Beneficios de los zumos verdes

zumo verde para bajar de peso

Los zumos verdes y los batidos detox son trending topic o tema del momento, así que es hora de aclarar algunas dudas que me vienen preguntando desde hace un tiempo.
Desde luego, mi versión no es la que más les gustará, porque yo no hablaré del milagroso efecto quema grasa. Bueno, si que hablaré…pero para desmentir esa afirmación que es rotundamente falsa. Una cosa es que facilite la digestión de las grasas, que lo hace, y otra muy diferente es que queme la grasa.
Las únicas formas de utilizar la energía de reserva de nuestro cuerpo es o bien ingiriendo menos calorías de las que gastamos, o haciendo ejercicio aeróbico de intensidad media durante más de 30 minutos.
Bueno, hay otra forma de quemar grasa, pero yo no la recomiendo…..

ejercicio quema grasa

Pero no te deprimas tampoco!!! Hablaré de muchos de los beneficios REALES que tienen estos batidos.
En primer lugar, siempre que te ofrezcan un producto como si fuera la panacea, desconfía!
Los batidos verdes son muy saludables. De hecho, soy el primero que cada mañana se toma uno antes de ir al gimnasio. Pero si lo que realmente quieres es notar un cambio en tu aspecto físico y que este sea duradero, necesitas una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Los batidos verdes no son mágicos. Ya me gustaría!!!
Para bajar de peso y sobre todo para mantenerlo, necesitas dos cosas; CONSTANCIA y ESFUERZO. Así de simple y así de complicado…
Entonces te preguntarás… ¿Para que sirven los zumos verdes? Pues para muchas cosas! Como complemento de una dieta de adelgazamiento es ideal. Ya que es un alimento que te proporcionará muchísimos nutrientes (hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C,..etc.) y pocas calorías.
También te ayudara a estar hidratado. En ocasiones, no bebemos el agua que deberíamos y esta es una forma de complementar esa carencia hídrica. La deshidratación disminuye nuestro rendimiento físico y mental. Recuérdalo!
Por otra parte, es una medicina natural que te protegerá de muchas enfermedades, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tienen. Los zumos verdes o jugos verdes ( cómo se les conoce por el cono sur) refuerzan tu sistema inmunológico y combaten a lo radicales libres (moléculas que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento).
En la imagen que ves abajo aparecen algunos de sus beneficios.

receta jugo verde para adelgazar

¿A que no pensabas que tenia tantas propiedades?

Seguro que después de lo que has leído, aunque sepas que los batidos verdes no tiene ningún efecto quema grasa, te apetece prepararte uno de estos deliciosos batidos. Tu salud lo agradecerá y seguro que también te ayuda a adelgazar.
Te dejo un par de recetas de zumo verde.
Céntrate en las recetas y no en lo de…REDUCE LA TALLA DE MANERA NATURAL! =D

zumo verde verde

jugos verdes depurativos

TRUCO: NO mezcles estas verduras con lácteos (leche, quesos o nata). Interfieren en la asimilación del hierro de los vegetales.
Además, si le añades leche a estas verduras, al hacer el licuado, se parecerá más a una crema de verduras que a un zumo o un batido. [frame_center title=”Title” src=”http://www.example.com/example.jpg” url=”http://www.example.com/example.jpg”] Caption [/frame_center]

35 comentarios
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Gracias Aza! por seguirme en el google + y ahora en mi blog! La verdad que los zumos verdes o jugos verdes son muy saludables. Por algo los llaman batidos desintoxicantes o batidos depurativos. Yo desde que he comenzado a tomarme un jugo verde por la mañana me siento mejor y con más energía. Esta haciendo su efecto!!!

      Responder
  1. Lizbeth
    Lizbeth Dice:

    Es la primera vez que visito esta página felicidades son en realidad muy interesantes y como se menciona hay que ingerirlo para saber qué se siente y cuàl nos acomoda. PUES MANOS A LA OBRA. muchas requetemuchas felicidades le he seguido en google+ y es extraordinario toda la información propuesta.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Me alegra mucho que te guste todo lo que he puesto sobre los zumos verdes o jugos verdes y mis post en general. Es un placer tenerte de seguidora del google+ y de mi blog.
      Espero tener más comentarios tuyos y cualquier duda ya sabes donde encontrarme!!!
      Saludos!
      Jorge

