,

Sirope de savia, ¿adelgaza, nutre o ninguna de las dos?

Sirope de Savia

Seguramente en alguna ocasión han oído hablar sobre la dieta del sirope de savia y sus múltiples beneficios. Si lo buscan en google, les aparecerán miles de artículos que promueven su consumo y hablan las mil maravillas del sirope de salvia, por lo que no es de extrañar que haya personas que piensen que este producto sea un elixir divino, capaz de eliminar todos esos kilos indeseables, capaz de otorgar un bienestar envidiado hasta por los mismísimos dioses.

Pero… nuevamente siento romper el sueño utópico de otro producto o dieta milagro, que dista mucho de poseer tales cualidades..

En la mayoría de las páginas que anuncian este producto, leerán que tiene poder depurativo, desintoxicante, capaz de disolver la grasa de nuestro cuerpo, adelgazante…etc, pero hasta el momento no hay ningún estudio científico que respalde o demuestre las propiedades del sirope de savia, es más, he buscado información en las mejores bases de datos de estudios científicos y no he encontrado ni un misero artículo que hablara de este alimento.

¿De que está compuesto el sirope de savia?

El sirope de savia proporciona muy poca energía a nuestro cuerpo. Contiene azúcares, sobre todo glucosa y fructosa, minerales (calcio, potasio, sodio), algunas vitaminas y oligoelementos (zinc, magnesio, hierro) pero en cantidades insuficientes para nuestros requerimientos diarios.

Consecuencias de alimentarnos solo con sirope de savia

Si nuestros músculos y nuestro cerebro no tienen los suficientes nutrientes, comenzaran a darnos señales de aviso o alarma, así que es bastante normal, que las personas experimenten fatiga, dolor de cabeza, y malestar general, cuando intentan realizar este ayuno o semiayuno, alimentándose únicamente de sirope de savia.

Ya finalizando, mi consejo es que evites este tipo de dietas y todas aquellas en las que se promocione el adelgazar rápidamente, porque no son seguras para tu salud.
Recuerda que la pérdida de peso que consigues, es a expensas de la pérdida de agua, pero no de grasa, así que lo vuelves a recuperar el peso rápidamente.

27 comentarios
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Vero; Yo soy de Barcelona. Aqui este producto se vende en cualquier tienda especializada en artículos de dietetica y nutrición. Seguramente en Chile tambien hay de este tipo de tiendas con productos similares. No tendras problemas para comprarlo, pero si has leido el post… ten cuidado con hacer esta dieta.
      Saludos

      Responder
    • Virginia
      Virginia Dice:

      Hola amiga!

      Yo lo compré online ya que las farmacias knopp estaba carísimo, en chile la mejor web que pude chequear fue sirope de savia SPAM que el precio era bueno!! mírala tú misma a ver si aún funciona…

      ánimo y a bajar de peso!

      Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Daysi, Como le he dicho a Veronica, que también es Chilena, aqui el Sirope de savia se vende en cualquier tienda especializada en artículos de dietetica y nutrición. Seguramente en Chile tambien hay de este tipo de tiendas con productos similares. No tendras problemas para comprarlo.

      Responder
  1. carolina
    carolina Dice:

    Joder, mujeres obtusas, dale con aquéllo de comprar el sirope…¿ no habéis leido a Jorge?
    No obstante os digo, acá en Santiago de Chile se encuentra agotado, que me he dejao los pies en la calle buscándolo y ná.
    Jorgito, eres estupendo, gracias por tu comentario.

    Responder
  2. Nina
    Nina Dice:

    Hola Jorge!!! Andaba buscando una página para que una amiga leyera respecto al Sirope de Arce y encontré la tuya!!! Mi intención no es contradecir lo que has publicado, pero si me gustaría compartir mi experiencia!
    Soy de Venezuela! Justo en este momento estoy haciendo la cura del Sirope, llevo 3 días! es la 2da vez que lo hago!
    Nunca voy por ahí diciendo: hagan la cura que es una maravilla!
    Pues cada organismo es distinto! Pero si me preguntan debo decir que en mi caso, ha sido una verdadera maravilla! Lo hice por 1era vez en 2012…perdí 7 kilos en 10 días! Pero esto solo fue uno de los frutos del ayuno! Era una chica de 70 a 75 kilos, nunca pasé de eso! Pero al llegar a los 30 subí a 90 kilos!!!…hice dietas y ejercicios pero no bajaba de peso! Fui al médico y resulta que era algo hormonal! Me mandaron un montón de cosas para tomar, pero ODIO las pastillas!! Así que busqué soluciones alternativas! Una, fue relajarme…me gusta hacer yoga! Y la otra fue este ayuno con el Sirope de Arce!
    Hasta hoy (8 meses después) no subí los 7 kilos perdidos, y estoy repitiendo la cura para reforzar lo que logré con la primera!
    Obviamente es un sacrificio al comienzo, las cosas fáciles no son productivas! Pero los cambios positivos luego de la cura, fueron muy notables en la piel, cabello, ojos, tracto digestivo, energía, peso!

