres

Semillas de Chía:

Uno de los alimentos más ricos en omega-3
Efecto laxante gracias a su alto contenido en fibra
Cardioprotector
Disminuye los niveles de colesterol.
Depurativa
Disminuye la tensión arterial
Protege nuestro sistema digestivo
Efecto saciante

Manzana:

Reduce los niveles de colesterol
Regula la presión arterial
Es cardioprotectora
reduce los niveles de azúcar en sangre
Digestiva
Protege nuestros dientes y encías ayudando a eliminar el sarro.

Apio:

Diurético
Depurativo
Laxante
Disminuye los niveles de colesterol.
Rico en fibra
Propiedades antiinflamatorias

Jengibre:

Energizante
Propiedades afrodisíacas
Favorece la circulación sanguínea
Efecto depurativo
Antiinflamatorio
Alivio sintomático de cuadros gripales
Eficaz contra las náuseas y mareos.
Disminuye el dolor menstrual.

25 comentarios
  1. luna frayre
    luna frayre Dice:

    Me viene muy bien, Jorge. Gracias !
    Y propósito de sugerencias habra un zumo para erradicar las alergias y la congestión nasal…que me tienen muy mal y el medicamento no realiza su función. Ojala que si….

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      De nada Amelia! me alegro que te haya gustado el zumo detox! Si necesitas alguna receta más de jugos depurativos ya publicaré más! La semana que viene toca un zumo energizante!
      Saludos!!!

      Jorge

      Responder
  2. Azabache
    Azabache Dice:

    Feliz día jueves Jorge, aquí viendo la publicación de hoy, muy interesante, estuve buscando en todas tus publicaciones un Detox ke me agradara y a la vez sirviera para mi organismo y precisamente acabo de ver éste y me gustó, lo necesito con urgencia, sabes? Desde hace como 3 semanas mi vientre suele inflamarse en las noches y se me pega un santo dolor en la boca del estómago uff incómodo, pero conforme va pasando el día baja las inflación,a que se debe este cambio? Pensé ke quizás es por los cambios alimenticios e incluyendo vegetales y frutas ke antes no las comías, será la Chia? Empecé a notar abultamiento en mi vientre desde ke comencé a ingerirla, buenooo mi corazón cómo dicen por ahí..lo dejo en tus manos después de Dios por supuesto, gracias desde ya.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      HOla Aza!
      Cuando pasa eso de que puedes tener cierta intolerancia a algún alimento, lo que debes hacer es retirarlo de la dieta por unos dias y ver si mejoras. Si es así… lamentablemente no podrás consumir semillas de chia, porque por alguna razón no te sientan bien.
      Pruébalo y me dices!
      Un besote!!!

      Jorge

      Responder
  3. ingrid julieta rojas
    ingrid julieta rojas Dice:

    Hola Jorge sobre la informacion del aloe vera es genial, la he usado para la caida del cabello y me fue buenisimo y para suavizar la piel de la cara efectiva….. bendecido jueves un abrazo!

    Responder
  4. cecy dominguez
    cecy dominguez Dice:

    Excelente blog, muy buenos los jugos depurativos. Hace falta limpiar el organismo y que mejor con estos jugos. Gracias por compartir tu trabajo

    Responder
  5. Oly Roca
    Oly Roca Dice:

    Delicioso jugo depurativo, me ha servido mucho para desinflamar mi estómago, lo he tomado en ayunas y mi sistema digestivo ha mejorado bastante bien, además de seguir bebiendo agua natural, que para mi es esencial.
    Gracias Jorge por tan buenos consejos en nutrición y compartirlos.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola!!!Me alegra que te haya servido!!!!!!!!! Espero que pronto mas personas me digan sus experiencias! Es genial poder ayudar con mis recetas y ver que dan buenos resultados!
      Seguiré haciendo estos zumos verdes y zumos detox!!
      Un beso Oly!

      JOrge

      Responder
  6. Delia De La Cruz
    Delia De La Cruz Dice:

    Buen dia Jorge, quiero hacerte una pregunta acerca de mi desayuno el dia de hoy,que nutrientes tiene y si es saludable y esta bien para ser la primera comida del dia, desayune corte de repollo,pepino y aguacate con galletitas club y jugo de fresa,me gusta mucho.
    saludos.

    Delia De La Cruz.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Delia!!!
      Es un desayuno saludable y nutritivo. el zumo de fresa te aporta vitamina C y minerales como potasio y magnesio. El aguacate vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados, muy buenos para bajar tu colesterol malo y proteger tú corazón. El pepino es muy saludable por ser rico en vitaminas, sobre todo en su cascará tiene mucha vitamina C y tiene muy pocas calorias, por lo que es ideal para dietas para adelgazar. además te hidrata.
      EL resto de alimentos son saludables. Lo único que cambiaria serian las galletitas por un pan integral con semillas. Es más saludable y tiene menos calorías. El resto genial!!! pero el desayuno se ha de ir variando!
      Un abrazo!!

      JOrge

      Responder
  7. Marcela Barrientos Mansilla
    Marcela Barrientos Mansilla Dice:

    Hola amigo ,tus recetas son tan ricas ,que mi alimentacion es variada y muy sanas ya no me tiento con esas cosa que no son saludables , agradecida por tú tiempo besitossssss

    Responder
  8. ROMERITO
    ROMERITO Dice:

    Hola es primera vez que ando por aquí mañana empiezo una dieta y esos zumos me parecen extraordinario…….me gustaría unos consejo de tu parte por favor escríbeme a mi correo te lo agradeceré.

    Responder
  9. TXARI
    TXARI Dice:

    Hola Jorge , he encontrado esta pagina de casualidad buscando zumos naturales diureticos para bajar la tension bastante alta me gustaria me aconsejara que zumo tomar aparte que me vendria bien pa
    ra bajar kilitos cuantos se pueden tomar al dia y si a la vez puedo tomar algun diuretico de palntas y si es asi que me aconsejas
    Me parece muy bien esta pagina
    Y gracias de antemano

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Txari,
      Me alegra que te haya gustado.
      Yo comenzaría con uno por las mañanas y a ver que tal. Luego podrías tomar dos al día evitando hacerlo por la noche para que no tengas alteraciones del sueño. Recuerda que son diuréticos e iras al baño más de lo habitual… jeje
      Cualquier duda me escribes.
      Saludos!!!

      Jorge

      Responder
  10. Txari
    Txari Dice:

    Hola Jorge de nuvo gracias por la rapidez contestando pero hay algun zumo especifico para bajar la tension que no tenga ningun alimento contraindicado y algun producto diuretico de plantas para bajarla y mantener la tension ,he empezado a cuidarme en las comidas poca sal pero tambien es por mi sistema nervioso que esta un poco acelerado
    Muchas gracias

    Responder
  11. Monica Pancardo Toledano
    Monica Pancardo Toledano Dice:

    Quisiera saber respeto al jugo detox de q consiste frutas y verduras x q me han dicho de ese jugo o donde lo puedo encontrarlo como yo soy gordita quisiera comprarlo o hacerlo me podria dar informacion sobre ese jugo o te

    Responder
  12. Silvia Pinasco
    Silvia Pinasco Dice:

    Voy a tomar este batido depurativo.. pero quiero pedirte si puedes sugerirme que puedo tomar o comer sufro de estreñimiento, pese a que como fruta, verduras y tomo liquido, esto me sucede generalmente cuando estoy muy estresada… y ya no se que consumir. Agradeceré tu ayuda.

    Silvia

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *