,

Beneficios de los espárragos

Beneficios de los esparragos

En este post, me ha tocado hablar de los espárragos. Creo que independientemente de si quieres adelgazar o no, son un alimento extremadamente saludable y muy recomendable para incorporar a nuestra dieta habitual. Si aún no lo haz hecho, espero que luego de leer este artículo lo hagas.

Además aprovecho para comentarte de  mi nuevo canal de youtube, en donde me encontraras como Jorge Saludable, podrás ver mis recetas y aprender a cocinar de una forma divertida, sana y muy sencilla. Te daré muchas ideas para poder integrar en tu dieta todos estos alimentos de los que hablamos día a día.

Esparragos

Beneficios de los espárragos:

 

Diurético natural:


Además de estar compuesto por un 90% de agua, el espárrago contiene una sustancia llamada esparragina, que se elimina a través de la orina   y que facilita justamente la eliminación de líquidos. Esta propiedad le viene muy bien a las personas que son propensas a retener líquidos y presentar edemas y a las personas que suelen tener la tensión alta, ya que ayudará a reducir los niveles de tensión arterial. Además, es una manera de mantener saludables nuestros riñones e incrementar la depuración de nuestro organismo. ¿Todas ventajas verdad?

Ideal para bajar de peso:


El espárrago es un alimento hipocalórico. Es decir que nos aporta muy pocas calorías. Para ser más precisos unas 20 kcal aprox por cada 100g.  Pero por su estructura fibrosa y su aporte de fibra, a pesar de esas pocas calorías que nos aporta, nos mantiene saciados un buen tiempo. Así que incorporarlo a una dieta para adelgazar es una muy buena idea! A parte, su sabor es increíble!

Un truco para que no pierda vitaminas ni propiedades es hacerlo al vapor o a la plancha.

Rico en ácido fólico:


El ácido fólico quienes han sido madres lo conocerán muy bien, porqué se lo abran sugerido tomar muchas veces durante el embarazo. Es indispensable para que el feto se desarrolle con normalidad y no tenga riesgos de sufrir malformaciones. Incluso previene nacimientos prematuros y partos complicados. Así que quienes estén pensando en ser mamis.. Anoten! comer muchos espárragos!

Me olvidaba! El ácido fólico también nos ayuda a cuidar nuestro cerebro y protegerlo de enfermedades degenerativas como el alzheimer y el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento.  Así que también nos ayudará a mantener nuestro cerebro joven durante más tiempo.

 Laxante natural :

El espárragos contienen una buena cantidad de fibra insoluble que nos ayuda a regular  y mejorar nuestro tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y previniendo enfermedades  como los diverticulos (pequeños huecos o bolsas que se forman en el intestino), hemorroides, y otras potencialmente mortales como el cáncer de colon.

Efecto antienvejecimiento:

Los espárragos son una fuente de potentes antioxidantes que colaboran en la prevención de la oxidación o envejecimiento celular. Es decir, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo que provocan los radicales libres.
Gracias a estos antioxidantes, cuidamos nuestro sistema cardiovascular, nuestra piel se ve más joven durante más tiempo y también prevenimos diversos tipos de cáncer.

Tengo que añadir que los espárragos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y brindan protección contra la diabetes mellitus y otras enfermedades endocrino metabólicas, gracias a que disminuyen los niveles de azúcar en sangre.

 

Espero te haya gustado el post  y ahora sepas alguna cosita más de este magnifico alimento!

Si te ha parecido interesante deja algún comentario. Gracias a ellos se nutre mi blog.

Saludos a todos!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *