La grasa abdominal incrementa el riesgo de padecer cáncer de páncreas

 

obesidad

http://entrenosotras.crearforo.mx

Según un reciente estudio, las  personas, especialmente las mujeres, que tienden a  acumular grasa en la zona abdominal tendrían un alto riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Para asegurar la veracidad del estudio, ya que investigaciones anteriores  encontraban contradicciones que debían ser resueltas, los científicos analizaron los datos de 2170 personas con el cáncer y 2209 personas sanas. Este último estudio reafirma las conclusiones de los estudios mas actuales, exponiendo que a medida que aumentaba el índice de masa corporal (IMC) también lo hacia el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según la sociedad norteamericana del cáncer, la población tiene en general  una probabilidad del 1.4% de desarrollar cáncer de páncreas a lo largo de su vida. Cuando el equipo de médicos de la escuela de medicina de New York, investigadores de este estudio, tuvo en cuenta el peso corporal, observaron que las mujeres con sobrepeso (IMC >25-30) tenían un 31% mas de posibilidades de desarrollar cáncer de páncreas que las mujeres con un IMC normal (19-25), mientras que la probabilidad de desarrollar esta enfermedad en las mujeres con obesidad (IMC >30) era de un 61%, cifra realmente alarmante.

Por si fuera poco, el estudio también concluye evidenciando en aquellas mujeres con acumulación de grasa en la cintura, un factor de riesgo añadido. Aquellas mujeres con mayor proporción cadera-cintura tenían 87% más riesgo de padecer cáncer de páncreas.

 

fuente: http://www.infobae.com

3 comentarios
    • Jorge
      Jorge Dice:

      hola Raquel,
      La grasa abdominal se puede reducir en 5 sencillos pasos. Fundamentales no solo para perder esa molesta grasa que se acumula en un lugar localizado, sino para estar saludable en general.
      dieta equilibrada: comer 5 veces al día en pequeñas cantidades. Aumentar la ingesta de vegetales (ricos en fibras vitaminas y minerales) y frutas. Si se quiere perder peso, la dieta ha de ser hipocalorica y en caso de que se quiera perder peso un poco mas rápido se puede aumentar el consumo de proteinas y disminuir el de hidratos de carbono. Pero no recomiendo retirar por completo los hidratos, como es el caso de dietas proteicas como la famosa Dukan o la pronokal. Se debe limitar mucho el consumo de azucares simples y grasas… por lo que si comíamos muchos chocolates, bollerias, golosinas, frituras, embutidos,…etc, ahora los deberiamos dejar bastante apartados de nuestra dieta diaria.
      beber abundante agua: deberiamos beber dos litros de agua que ayudara a eliminar toxinas.
      ejercicio físico aeróbico: puedes correr, hacer bicicleta estática sesiones de 25 minutos 3 veces por semanas y luego podemos ir aumentando hasta llegar a los 40 minutos
      ejercicio físico localizado (abdominales): son necesarios para conseguir tonicidad y firmeza muscular. Con varias series de 30 abdominales por serie es mas que suficiente. se han de trabajar tanto los abdominales inferiores como los superiores. He escuchado que el power plate es muy bueno por su sistema vibratorio para reducir grasa de la zona abdominal y tonificar las piernas y los glúteos. Si tienes oportunidad de utilizarlo, te lo recomiendo.
      masajes localizados: Todas las noche te puedes dar un buen masaje en la zona abdominal con alguna crema hidratante o aceite corporal que tengas por casa. . De esta manera tu piel ni se resecara ni te saldrán estrías cuando se reduzca el diámetro de tu cintura. Los masajes ayudan tambien a reducir centimetros.

      espero que la información te sea útil!! saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *