Siempre me ha parecido curioso e intrigante como una cultura como la Hindú, aparentemente tan reservados socialmente, en donde las muestras de cariño entre las parejas son prácticamente nulas, si se encuentran en un entorno público, hayan sido capaces de crear el “Kama sutra”, fascinante y afamado texto, que trata sobre el comportamiento sexual de las personas.No les daré el coñazo contándoles toda la historia hindú, aunque si tienen tiempo y curiosidad, les aconsejo que leáis sobre el tema, porque es muy interesante. A mí por lo menos me resultan asombrosas las historias referentes al Karma (actos y efectos de las vidas presente y pasadas), Dharma (No es el de la serie “LOST” o Perdidos…) sobre el mítico río Ganges, sus dioses ( Brahma, Vishnu y Shiva ), creencias sobre la reencarnación…etc.

Aquí les dejo una breve explicación tanto de la etimología de la palabra Kama Sutra, como también de los distintos temas sobre los que trata este texto.  Si han leído bien, el Kama sutra no son solo 64 posturas como todos pensábamos y ya…hay más. Lo que pasa es que la gente se va directamente “al tema” que todos sabemos, por lo que se conoce poco del resto del libro.

posturas del kama sutra

Etimología:

Kāma: Hace referencia a la plenitud sexual, al placer de los sentidos y a la gratificación sensual, amor y disfrute estético de la vida.

Sutra: Hace referencia  los textos escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación”.

El Kama Sutra consta de 36 capítulos que tratan sobre siete temas diferentes, cada uno de los cuales fue desarrollado por un experto en el campo.

Los temas son:

1. “Introducción” (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.

2. “Sobre el acto sexual“: una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral,tabúes y tríos.

3. “Sobre la elección de una esposa” (5 capítulos): cortejo y matrimonio.

4. “Sobre la esposa” (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa

5. “Sobre las esposas de otros” (6 capítulos): principalmente seducción.

6. “Sobre las cortesanas” (6 capítulos).

7. “Sobre atraer a otras personas” (2 capítulos).

Ahora les dejo un video en donde se muestran muchas de las posturas que aparecen en el kama Sutra, solo que en versión occidental y mas adaptadas a nuestra época.

Que lo disfrutéis y lo pongáis en práctica!