    A las personas que me han preguntado, les digo: no me creas, experimentalo!

    Saludos y bendiciones a todos…

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Nina, en tu caso te pudo haber ayudado el ayuno con sirope de arce, pero una dieta nunca es saludable ni equilibrada si se basa en la ingesta de un solo alimento. Inevitablemente siempre hay carencias nutricionales en este tipo de alimentación tan radical y por supuesto consecuencias, en muchos casos graves.
      Es verdad que bajas de peso. Si dejas de comer también lo haces, pero el desequilibrio metabólico que se crea, repercute negativamente sobre tu organismo, no dejando que algunas de las funciones mas importantes del cuerpo, se realicen con normalidad.
      Saludos!

      Responder
      • Paqui
        Paqui Dice:

        Hola, el sirope de savia se debe tomar con la intención de desintoxicar al organismo. Cierto es que se pierde peso, cosa muy normal ya que dejas de ingerir alimentos sólidos.
        Se debe acompañar de limón y cayena y sólo hacerlo durante 10 diez máximo ya que el organismo necesita nutrientes. El ayuno es bueno para nuestro sistema digestivo ya que lo deja descansar y desintoxica.
        Desde siempre se ha recomendado ayunar de vez en cuando, por los beneficios que nos aporta.
        Supongo Jorge que lo has probado y hablas desde tu experiencia.

        Responder
  3. neila guerra
    neila guerra Dice:

    Amiga nina soy de venezuala y me gustaria comprar el sirope porfavor contactame por mi correo o el tuiter @neilaguerra espero prontas respuesta gracias

    Responder
  4. Lucrecia
    Lucrecia Dice:

    Mori muerta de la risa.. jajajaja …
    Parece que estas mujeres están tan obsesionadas con este producto, que leen lo que quieren leer..

    Responder
  5. Lucrecia
    Lucrecia Dice:

    Jorge! muchas gracias por postear, me ayudo mucho a deliberar y a darme cuenta que hay que investigar mucho mas cuando se trata de la salud.. Besos (desde Posadas;Misiones)

    Responder
  6. gaby
    gaby Dice:

    Hola Jorge, me puse a leer tu post y quiero hacerte una serie de aclaraciones, ya que yo también era bloguera.

    Estoy ahora mismo haciendo el sirope de hecho, tengo 40 años y no tengo sobrepeso pero lo hago para quitarme una alergia, es mi segunda vez y tal como dicen la chica anterior yo solo puedo hablar cosas buenas.

    El dolor de cabeza viene en los primeros días y no es por falta de nutrientes , es porque el cuerpo empieza a liberar toxinas y estas entran al torrente sanguíneo para ser expulsadas y por eso dan los dolores si es que dan, a mi no me han dado (que si nos ponemos a ver lo que comemos hoy en día de tanta cosas procesada en realidad estamos faltos de vitaminas y mucho conservante ,porque lo que se come ahora no tiene valores energéticos altos al menos que seas vegano, macrobiótica o naturista y te mires bien lo que comes como forma de vida)

    Cuando uno escribe un artículo sobre algo es porque… sabe de lo que está hablando, lo ha experimentado o se basa en cosas contundentes. Si buscas bien, hay muchos testimonios y digo miles que describen los resultados, personas reales y no estudios que al final es lo que cuenta. No es una dieta., es una cura… es una forma de quitar muchas enfermedades crónicas si se hace a conciencia y de paso se adelgazan unos kilos que no se vuelven a subir al menos que hagas un desastre de nuevo con tu alimentación.

    Creo que no puedes describir que algo sea perjudicial solo porque no hallas encontrado artículos que avalen la veracidad científica sabiendo que muchas multinacionales farmacéuticas hacen mas medicamentos para enfermar que para curar y a muchas no les conviene que se les vayan sus enfermos de las camas de los hospitales, esto de los informes científicos se hacen si interesa que salga una información y casi siempre están basados en medicamentos futuros así que… te lo dejo de tarea.

    Estoy del ayuno del sirope no es algo nuevo, se ha usado por generaciones para uso curativo, para reequilibrar el organismo que en si , le estamos dando un respiro al cuerpo de las digestiones y no hay falta de nutrientes como tú dices, si investigas veras que el sirope contiene todo lo que necesitas para estar con energía.
    El poder que tiene lo que escribes repercute mucho en las mentes de quien te lee, así que mi recomendación es que siempre estés 100% seguro de lo que posteas porque está dejando de ayudar a que la gente se cure a sí misma.

    Un abrazo
    p.d soy de barcelona

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola
      Ahora dejame que sea yo quien te haga una serie de aclaraciones.

      Realmente crees que documentarse en diferentes bases de datos científicas no es una forma de saber de lo que se habla? Además, soy nutricionista y me he informado sobre el análisis nutricional del sirope de arce o jarabe de Arce más bien… porque su composición nutricional no tiene nada de milagrosa.
      Crees que es mejor fiarte de los testimonios que están en la red? No digo que haya casos reales, pero tienes idea de cuantos de esos testimonios son realmente ciertos? Muchas empresas y personas que venden estos productos se hacen pasar por gente común y escriben en foros y blogs diciendo lo bien que les ha ido, la experiencia maravillosa que han tenido con el sirope de Arce y en realidad lo único que intentan es vender el producto o hacerlo conocido. Hacen lo mismo que en el siglo XI, cuando el curandero intentaba vender su elixir “mágico”y les pagaba a un grupo de personas para que hablaran de su cura milagrosa, solo que en aquel entonces el no tenia redes sociales y debían de hacerlo en persona..
      Tu puedes dar tu opinión del producto si lo has probado, pero no puedes decir que yo debo informarme antes de hablar, porque no es cierto.
      Ningún nutricionista que se respete recomendaria una dieta de sirope de savia, ni para adelgazar ni para depurar. Pero si hay alguno que la recomienda está obviamente engañando a sus clientes o no sabe muy bien lo que hace.
      Sobre lo del dolor de de cabeza que viene porque eliminamos toxinas. Por favor, ¿Realmente crees que el dolor de cabeza y los mareos son porque el cuerpo se esta depurando? El sirope de savia proporciona algo de energía al organismo por su contenido en azúcares, pero su aporte energético y nutritivo no cubre los requerimientos diarios, lo cual explica la sensación de mareo, dolor de cabeza, fatiga y agotamiento que experimentan muchas personas que lo han probado. En otras palabras estas matando de hambre al cuerpo y esos dolores son típicos de falta de nutrientes.
      El valor nutricional es bastante parecido entre diferentes siropes, por lo que he visto, aunque puede variar de forma ligera su contenido en minerales (calcio, sodio, potasio) y oligoelementos . No obstante, la cantidad de sirope que se consume es pequeña y no se garantiza un aporte suficiente de estos minerales por ejemplo. La bebida se hace con zumo de limón y agua, por lo que la cantidad de sirope de savia queda relegada a unas cuantas cucharadas. Si cambias el sirope de arce por miel, el efecto es prácticamente el mismo. Siguen faltando nutrientes, como te dije ya me he informado.
      La que si esta dando una información que puede ser peligrosa eres tú. Porque intentas decir que consumir sirope de savia es un alimentación completa que no tiene consecuencias nutricionales y no es cierto. Y eso si que puede provocarle problemas a las personas.
      Que adelgazas? Si, eso es cierto. Que te depura? Quizás lo depurativo es el zumo del limón que le añades
      Dices que no es una dieta y es una cura, pero sobre todo se usa para bajar de peso de forma rápida. Y si es una dieta, porque si consumes diariamente sirope de savia como alimentación principal o única fuente de nutrientes, lo que haces es dieta de sirope de Arce. Dices que cura muchas enfermedades crónicas, pero los nutricionistas desaconsejan a las personas con patologicas hacer este tipo de dietas porque le pueden generar graves problemas de salud.
      Dices que no recuperas el peso, pero sin embargo muchas personas recurren al sirope mas de una vez, porque a la que vuelven a comer cualquier otra cosa que no sea sirope de savia, recuperan los kilos con el paso del tiempo. Eso no es efecto rebote?
      Según palabras textuales tuyas “lo que se come ahora no tiene valores energéticos altos al menos que seas vegano, macrobiótica o naturista y te mires bien lo que comes como forma de vida” Entones una persona que no sea vegana o naturista no puede alimentarse de forma saludable? Eso es rotundamente falso. Una dieta equilibrada rica en vegetales y frutas siempre será lo mejor y no necesitaras ninguna depuración si te alimentas correctamente. Si quieres alimentos de mejor calidad, puedes ir a un mercado y comprar alimentos que son traídos directamente de los huertos y carnes que de animales que son criados como se hacia antiguamente. Será un poco mas caro, pero la calidad es de primera. Así que no tienes que ser vegano y pasarte al tofu y para estar saludable.
      Por último, hablas de que muchas multinacionales hacen medicamentos, más para enfermar que para curar y que no les conviene que se le vaya gente de las camas de los hospitales…
      Yo te aseguro que no formo parte de ninguna conspiración para ayudar a las farmacéuticas a seguir haciendo millones con la salud de las personas.
      Es cierto que muchas farmacéuticas están detrás de cosas muy turbias. Se encargan de pagar las campañas políticas de los que luego suben al poder, ejerciendo presión sobre ellos a la hora de tomar decisiones, recordándoles quien le ayudo a estar donde esta. Pero créeme, el sirope de savia no ayudará a que se solucionen los problemas de los lobbies, ni de la corrupción mundial. El que creo el sirope de arce con el fin de la depuración del organismo o la cura del cuerpo, es otro listo que vio un gran negocio y no le importa, al igual que a las farmacéuticas, que las personas luego terminen con problemas de salud.
      Saludos

      Responder
  7. vane
    vane Dice:

    hola juan yo acabo de hacerlo es mi 5dia y el ultimo los 3 que me kedan son de post dieta pork no aguanto mas no puedo con mi alma y a parte tb me he medido y no he bajado a penas 2 cm de cada parte del cuerpo y de lo k me interesaba no he bajado nada mas k 1cm yo mas k nada la he hecho para quitarme la adiccion ala comida y los atracones prok la verdad k no tengo sobre peso pero si me gustaria bajar algo de volumen el peso en si me da un poko igual las e pasado canutas estos dias a parte de k la gente k lo hace tiene bastante sobrepeso entonces se asombran con los resultados a mi no me ha asombrado nada.A partir de ahora solo por lo mal k lo e pasado hare una dieta normal si pasarme de calorias sobre mi metabolismo basal y salir a caminar todos los dias 45 min tomat agua te verde te rojo etccc y si me apetec algun dia comer algo prohibido pues lo como.Solo te keria preguntar si he bajado volumen y no mucho peso no tendre efecto rebote puesto k yo estaba en mi peso no?pero como ahora tengo miedo como debo de comer a partir de ahora si mi metab basal dice k tengo k ingerir 1500 si la hago de menos bajare volumen a partir de ahora?muchas gracias

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Vane! No te preocupes por llamarme Juan, te lo perdono porque el sirope de savia puede nublarte la mente si… jajajaja
      La verdad que si no tienes sobrepeso y lo único que necesitas es disminuir un poco el volumen, no necesitas hacer estas dietas tan extremas. Si haces lo que me dices, que es lo mas eficaz (ejercicio físico aeróbico, dieta equilibrada y una correcta hidratación) seguro que perderas ese volumen que quieres. Si tienes alguna parte de tu cuerpo en la que estas mas interesada en reducir de volumen, te recomiendo que hagas ejercicios específicos para trabajar esa zona. Por ejemplo… si lo que quieres es reducir abdomen, a parte de caminar esos 45 minutos, también puedes hacer abdominales.
      Me alegro que hayas decidido cambiar de dieta. Ahora estoy seguro que te comenzaras a sentir mejor y pronto veras los resultados.
      Piensa que si trabajas tu musculatura, puede que el peso no notes que disminuya. Recuerda que el musculo pesa más que la grasa. Si ganas masa muscular, a lo primero puede que hasta aumentes ligeramente de peso, pero sin embargo, esos cm que quieres reducir lo consigas sin problema, qué al final…. es lo que te importa no?
      Suerte en esta nueva aventura! jejeejje
      Saludos

      Jorge

      Responder
  8. vale
    vale Dice:

    hola jorge yo entiendo lo que decís del jarabe de arce pero si uno lo hace por una sola vez para lograr bajar y poder cuidarse después estaría bueno. yo quiero intentar. vos me podrías decir en que lugares se vende en buenos aires, argentina te lo agradecería mucho

    Responder
  9. Monica
    Monica Dice:

    Buenas chicas,

    veo que muchas están interesadas en comprar el sirope de savia, yo no soy muy partidaria de hacer este tipo de dietas pero si es por una urgencia está OK, se baja muy rápido en demasiado poco tiempo.. pero en fin. Yo soy de Chile y mi prima de España (Malaga) y lo compramos online en una web que se llama sirope de savia SPAM y la verdad todo bien de momento, aún no hemos empezado pero os lo diré prontito si funciona jejeej un saludooo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *