,

Maca andina: propiedades y beneficios

maca, un tubérculo que cura la infertilidad

La maca andina, un tubérculo que crece en Perú, en la zona de los Andes esta teniendo un gran éxito gracias a su aparente eficacia haciendo más fertiles a hombres y mujeres.
En Perú hace años que se utiliza este alimento tanto para potenciar el deseo sexual como en casos de impotencia e infertilidad.

La maca andina favorece la fertilidad

Se le atribuían también otras propiedades un tanto místicas como la de favorecer la concepción de gemelos.
En los últimos años se han realizado pruebas para demostrar la eficacia de este remedio natural y se han obtenido resultados muy positivos. La conclusión fue que en ambos sexos la maca andina aumentaba la fertilidad.
Actualmente parejas de todo el mundo consumen Maca para mejorar su fertilidad, notando mejoría en los casos de infertilidad causada por problemas funcionales.

Propiedades nutricionales de la maca

Además de mejorar la fertilidad y la impotencia masculina, la maca es un tubérculo muy nutritivo, contiene Calcio, Zinc, Hierro, diferentes vitaminas (C, E y complejo B), Potasio y Fósforo. Es una fuente de energía natural y contiene hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que las personas diabéticas pueden perfectamente consumirla. Contiene L-Arginina, un aminoácido de efecto vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Aunque no se han dado casos en los que se hayan producido efectos indeseados, es conveniente consultar con tu médico de cabecera si tienes pensado consumir maca durante un largo período de tiempo.

Maca en pastillas, cápsulas y en polvo

La maca se vende en forma de pastillas, cápsulas o en polvo, tanto en Farmacias como en herboristerías. También se venden preparados a base de Maca Andina con L-carnitina para mejorar la fertilidad masculina ya que la concentración de la L-carnitina en el semen está estrechamente relacionada con la calidad del esperma.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *