, ,

Operación bikini si, pero de forma saludable

como balar de peso con la operacion bkini

La operación bikini es una carrera vertiginosa y desembocada que comienza unos meses antes de la llegada del verano. Es por esta época del año que buscamos la tarjeta del gimnasio, para quitarle el polvo acumulado, y sacamos de aquel rincón oscuro del armario la ropa deportiva.
En abril, muchos de nosotros intentamos embutir nuestras carnes en la ropa veraniega de años anteriores, pero luego de varios intentos infructuosos y desesperados, nos damos cuenta que es hora de dar inicio a la “operación bikini”.
Hoy intentaré enseñarte algunos de los puntos claves para que logres bajar de peso de una forma saludable y te daré algunos consejos para que puedas reconocer los métodos de adelgazamiento peligrosos para tu salud.

¿Cómo saber si un método de adelgazamiento es peligroso para mi salud?

Si buscamos en internet “operación bikini”, encontraremos infinidad de páginas que nos propones diferentes métodos para adelgazar. Algunas de ellas, ofrecen información fiable y de calidad que nos pueden beneficiar, sin embargo, otras intentan vendernos sus productos, magnificando sus beneficios e infravalorando sus efectos indeseables, o promocionan determinadas “dietas milagro” que son muy peligrosas para nuestra salud y desde luego garantizan un efecto rebote.
Ahora bien, ¿cómo discernir entre unas y otras? Es bastante sencillo. Solo tienes que hacerte las siguientes preguntas cuando leas el contenido de la página.

¿Promete resultados rápidos, en cuestión de días o semanas?
¿Prohibe comer determinados alimentos?
¿Asegura adelgazar sin esfuerzo, sin hacer dieta o ejercicio?
¿Se necesita comprar un producto milagroso que lo hace todo?
¿Es necesario comprar un libro para realizar la dieta?
¿Afirma que cualquier persona puede seguir el método de adelgazamiento?
¿Asegura que diferentes famosos han realizado ese tipo de dietas?

Si cuando lees el contenido de estas páginas, las preguntas que te he formulado tienen una respuesta afirmativa… desconfía!!

¿Cómo puedo adelgazar de forma saludable?

La paciencia será uno de tus mejores aliados: Si quieres bajar de peso y no volver a recuperar esos kilos que se han sumado sin ser invitados, debes tener claro que la perdida ha de ser lenta y progresiva. Los especialistas en nutrición recomiendan perder no más de 500-600g por semana. Visto así puede ser poco, pero piensa que en 4 meses, que no es mucho, si pierdes una media de 500g a la semana, abras perdido al cabo de esos 4 meses unos 8kg de peso. ¿No esta nada mal no?

Evita los productos y las dietas milagrosas: Los trucos de magia son solo eso…trucos. Con las dietas milagro pasa lo mismo. Son solo formas de engañar al consumidor haciéndole creer que consumiendo x producto o realizando x dieta, podrán perder muchos kilos en poco tiempo y sin esfuerzo.
Recuerda, tu organismo necesita un tiempo de adaptación, tanto para adelgazar como para definir tu figura. Si no lo respetas, inevitablemente recuperaras el peso perdido.
Nada se logra en esta vida sin esfuerzo. Bajar de peso, no es la excepción.

Fíjate objetivos alcanzables: Es bueno tener metas, pero también ser conscientes de lo que podemos y lo que no podemos conseguir. Si nos planteamos objetivos muy altos, vamos perdiendo motivación al no obtener los resultados deseados.
Con el paso del tiempo nuestro cuerpo cambia, por lo que plantearse a los 40 años volver a estar como a los 20, es casi una batalla perdida. Si lo logras, escribe un libro y seguro te forras! pero lo más sensato es buscar objetivos a corto plazo. Por ejemplo, perder los michelines o bajar la pancita. No intentes marcar tableta de chocolate de primeras, si no haces un abdominal desde la caída del muro de Berlin.

Dieta y ejercicio van de la mano: Si el deporte que has hecho durante los últimos meses es levantarte del sofá para coger el mando del televisor, no comiences una rutina de ejercicios propia de un atleta olímpico. Las agujetas te duraran hasta el fin de los tiempos.
Es importante que el ejercicio sea moderado y acorde a tu previo estado físico. Luego podrás ir incrementando la intensidad, conforme vayas ganando resistencia y fuerza. De esta manera evitaras lesiones innecesarias.
Para perder peso los ejercicios aeróbicos continuados son los que mejores resultados te darán. Si quieres ganar fuerza o desarrollar tu musculatura, puedes hacer ejercicios anaeróbicos o entrenamiento interválico, en donde combinas los ejercicios de resistencia con los de fuerza y velocidad.

Hoy es el mejor día para comenzar: No postergues más lo que deberías haber comenzado a hacer hace mucho tiempo. El mejor día para comenzar a cuidarse es hoy y ahora. De lo contrario será tarde. Recuerda.. el verano se acerca!!

El agua es vida: No debes realizar ejercicio físico sin estar hidratado adecuadamente. Una correcta hidratación mejora el rendimiento deportivo y favorece la eliminación de toxinas. Luego del entrenamiento es conveniente beber además de agua, zumos naturales para reponer los minerales perdidos durante la actividad física.

Busca aliados: Hacer las cosas solos a veces nos cuesta más. Si ese es tu caso, intenta que tu pareja, amigos o familiares se unan en un mismo objetivo. Es mas divertido hacer deporte en compañía y también es mas fácil comer de forma saludable, si en casa todos lo hacen.

Eliminar los hidratos de la dieta es un error: Es verdad que para lograr disminuir tu peso, quizás debas reducir la cantidad de carbohidratos que consumes. Pero eliminarlos de tu dieta es un grave error. Sin ellos la fatiga se hará presente en tu día a día, ya que son tu principal fuente de energía.
Si eres de los que pretende aumentar el volumen muscular, ya puedes hincharte a proteínas, que si no consumes hidratos de carbono, no veras buenos resultados.

No hagas cambios radicales: Tu cuerpo esta acostumbrado a un cierto número de calorías diarias.
Si de golpe se las retiras te pasará la factura de esa puñalada trapera.
De un día para otro, no puedes comer solo ensaladas de lechuga y tomate. Eso tampoco es viable.

Busca asesoramiento profesional: Un especialista en nutrición puede ofrecerte una dieta personalizada, adaptada a tus verdaderas necesidades.
Créeme que puede evitarte muchos dolores de cabeza acudir con las personas que realmente saben del tema.

9 comentarios
  1. falisuero
    falisuero Dice:

    Bamos a ver en solo 3 meses no se puede poner uno prrfecto esto lleva un proceso,no esfuerces la maquina,porque puede pasar factura.

    Responder
  2. perder peso en una semana sin dieta
    perder peso en una semana sin dieta Dice:

    Como ves, corriendo se pierde mucho más peso,
    pero hay algo muy importante que debemos tener en cuenta réduit la hora de la comparar correr con dar pedales:
    correr affaire 5 min/km es correr rápido, mientras que pedalear contient 5
    min/km esir en bici affaire ritmo de paseo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *