,

Hierbabuena para disminuir ese vello indeseable

hierbabuena

Estas cansada de ese insidioso vello que no para de salir por tu rostro, pubis o abdomen? Pues te hará feliz  saber que la hierbabuena, a parte de servir para preparar unos espectaculares mojitos cuando no tenemos menta a mano, puede ser  tu gran aliada contra el hirsutismo.Para tu suerte unos investigadores turcos, pueden haber dado con la solución, al demostrar  que el consumo diario de infusión de  hierbabuena  (de 2 a 5 tazas), disminuiría considerablemente tus niveles de testosterona.  Hormona masculina que sería la responsable de ese crecimiento anormal de vello.

¿Cómo se preparan las infusiones de hierbabuena?

Hervir ¼ litro de agua y añadirle una cucharada de té de hierbabuena (hojas secas). A continuación dejar reposar la infusión de 5 a 10 minutos. Una vez haya reposado, ya está lista para beber!

Bueno, espero que este nuevo hallazgo te de resultados, aunque no esperes que  al levantarte mañana y mirarte al espejo, tu vello haya desaparecido como por arte de magia. Esas cosas solo pasan con los productos de  teletienda! pero solo les pasa a los pésimos actores que los anuncian, nunca a ti…

Generalmente, con los productos naturales se ha de tener paciencia. Es un proceso lento, pero que a la larga suele dar buenos resultados.  Además otra ventaja es que indirectamente también te beneficiaras de las múltiples propiedades de esta planta, que ya con más detalle explicare en otro post.

Ya me contaras si te ha dado resultados.

Saludos!

 

Fuente:

http://www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2007/04/17/161724.php/

41 comentarios
  1. Carolina
    Carolina Dice:

    ¿Sabes si esto podria ayudar a mi problema?

    Mis ovarios producen mas hormonas masculinas que femeninas por lo que no me viene la menstruacion si no tomo pastillas anticonceptivas, osea hormonas.

    Si hiciese este tratamiento, ¿podria evitar tener que tomarlas?

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Carolina.
      Piensa que el tratamiento hormonal es mucho mas efectivo por la carga de hormonas que recibes. El efecto de la hierbabuena es a largo plazo, pero podrías intentarlo. Beneficios seguro te aportara.la disminución de testosterona esta comprobado que se produce al tomar durante un cierto tiempo infusiones de hierbabuena.
      Ya me contaras como te ha ido
      Saludos

      Responder
    • Marti
      Marti Dice:

      Hola Carolina,

      Por lo que comentas creo que tienes ovarios poliquisticos, no? Si es así puedo decirte que yo también sufro lo mismo y he decidido probar algp alternativo a las pastillas ya que me provocaban muchos efectos secundarios. Empecé a tomar Aceite de Onagra (6 perlas por día) y hierbabuena (2 infusiones por día) hace 6 semanas y a las 3 semanas me bajó la reglas después de 7 meses de no bajarme. No lo podia creer! si te pasa lo mismo que a mi, sabras el alivio que provoca que te baje! Sinceramente no sé si a ti también te funcionará, pero como lei tu pregunta queria contarte mi experiencia. También hace un mes que he disminuido lo mas posible el consumo de azucar e hidratos de carbono en general, ya que por los ovarios poliquisticos hay un rechazo a la insulina y el hecho de comer ese tipo de alimentos hace que se desequilibre el nivel hormonal. No soy medica no nada…solo intento entender mi cuerpo! busca información sobre esto en internet. Un saludo!

      Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Tienen que ser hojas secas??
    o se puede tambien mientras las hojas estan verdes

    aaa y otra cosa cuantas hojas tenemos que ponerle al recipiente?

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      En principio se venden las hojas secas. No me he informado sobre si se puede tomar con hojas verdes, aunque creo que no. Pero ya te lo dire. La preparación de la infusión no tiene que ser tan exacta. Tu le pones un puñado de hojas y listo

      Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola!
      Si seguramente no veras resultado en semanas y si posiblemente en meses o años, si lo tomas con regularidad. Lo bueno es que la hierbabuena tiene muchos beneficios para tu salud y su sabor es agradable, por lo que si te aficionas y comienzas a consumir la hierbabuena cotidianamente, a la larga veras sus resultados

      Responder
    • palaandrehm
      palaandrehm Dice:

      Hola
      Estas infusiones equilibran la cantidad de hormona masculina en tu cuerpo, es decir que disminuiran la produccion del vello, pero como es natural éste seguirá naciendo.
      Lo que vas a agradecer es una menor cantidad de vello que depilar y mucho menos visible 😉

      Responder
  3. Maria Elena
    Maria Elena Dice:

    No olviden secar las hojas de Hierba Buena a la sombra del sol . Hice un estudio de la hierba buena durante mis estudios en la universidad ,además es digestiva y ayuda a evitar el mal aliento !

    Responder
  4. nata
    nata Dice:

    hola, Jorge excelente tu post… chiks yo la estoy tomando hace algunas semanas, aca la consigues en bolsitas de té y es buenisima… saludos desde Colombia”

    Responder
  5. Pauli
    Pauli Dice:

    Hola Jorge :
    Quiero saber si tomo la infusión por un par de meses y noto resultados, y dejo de tomarla me vuelven. Salir vellos, ? Espero respuesta, gracias.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      En principio deberías de seguir tomándolo para que los resultados fueran mas duraderos, aunque no es demasiado fiable ya que no se ha comprobado del todo. Imagino que no en todas las personas funciona de la misma manera.

      Responder
  6. ana
    ana Dice:

    Si tomo el te de hierbabuena y continuo tomamdo la pastilla dostinet continua igual saliendo bello ? Mi endocrino dise q mi nivel de vello es natural en mi q es genetico q no me preocupe pero yo antes no tenia tanto bellos asi y voy al crntro estetico y hacerme depilacion .eso yo no lo hacia antes .

    Responder
  7. ana
    ana Dice:

    Si tomo el te de hierbabuena y continuo tomamdo la pastilla dostinet continua igual saliendo bello ? Mi endocrino dise q mi nivel de vello es natural en mi q es genetico q no me preocupe pero yo antes no tenia tanto bellos asi y voy al crntro estetico y hacerme depilacion .eso yo no lo hacia antes .

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Anónimo dice:

    […] calorias segun los alimentos: Photo Album – Imgur Reducir la testosterona y por lo tanto el vello http://www.tusaludybienestar.es/fito…lo-indeseable/ Editado por Karolesi en Hoy a las 00:07 sole! likes this. Llevo perdidos: 28.9 kg […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *