Los intentos de un biohacker por convertirse en cyborg

biotecnologia

La unión de la maquina y el hombre ya es una realidad y no una película de terminator.
Tim Cannon es un biohacker que trabaja para una compañía llamada Grindhouse Wetware, empresa dedicada a la fabricación de aparatos para integrar en el cuerpo humano.
Este peculiar hacker se ha implantado un chip en el cuerpo, capaz de medir, grabar y transferir diferentes datos, entre ellos su temperatura corporal. Los datos los puede recoger en cualquier ordenador, incluso desde su propio teléfono.
Comenta que si llega a tener fiebre, le llega un sms al móvil. Llega incluso a ser surrealista!
De todas formas una cosa es leer esto, y otra muy diferente es ver el vídeo. Cuando leí el articulo, me imaginaba un pequeño chip insertado en alguna zona del cuerpo poco visible. Pero no, el “chip” tiene el tamaño de un iphone, y se lo ha colocado en su delgado antebrazo. Por lo que visualmente es impactante y bastante desagradable. Sobre todo cuando su brazo comienza a iluminarse por dentro con una tonalidad verde muy intensa.
Cosas que no se si esta persona ha tenido en cuenta: riesgo de infección? Quemaduras internas por el calentamiento del artefacto? Rechazo del propio cuerpo? Lesiones de la piel por impactos? Problemas en los aeropuertos a la hora de pasar por los detectores? Bueno… la lista podría ser interminable.
Creo que prefiero el termómetro de toda la vida, a que me llegue un SMS diciéndome que tengo fiebre, si el precio a pagar es tener una tostadora debajo de la piel capaz de electrocutarme mientras me doy una ducha.
De todas formas, luego de ver el vídeo, decidan por ustedes mismos si quieren convertirse en cyborgs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *