, ,

Remedios caseros para la afonía

AFONÍA

La afonía, ronquera o disfonía (nombre técnico) es una alteración en la emisión de la voz, en donde suelen afectarse las cuerdas vocales.
Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe y a través de su vibración con el paso del aire, se genera el sonido y podemos hablar.
Seguramente alguna vez te has quedado sin voz o afónico, como se le conoce popularmente. Si bien es verdad que en poco tiempo se recupera la voz, a veces, provoca mucho malestar, sobre todo si necesitas de tu voz para trabajar.

?Cuáles son las causas de la afonía?

Estas son algunas de las causas más frecuentes:
1. Ruptura del nervio laríngeo
2. Faringitis o laringitis, amigdalitis, alergias, tumoraciones
3. Consumo o inhalación de Productos nocivos o irritantes: Tabaco, alcohol, alimentos picantes, humo, gas,etc.
4. Forzar la voz; gritar, hablar en voz alta durante mucho tiempo, etc.
6. Intervenciones quirúrgicas en vías respiratorias.
7. Causa psicogénica. Es decir, hay un factor psicológico de por medio.

Ahora te te paso algunos remedios naturales para que puedas volver a la normalidad y dejar de estar afónico lo antes posible para darlo todo en el karaoke!!!

Aprovecho para agradecer a LEMI.COM por esta fantástica imagen!!!

remedios caseros para la afonia

8 comentarios
  1. Cris
    Cris Dice:

    Muchas gracias por la información, voy a seguir tu blog, yo soy fan de Lemi&Jo y encontré está página por su blog. ¡Saludos desde México! 🙂

    Responder
  2. Vicky
    Vicky Dice:

    Hola Jorge es primera vez que visito tu blog es muy interesante te felicito ya me pondré a leer detenidamente y a preguntar mucho felicidades!!!! Saludos gordos besotes

    Responder
  3. Azabache
    Azabache Dice:

    Holaaa, cómo siempre visitándote para informarme y nutrirme a la vez, te diré ke d por si soy ronquita desde niña tenía complejos de hablar delante de los demás, aparte sufro de ronqueras fácilmente, solo conocía la miel con sal como remedio casero, gracias por estos otros Remedios y por mantenernos informados, un abrazote caribeño alegrándome estés de regreso con ese mismo ánimo óptimo ke te caracteriza, mis mejores deseos siempre!

    Responder
  4. MAITE
    MAITE Dice:

    Hola, muy buenas, hace unos días buscando cosas sobre la salud por internet dí con con tu página Jorge, de lo mas interesante, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos, recetas, etc. Me gustaría que me aconsejaras sobre que bebida es mejor, estoy cambiando de hábitos y he dejado de tomar leche de vaca, hace cosa de un mes, me aconsejaron la leche de soja y la verdad es que me ha gustado, pero hace unos días hablando con una amiga me dijo que es mejor la de avena, me gustaría saber tu opinión, muchas gracias, espero tu respuesta.

    Un saludo desde Barcelona.

    Maite

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Maite;
      NO es mejor la avena que la soja. TIenen propiedades diferentes y diferentes antioxidantes. Mientras que en la avena encontramos grandes cantidades de vitaminas del grupo B en la soja abundan las isoflavonas.
      Por eso ambos son alimentos muy saludables y debes consumirlos regularmente.
      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *