Buenos días! Espero que mis consejos de estos días y los trucos que les voy dando en mis post los vayan aplicando. Seguro que luego de un par de semanas ya han comenzado a tener resultados.
Lo que pretendo con el post de hoy es enseñarles los alimentos que desaconsejo comer por la noche o al menos que deben intentar evitar, en la medida de los posible.
No te imaginas lo importante que es cenar correctamente para levantarte bien por la mañana. Si quieres cenar sin sufrir efectos negativos al día siguiente, deberás tener conocimiento sobre que alimentos no nos benefician demasiado.
Cambiando algunos hábitos puede mejorar significativamente la calidad de tu sueño, lo que se traduce en una persona más feliz,saludable, activa, productiva y con ganas de superar todos los retos que se presentan en el día a día.

No comer antes de dormir:

Piña, hinojo y apio

Son alimentos muy saludables, pero con un gran poder diurético. Esto quiere decir que si los comes a la noche tendrás más ganas de ir al baño a orinar y eso puede alterar tu sueño.

Pasta

Si bien necesitas de estos hidratos de carbono para obtener energía, por la noche tu metabolismo se enlentece y cuesta mucho más la digestión de este tipo de alimentos. Por otra parte, a esas horas ya no necesitas de tantos carbohidratos puesto que estas a punto de irte a dormir y se terminaran acumulando en forma de grasa. Otro punto a tener en cuanta sobre todo si pretendes adelgazar.

Chocolate

El chocolate negro contiene teobromina, una sustancia estimulante del estilo de la cafeína, cuyo efecto es menos intenso pero más duradero. Dicho de otra forma, te mantendrá activo y a la hora de dormir seguro que no quieres eso….

Pizzas y hamburguesas

Es una combinación explosiva para la noche. Una mezcla de hidratos de carbono, grasas y diversos elementos como la salsas que puedan contener que te pueden provocar acidez, pesadez e hinchazón.

Picantes y ajo

Tanto los alimentos picantes como el ajo, por la noche te pueden ocasionar acidez y reflujo. Además los picantes contienen sustancias estimulantes que no ayudan a conciliar el sueño.

Carnes rojas

Son de los alimentos de más difícil digestión y por la noche esta comprobado que dificultan la relajación.

Cuidado con el té antes de dormir, sobre todo el té verde. Contiene teína, una sustancia estimulante similar a la cafeína. Si quieres algo calentito a la hora de dormir mejor una infusión de manzanilla o tila, que son dos plantas con efecto sedante y digestivas.

Alimentos azucarados

Todos aquellos alimentos ricos en azúcar (chocolates, helados, bebidas azucaradas, flanes, tartas, caramelos, etc) son estimulantes. Por eso los niños luego de comer muchas golosinas están tan hiperactivos. Además ese exceso de glucosa se terminará depositando en tu cuerpo en forma de grasa y la idea también es mantener el cuerpo en forma.

Patatas fritas

Otra bomba! Una combinación de hidratos, grasas y sal que te aseguraran por un lado seguir ganando peso y por otro dar muchas vueltas en la cama debido a la dura digestión que deberás hacer durante toda la noche.

Legumbres

Las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias,..etc.) son muy buenas para nuestro organismo. Se recomienda consumirlas dos veces por semana. Son una de las fuentes más ricas en fibra y proteínas del reino vegetal. Además las lentejas contienen hierro, un mineral indispensable para evitar la anemia ferropénica. El problema es que por la noche son bastante indigestas.

Alcohol

Una copita de vino tinto o una cerveza pueden aportarte beneficios, ya que contienen antioxidantes como taninos y polifenoles en el caso del vino y vitamina B en el caso de la cerveza. El tema es cuando nos pasamos de la raya. Luego se traduce en Malestar general, acidez, dolor de cabeza, cansancio..etc. Recuerda!!! moderación..

Te ha gustado??? Pues deja tu comentario!!!!! jajajaja