Una de las principales causas que nos lleva a abandonar una dieta es el hambre. Es muy fácil caer en la tentación cuando no haces otra cosa que pensar en comida o cuando al rato de haber comido, vuelves a tener hambre y sabes que hasta dentro de un buen rato, tú dieta te impide volver a ingerir cualquier cosa que no sea agua. Siempre digo lo mismo; una dieta muy restrictiva esta destinada al fracaso…
Llega a ser una tortura estar todo el día pensando en comer y no poder hacerlo, incluso nos puede cambiar nuestro estado de ánimo y nuestro carácter. Yo al menos cuando tengo hambre me vuelvo un ser muy irritable… lo reconozco. Por suerte eso pasa muy pocas veces y le pongo remedio rápidamente! ;)
Ahora es cuando me preguntas si hay algún secreto para adelgazar y no pasar hambre. En realidad no hay secreto, pero si unas reglas básicas para bajar de peso y no morir en el intento, no morir de hambre me refiero.. jejeje

Antes de darte algunos consejos para adelgazar de forma saludable, te regalo el zumo de esta semana. Se trata de un zumo natural, que además de ayudarte a bajar de peso, reduce tu apetito.

Zumo con efecto saciante

jugo para adelgazar

Consejos para adelgazar de forma saludable

-Lo primero es hacer 5-6 comidas al día. El error más frecuente es pensar que por comer menos veces, se adelgaza más. Si realizas comidas cada 4h por ejemplo, esta comprobado que a lo largo del día comes menos o tus comidas suelen ser más saludables.

-Reduce los hidratos de carbono pero no los elimines de tu dieta. Recuerda que son el combustible de tu cuerpo y sin ellos te sentirás fatigada.

-No hace falta comer poco. Si tu dieta es demasiado restrictiva es posible que adelgaces rápidamente, pero lo que pierdes es sobre todo agua y en cuanto dejes la dieta, recuperaras los kilos debido al efecto rebote.

-Introduce alimentos con efecto saciante. Hace poco hice un post sobre los alimentos sacientes. Te recomiendo que le eches un vistazo.

-Haz ejercicio. El deporte te mantendrá en forma y sobre todo podrás comer más porque gastas más energía. Ademas el ejercicio acelera tu metabolismo y potencia la quema de grasa.

- No debes saltarte el desayuno. Hay un dicho que dice, desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Si lo sigues al pie de la letra, solo con ese cambio de hábito, notarás una gran diferencia.
Por la mañana tu metabolismo es cuando esta más activo. Debes nutrirlo bien si quieres comenzar bien el día. Una buena opción son los zumos que semanalmente voy publicando. Te aportan pocas calorías, pero están cargados de vitaminas y minerales.

Bueno, ya te iré dando más consejos. Lo mejor es ir asimilándolos poco a poco. Cambiar nuestros hábitos alimenticios ha de ser algo progresivo.

Saludos!!!!