Remedios naturales para el sangrado de encías

remedio casero para las encías sangrantes

Aunque muchas veces pensemos que el sagrado de encías es algo normal, que puede deberse a un excesivo cepillado de dientes, cepillos de cerdas muy duras, o un incorrecto uso de la seda o hilo dental, en la mayoría de los casos no son estas las principales razones de esas encías sangrantes.

¿Qué provoca el sangrado de encías?

Por lo general cuando no removemos bien la placa que se va acumulando en los dientes, esta se endurece y se transforma en sarro. Cuando nuestros dientes llevan tiempo con sarro, aparece la inflamación de encías, con el posterior sangrado de las mismas. En esta etapa ya podemos hablar de gingivitis.
El sangrado de encías también puede deberse, aunque en un numero reducido de casos, a padecen trastornos de coagulación, deficiencias nutricionales, prótesis dentales, deficiencia de vitamina K, leucemia…etc.
Por eso es importante consultar tanto con tú odontólogo, como con tú médico en el caso de que el sangrado persista.

Remedios caseros para prevenir la inflamación de encías y el sangrado de encías.

Higiene dental: Lo primero es lo primero. No hay un remedio casero que te solucione el problema si no cepillas tus dientes de forma adecuada y usas el hilo dental. Por otra parte es muy importante que vayas al dentista al menos 1 vez al año para hacerte una limpieza dental. De esa forma mantendrás a raya la placa y el sarro.

Deja de fumar: El tabaco agrava el problema del sangrado de encías. Por otra parte, dejar de fumar siempre va a ser una gran decisión, independientemente de si te sangran las encías o no.

Agua oxigenada: Los enjuagues con agua oxigenada ayudan a detener el sangrado y seguramente notaras un blanqueamiento dental.

Agua salada: Hacer enjuagues con agua salada, además de funcionar como bactericída, ayuda a detener el sangrado. Para prepararlo, diluye una cucharada de sal (preferiblemente gruesa) en un vaso de agua tibia.

Aloe vera: En un post anterior dedicado al aloe, hable de la infinidad de propiedades de esta planta. Entre ellas su poder de cicatrización. Unos masajes con esta planta, sobre tus encías seguramente te darán buenos resultados.

Comer manzanas: De por si comer manzanas es muy saludable porque nos ayuda a regular el colesterol, controla nuestros niveles de azúcar en sangre, protege nuestro corazón, y por si fuera poco, limpia nuestros dientes!

Té verde: Tiene muchos antioxidantes que combaten la acción de los odiosos radicales libres, pero también su poder antiinflamatorio ayuda a prevenir la inflamación de las encías.

Espero que les sea de utilidad el post de hoy y si les gusta… hacer un Me gusta! 😉 gracias por estar siempre ahí queridos lectores!

24 comentarios
  1. hendry cuevas garcia
    hendry cuevas garcia Dice:

    Yo kiero comentar k yo tengo par de mese con esto sangrado de encia y yo creía k era por el cepillo y al cambiar el cepillo medi cuenta k no era por eso asi k es toy bucando ayuda a qui por que en realida es desagradable eso y te proviene mar olor en la boca asi k gracia por lo con cejo lo voy a praticar

    Responder
  2. Clemente Rivera
    Clemente Rivera Dice:

    Desde hace mucho tiempo mis encías sangran y no le he tomado sentido y veo que no es normal, hasta temo que la gingivitis se me haya desarroyado, gracias por los consejos y los pondré en práctica

    Responder
  3. Elena Carrión
    Elena Carrión Dice:

    Muy buen post, realmente muy informativo y acertado, sobre todo en los cuidados que debemos darle a nuestras encías, existen muchas recetas caseras que podemos poner en práctica para el cuidado bucal y el agua oxigenada es una de ellas, por a esa razón quisiera compartirles un post que publiqué en mi blog que habla sobre el tema y que me gustaria dejarles en el siguiente enlace http://megamedico.com/agua-oxigenada-para-la-cavidad-bucal/

    Responder
  4. Francisco Vilela
    Francisco Vilela Dice:

    Hace una semana me sangra las encia, proximo a caninos. Cabe precisar que en esa zona esta instalada de años una protesis de metal. El derrame se produce por la noche y un poco durante el dia. Es incomodo e intolerable. Eso me surgio a partir de pasarme hilo dental a las horas posterior. Como detengo esa hemorragia que tampoco es mucha. Gracias. Prof. Vilela.

    Responder
  5. pilar figueroa perez
    pilar figueroa perez Dice:

    hace bastante tiempo que me sangran las encias, principalmente por las noches,quisiera por favor me dieran un remedio, que sea eficaz. gracias HTML

    Responder
  6. Veronica
    Veronica Dice:

    El sangrado de encías tiene alguna relación con la menopausia? Le he comentado esto a amigas de mi edad (49) y al parecer es común….???

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Hola Verónica,
      Efectivamente con la menopausia puede aparecer problemas en la boca como gingivitis y disminución de la densidad ósea. Esto lo ocasiona la diminución de estrógenos y progesterona.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *