,

Propiedades del hinojo

hinojo

A petición de un amigo, que me ha pedido que hablara sobre las propiedades del hinojo, aquí les dejo algunas de las características de esta planta que crece de forma silvestre en toda la región costera del mediterráneo.
A pesar de su extendido uso en la gastronomía por su agradable aroma y sabor que recuerda al anís, poco se sabe de sus beneficios medicinales.
Su nombre científico es Foeniculum vulgare y es la única especie del género Foeniculum. Pertenece a la familia de las apiáceas, entre las que se encuentra el eneldo, el anís verde, el anís estrellado, cilantro, perejil y el comino.

Propiedades del hinojo:

Antiespasmódico: Evita la formación de gases y favorece la eliminación de los mismos. Reduce la hinchazón del vientre, por lo que podrás presumir otra vez de vientre plano.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos, así como también contribuye a expulsar sustancias o toxinas nocivas para nuestro organismo.

Antibacteriano: Las propiedades antibacterianas del hinojo son eficaces para combatir el mal aliento, la gingivitis, conjuntivitis y ciertas infecciones intestinales.

Efecto saciante: Su poder saciante su escaso aporte calórico, sumado a su efecto diurético lo convierten en un buen complemento de las dietas de adelgazamiento.

Expectorante: Beber infusiones de hinojo durante procesos catarrales o gripales se ha comprobado que permite expulsar la mucosidad con mayor facilidad.

Antioxidante: El hinojo contiene una importante cantidad de fitonutrientes y antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud. El hinojo es rico en vitamina C, ácido fólico (B9) y en fibra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *