Los zumos verdes y los batidos detox son trending topic o tema del momento, así que es hora de aclarar algunas dudas que me vienen preguntando desde hace un tiempo.
Desde luego, mi versión no es la que más les gustará, porque yo no hablaré del milagroso efecto quema grasa. Bueno, si que hablaré…pero para desmentir esa afirmación que es rotundamente falsa. Una cosa es que facilite la digestión de las grasas, que lo hace, y otra muy diferente es que queme la grasa.
Las únicas formas de utilizar la energía de reserva de nuestro cuerpo es o bien ingiriendo menos calorías de las que gastamos, o haciendo ejercicio aeróbico de intensidad media durante más de 30 minutos.
Bueno, hay otra forma de quemar grasa, pero yo no la recomiendo…..

ejercicio quema grasa

Pero no te deprimas tampoco!!! Hablaré de muchos de los beneficios REALES que tienen estos batidos.
En primer lugar, siempre que te ofrezcan un producto como si fuera la panacea, desconfía!
Los batidos verdes son muy saludables. De hecho, soy el primero que cada mañana se toma uno antes de ir al gimnasio. Pero si lo que realmente quieres es notar un cambio en tu aspecto físico y que este sea duradero, necesitas una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Los batidos verdes no son mágicos. Ya me gustaría!!!
Para bajar de peso y sobre todo para mantenerlo, necesitas dos cosas; CONSTANCIA y ESFUERZO. Así de simple y así de complicado…
Entonces te preguntarás… ¿Para que sirven los zumos verdes? Pues para muchas cosas! Como complemento de una dieta de adelgazamiento es ideal. Ya que es un alimento que te proporcionará muchísimos nutrientes (hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C,..etc.) y pocas calorías.
También te ayudara a estar hidratado. En ocasiones, no bebemos el agua que deberíamos y esta es una forma de complementar esa carencia hídrica. La deshidratación disminuye nuestro rendimiento físico y mental. Recuérdalo!
Por otra parte, es una medicina natural que te protegerá de muchas enfermedades, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tienen. Los zumos verdes o jugos verdes ( cómo se les conoce por el cono sur) refuerzan tu sistema inmunológico y combaten a lo radicales libres (moléculas que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento).
En la imagen que ves abajo aparecen algunos de sus beneficios.

receta jugo verde para adelgazar

¿A que no pensabas que tenia tantas propiedades?

Seguro que después de lo que has leído, aunque sepas que los batidos verdes no tiene ningún efecto quema grasa, te apetece prepararte uno de estos deliciosos batidos. Tu salud lo agradecerá y seguro que también te ayuda a adelgazar.
Te dejo un par de recetas de zumo verde.
Céntrate en las recetas y no en lo de…REDUCE LA TALLA DE MANERA NATURAL! =D

zumo verde verde

jugos verdes depurativos

TRUCO: NO mezcles estas verduras con lácteos (leche, quesos o nata). Interfieren en la asimilación del hierro de los vegetales.
Además, si le añades leche a estas verduras, al hacer el licuado, se parecerá más a una crema de verduras que a un zumo o un batido.

Title Caption