      Responder
  2. anny
    anny Dice:

    Hola me gusta mucho la información que tienes,que subes.que pones y que compartes. Solo quiero preguntar el jugo verde que yo me tomo es nopal,xoconostle,perejil,piña,pepino jugo de naranja.apio,y lo tomo diario mi pregunta es no debes dejar descansar por períodos. Para que organismo también se desintoxique? Por cierto? no haz puesto propiedades exceletes que tiene el NOPAL. hace maravillas.por que se come en ensaladas, en sopa,relleno etc …es fibra 100%

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola!! gracias por tu comentario. ya hablare de los beneficios del nopal o tuna. Me queda pendiente.
      Con respecto a lo que me preguntas sobre si debes dejar de tomar Zumos verdes o jugos verdes, si vas variando sus componentes, son vegetales, y los vegetales los debemos consumir cada dia, asi que no debes dejar de comerlos nunca!!! jejejeje
      Un saludo y fuerte abrazo

      Responder
  3. anny
    anny Dice:

    Buen día Jorge gracias por responderme y proporcioname otra información .La leche de alpiste se toma diario,y es verdad que se debe descansar por 15 Días y volverlo a tomarlo y asi sucesivamente. También no tendras un zumo para los calambres?mi Mami sufre mucho de calambres se que el plátano es excelente .y respecto a mi zumo k me tomo diario es asi 3nopales ramitas de apio, 1rebanda de piña,perejil,pepino, jugo de naranja,y xoconostle,se lo doy a toda mi familia todos los dias y gracias a eso mi Mami, ya no toma laxantes.gracias por todo que tengas muy “bonito dia”

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Buenos dias Anny;
      La leche de alpiste al parecer se debe descansar unos dias, por eso yo recomiendo más la leche de avena, soja o almendras. Que no necesitas dejar de tomarlas y son muy saludables.
      En cuanto a lo que me dices de un zumo para evitar calambres, puedes hacer zumo de platano, albaricoques y melón. Las 3 frutas son muy ricas en potasio y ayudarán a prevenir los calambres.
      Por cierto, el zumo que tomas es delicioso!!! sigue así que tendrás una vida muy saludable!!!
      Cualquier duda, me lo comentas!!!
      Saludos!

      Responder
  4. anny
    anny Dice:

    Hola Jorge nuevamente enviandote mis mas sinceros saludos disculpa pero esa fruta o vegetal de Albaricoques no hay aquí en México ,bueno no es común encontrarla por otra que pueda sustituirla y otro favor para la colitis? Que sería bueno? un zumo o jugo y como la alimentación?k debo llevar. vas a decir que soy una preguntona y disculpa pero por último para “miomas” que es bueno gracias por tú gran ayuda buenas noches

    Responder
  5. anny
    anny Dice:

    Hola Jorge como estas ?saludos !!! Fijate que mi pregunta es;si no encuentro los Albaricoques por que otra fruta puedo sustituir ya que a quien en México no hay,recuerda que es para evitar los calambtes y mi otra pregunta es para la colitis que jugo tomar y que debo quitar en mi alimentación y que debo comer.!Ah!!! Y que es bueno para el problema de los “Miomas” ya vez que ese problema los tenemos la mayoría fe las mujeres pero a unas si esmuy problemático y a otras no te lo agradecería mucho tu valiosa información saludos y que tengas excelente tarde cuidate

    Responder
  6. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola Jorge! Primero que nada quería felicitarte por la página y por los mensajes que nos dejas todos los días desde tu cuenta de G+, son todos muy motivadores y nos dan fuerzas cuando más las necesitamos. Te cuento que hace poco escribí un artículos con varias recetas para jugos, por lo que quizás te interesa agregarlas abajo del artículo para que tus lectores pueden aprender a preaparse distintos tipos de jugos verdes. Cualquier cosa tienes mi email.

    Felicitaciones devuelta!
    Besos!

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Cristina,
      Gracias por tu comentario, aunque dejas demasiado en evidencia que tu fin es añadir los enlaces de tu blog. De hecho en el google plus ni siquiera me sigues. Y tu perfil solo tiene una imagen que has subido.. por lo que no lo usas demasiado…..
      En cuanto a los gustos de mis lectores, si les apetecen recetas de zumos verdes, ya los diseño yo mismo, teniendo en cuenta los valores nutricionales de cada alimento. Tengo que sacarle partido a estos de ser nutricionista… jeje
      Te aconsejo que intentes interaccionar con otros blog y blogger, porque es muy bueno para tu blog. Pero no de la manera que lo haces. No nos gusta en general cuando se nota que lo único que quieren es aumentar las visitas…. 😉
      Saludos

      Responder
  7. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola Jorge, gracias por responderme. Ya que compartimos usuarios con los mismos intereses, me pareció tus usuarios podrían beneficiarse de mi artículo. De igual manera creo que tienes artículos que podrías interesarle a mis usuarios y podría recomendarlos dentro de mi sitio.

    Te recomiendo que agregues una página de contacto en tu sitio, ya que no tuve otra opción mas que contactarte por comentarios y la verdad creo que sea lo mejor.

    Si te fijas, te estoy siguiendo con la cuenta oficial de ViviSaludable.

    Saludos y devuelta gracias por tu tan amigable respuesta.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Gracias a ti por tomarte bien mi comentario. Realmente ha sido una critica pero constructiva y amigable. Al igual que tu también lo haces. Ahora ya es otra cosa!!! 😉
      Ya miraré tu blog con tiempo y si compartimos temática podríamos recomendarnos, siempre y cuando creamos que pueda ser de interes para nuestros seguidores.
      Encontraras mi mail en el blog, para cuando me tienes que hacer alguna pregunta que no quieran que sea publicada en comentarios. Cada día contesto cientos y cientos de mensajes… ya no podría tener otro sitio en donde seguir contestando la ola de preguntas! jejeje
      Saludos!!!!

      Responder
  8. andrea
    andrea Dice:

    hola .primera vez que visito esta pagina voy a ponerme manos a la obra con estas resetas veo que son muy saludables , me parece interesante , gracias por compartir tus conocimientos jorge ….. saludos desde medellin Colombia

    Responder
  9. yaneth
    yaneth Dice:

    Hola jorge. Gracias por las recetas que pones aqui. Tengo una pregunta yo estube tomando jugo verde de pepino piña savila apio y el jugo de naranja y limón en ayunas por 7 días pero se me inchaba mucho el estomago. Que otro jugo puedo tomar.

    Responder
  10. Jacky Aguilar
    Jacky Aguilar Dice:

    Hola Jorge primera vez que visito esta pagina pero te felicito por tan buenos consejos me gustaria saber que batido es bueno para el higado graso y colon irritable te agradesco el tiempo que te tomas para leer cada correo espero tu respuesta gracias y B
    endiciones

    Responder
  11. Yenny
    Yenny Dice:

    Hola tengo 46 años estoy en un tratamiento de fertilidad existe algún zumo que me ayude con la hormon del embarazo y a sentirme un poco más ligera por los efectos de la medicación. ( meriestra ) gracias

    Responder
  12. Mayra Moncada
    Mayra Moncada Dice:

    Hola Jorge! Primera vez q visitó su página me parece excelente sus consejos sobre los jugos verdes. Soy paciente oncologico, me gustaría que me recomendaras algunos d sus jugos para q me den energías, me aporte hierro y me sirva para la emoglobina. .muchas gracias por responderme mil bendiciones!!!

    Responder
  13. Camila
    Camila Dice:

    Cuántos beneficios nos trae preparar estos zumos! Beber jugos de este tipo me parece una manera muy nutritiva e inteligente para adelgazar es comer sanamente e intentar que los alimentos sean orgánicos, libres de conservadores o químicos. Es por eso que aprender como preparar un jugo verde quemagrasa es la mejor opción, claro que hay que acompañarlo de una buena dieta y ejercicio, pero me encanta esta alternativa, porque podemos perder peso sin pasar hambre.

    Responder
  14. Aurofa
    Aurofa Dice:

    Buena noche jorge, perdona que zumo podria tomar para desinflamar una operacion de abdominoplaatia quiaiera quw terminara de deainflamar por dentro, te saludo desde Guatemala y me encanta tu bloog

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Hola! me alegra que te guste mi blog! el zumo te ayudará con su poder antiinflamatorio, pero deberás además tomar lo que te recomiende el médico. Si la inflamación es por una intervención, debes seguir además el tratamiento prescrito y la dieta que te aconsejen. Imagino que no te dejarán al comienzo comer cualquier tipo de alimentos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *