obesidad

http://entrenosotras.crearforo.mx

Según un reciente estudio, las  personas, especialmente las mujeres, que tienden a  acumular grasa en la zona abdominal tendrían un alto riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Para asegurar la veracidad del estudio, ya que investigaciones anteriores  encontraban contradicciones que debían ser resueltas, los científicos analizaron los datos de 2170 personas con el cáncer y 2209 personas sanas. Este último estudio reafirma las conclusiones de los estudios mas actuales, exponiendo que a medida que aumentaba el índice de masa corporal (IMC) también lo hacia el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según la sociedad norteamericana del cáncer, la población tiene en general  una probabilidad del 1.4% de desarrollar cáncer de páncreas a lo largo de su vida. Cuando el equipo de médicos de la escuela de medicina de New York, investigadores de este estudio, tuvo en cuenta el peso corporal, observaron que las mujeres con sobrepeso (IMC >25-30) tenían un 31% mas de posibilidades de desarrollar cáncer de páncreas que las mujeres con un IMC normal (19-25), mientras que la probabilidad de desarrollar esta enfermedad en las mujeres con obesidad (IMC >30) era de un 61%, cifra realmente alarmante.

Por si fuera poco, el estudio también concluye evidenciando en aquellas mujeres con acumulación de grasa en la cintura, un factor de riesgo añadido. Aquellas mujeres con mayor proporción cadera-cintura tenían 87% más riesgo de padecer cáncer de páncreas.

 

fuente: http://www.infobae.com