¿Son saludables los productos de Herbalife?

Herbalife es una estafa?. Siempre se ha dicho que esta empresa gana millones de dólares con un supuesto sistema piramidal.
Por si aún no lo sabias, un esquema piramidal es un negocio donde la mayoría de los beneficios del sistema se derivan de la contratación, en lugar de proceder de las ventas de un producto a los consumidores. Un sistema piramidal requiere un flujo constante de nuevos reclutas, casi todos los cuales pierden dinero. Es decir, la empresa gana dinero cuantos más vendedores logre captar. Porque para que puedas comenzar a “trabajar” con ellos, antes debes comprarles sus productos, para luego tú poder venderlos. Con lo cual…. ellos siempre ganan.

herbalife engaña

Consejo; si vas a una entrevista de trabajo y lo primero que intentan es venderte algo…sal corriendo!!

herbalife engaño

Pero hoy no estoy aquí para hablarte de su presunto sistema de negocio fraudulento, sino de su publicidad.
¿Sabes que es lo que me indigna? cuando nos toman por idiotas, pero primero analicemos algunos de sus carteles publicitarios y ya me entenderás.

productos herbalife

Primer imagen; ¿Acaso un desayuno típico es un café y una magdalena? Por favor…qué algún día lo hagas, estoy de acuerdo. Generalmente un desayuno típico es aquel que incluye frutas, cereales, pan, leche,..etc.
Igual me equivoque, pero desayunar cada mañana un batido como único alimento, no puede ser bueno. Digan lo que digan….

estafa herbalife

En esta imagen, nos encontramos con una situación similar. Como ejemplo de desayuno típico, herbalife nos muestra café y croissants. Será normal en EEUU, uno de los países a la cabeza de la obesidad mundial.
Pero me vas a decir que en vez de un batido que te sale a precio de oro, no puedes desayunar unas ricas fresas con yogur, o un zumo de naranja y unas tostadas con un poquito de aceite de oliva.
Te aseguro que puedes adelgazar de forma saludable con la infinidad de alimentos bajos en calorías que hay. Hasta te puedes hacer tus propios batidos naturales con frutas y leche desnatada. Un batido preparado por ti, no superara las 200 kcal, menos de lo que te aportaría el batido herbalife.
La gran ventaja de hacerte tus propios batidos, además del dinero que te ahorras, es que consumes un producto natural que no tiene conservantes, colorantes artificiales, estabilizadores, potenciadores de sabor, exceso de proteínas, que a la larga dañan tu hígado y hacen trabajar más a tus riñones.

desayuno herbalife

Bueno pasemos a la tercer imagen. Los cereales con leche no equivalen a 450 kcal. Una ración de cereales, que son unos 40g (150kcal) , acompañados de 100ml de leche desnatada (40kcal), fresas (30kcal) no llegan a 250kcal. Como ves, un pequeño error de cálculo por parte de la multinacional. Solo se han equivocado en casi… El DOBLE DE KCAL! para fiarse..
Sus productos, aseguran ser muy bajos en calorías, y como siempre, si lees debajo hay una gran contradicción. Ese desayuno herbalife, aporta el 5% de las necesidades diarias, cuando un desayuno equilibrado debería ser de no menos del 20%. 4 veces más.
Con solo 95kcal por la mañana, te aseguro que la energía que ellos dicen que tendrás, no la veras por ningún lado y te pasaras el día entero arrastrando tu cuerpo como si fueras un zombie. Necesita hidratos por la mañana. Son lo que te aportan energía.
Si disminuyes de manera radical las Kcal que consumías habitualmente, tu organismo te lo devolverá con el temido efecto rebote.
En cuanto a la tercera comparación que hacen… por favor! otra vez con la típica dieta americana de huevos y salchichas! Usan estereotipos de dietas desequilibradas para compararlos con sus productos!!! ¿Por qué no los comparan con una dieta equilibrada? Ya se los digo yo. No saldrían bien parados…

herbalife batidos

“CÁMBIELO POR UN BATIDO”; ¿A las hamburguesas y patatas fritas? Más y más de lo mismo!! ¿Por qué no ponen otra cosa que no sea comida chatarra? Si tu segunda casa es el MC Donalds, tienes un problema mucho más serio de lo que piensas, y pasarte a los batidos de herbalife, no creo que lo solucione.
En caso de que seas un adicto a las hamburguesas, lo que necesitas es cambiar tus hábitos alimenticios poco a poco.

Ahora.. esperaré los comentarios de aquellos que venden productos herbalife, diciéndome que estoy muy equivocado y que me informe mejor…

haz un comentario

198 comentarios
  1. Oficina de Prensa de Herbalife
    Oficina de Prensa de Herbalife Dice:

    Buenos días, Jorge.

    Le escribo desde el departamento de prensa de Herbalife con motivo de este artículo sobre la compañía y sus productos. Querríamos contactar para ofrecerle información respecto a estos temas.

    Nos gustaría hacerle llegar información sobre algunos estudios científicos y clínicos que fundamentan el papel que juegan los sustitutivos de comidas en dietas de control de peso. Uno proveniente de la prestigiosa Universidad de California (UCLA) y otro, de la también reconocida, Universidad de Ulm, en Alemania. Además, nuestro departamento científico está a su disposición si quisiera comentar algún tema y yo misma me ofrezco para cualquier aclaración.

    Del mismo modo, comentarle que Herbalife es miembro de la Asociación de Empresa de Venta Directa, desde la cual se está haciendo una labor pedagógica importante para divulgar qué son las empresas multinivel de venta directa como Herbalife. Le invitamos a pinchar en el siguiente enlace para ver la diferencia entre éstas y las ilegales prácticas piramidales, que se condenan tanto desde la patronal como desde Herbalife: http://avd.es/ventadirecta/venta-multinivel.html

    Sin más, esperamos su respuesta para poder ampliar toda esta información y quedamos a su disposición para responder a cualquier cuestión sobre Herbalife.

    Atentamente,
    Departamento de prensa de Herbalife.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Buenos dias Esther;

      Una dieta equilibrada y ejercicio físico son suficientes para mantener un peso adecuado o bajar el mismo. No hacen falta complementos nutricionales.
      Es muy peligroso que personas sin conocimientos dietéticos vendan productos con una finalidad terapéutica.
      Este video, en donde se hacen diferentes cámaras ocultas a trabajadores de herbalife, demuestra que ni son nutricionistas, ni tienen conocimientos en nutrición. Eso si. Todos los vendedores aseguran que los productos por ser “NATURALES” no tienen contraindicación médica. Sin embargo, en las etiquetas de diferentes productos se indica que personas con problemas renales y/o hepáticos, embarazadas, o diabéticos, deben consultar con su médico. Eso no se debería informar? ¿ No es acaso una contraindicación?
      Herbalife alardea de que sus productos contienen todas las vitaminas del mundo mundial, pero se olvidan de comentar, que muchas de estas vitaminas, las liposolubles, si se consumen en exceso, pueden ocasionar problemas de salud.
      Recomendaciones textuales de herbalife tales como “sustituya dos comidas diarias por un delicioso batido” son una verdadero peligro para la salud de cualquier persona. Ningún nutricionista que se respete haría esa recomendación. Herbalife si.
      Un batido no puede remplazar una comida. En todo caso podría complementarla, cuando hablamos de desnutrición.
      Podría estar horas discrepando sobre la filosofía de herbalife, pero no vale la pena.
      Yo desde luego no recomiendo el consumo de este tipo de productos y menos sin control o asesoramiento profesional.
      Saludos

      Responder
      • juan
        juan Dice:

        Buenas jorge. Por favor antes de hacer una publicación con tantas acusaciones informate correctamente sobre la empresa, sistema de negocio, productos, registros de sanidad en los 91 países presentes y el respaldo de mas de 3 millones de personas que son distribuidores por todo el mundo y dentro de ellos los profesionales en nutrición que trabajan para dicha compañía, sin nombrar el equipo científicos que dispone la empresa, entre ellos un premio Nobel. Informate, gracias.

        Responder
        • Jorge Cabeza
          Jorge Cabeza Dice:

          Por Favor Juan….
          Solo hace falta ver el video que he puesto en el anterior mensaje o buscar HERBALIFE ESTAFA en google y te aparecerán millones de experiencias personales, vídeos, investigaciones sobre la empresas, que no dejan muy bien parados a Herbalife, Premio nobel incluidos.
          A todos les hacen aprenderse el mismo discurso? porque cuando algún trabajador de herbalife defiende su producto siempre lo hace de la misma forma y empleando las mismas palabras, como si de robots se trataran. Imagino que están acostumbrados, porque cuando tienen que vender productos nutricionales y no saben nada de nutrición, hay que saber de memoria algunas de las respuestas que un cliente puede hacer sobre un producto. Porque de los 3 millones de distribuidores que tu dices… cuantos son nutricionistas? Ya te lo contesto yo! pocos o ninguno! porque ningún nutricionista que se respete se pone a vender productos de herbalife.
          Muchos distribuidores, personas normales y sin estudios relacionados con la nutrición, no te engañan. Ellos creen en el producto. Les han hecho creer en el, de tantas maravillas que les han contado. Poseen una doble motivación porque, si logran que tú también empieces a vender sus productos, ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que les convencieron, y los que convencieron a aquellos. Eso si, si no ganan dinero no pasa nada. Bueno, no pasa nada para herbalife, que ellos previamente les han vendido sus productos a estas personas para que pudieran comenzar a ofrecerlos.
          La obesidad se le puede considerar una patología en si misma por todo los problemas que produce y debe estar en manos de un profesional autorizado. Acaso el premio nobel asesora a las millones de personas que compran estos productos? Porque no todos los productos sirven para lo mismo. El premio nobel lo que hizo fue crear para HERBALIFE Nitewoks, seguramente por una buena pasta a cambio, asegurándose una buena jubilación.

          Esta bien tener un premio nobel en la empresa no? Da prestigio y credibilidad. Pero piensa en esto. De que me sirve a mi que en un hospital se encuentre el mejor cirujano del mundo, si a mi me opera el residente más mediocre de todos? Aquí pasa lo mismo. El asesoramiento nutricional no lo da el, que es lo importante. Asesorar a una persona sobre que producto puede ser mejor para su salud.

          Por cierto Ignarro compartió el premio Nobel, con el farmacólogo Robert Furchgott en 1998, por descubrimientos sobre la función del óxido nítrico en el sistema cardiovascular. Este otro premio nobel dijo en una entrevista que las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas.

          En cuanto a lo de sistema piramidal….Este mismo año la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación civil a Herbalife por sospechas de estafa piramidal. Pero no seria la primera vez.
          Bill Ackman, gerente y fundador de cobertura de Pershing Square Capital Management, ha acusado a Herbalife de mantener sistema piramidal, porque entre otras razones, “los distribuidores ganan 10 veces más de la contratación hecha por la venta de productos caros de la compañía para clientes minoristas de buena fe”. Es decir, los vendedores de Herbalife tratan de hacer negocio no a través de la venta de productos, sino convenciendo a otras personas de que se conviertan en distribuidores.
          Y ya lo voy dejando por aquí, pero se podría escribir un libro…

          PD: Herbalife@hotmail.vom? Al menos introduce un mail creible….

          Responder
          • Marilu
            Marilu Dice:

            Mira no me interesa las absurdas acusaciones ami me funciono.y lo sigue asiendo mi testimonio es verídico sobreviviente de cáncer y la nutrición herbalife me ayudó a mejorar ni salud baje 87 lbs no a curar .aclaro.y aparte Ganó dinero lo k pasa es k NO eres bueno para los negocios estas frustrado.y te kedo grande esta hermosa compañía por eso no te keda más k hablar mal.de la mejor compañía.en plan de mercado.FELIZ FELIZ de pertenecer a HERBALIFE GRACIAS MARK.fundador y primer distribuidor.

        • uchihaindra
          uchihaindra Dice:

          Informate tu porque no tenéis ni idea de nutrición, ayer fui a una de vuestras conferencias a la que asistió vuestro mejor medico Herbalife en españa, el cual no tuvo argumentos contra mis verdades, y todo lo que decía era incongruente, al final se vio apurado y dijo que tenia que irse y es normal con alguien que sabe de nutrición a alto nivel no va a poder vender la moto. Buscaros otro trabajo porque estáis dañando a la ignorante población. Un batido con 32g de azúcar simple….por favor 9g de fibra(serrín para rellenar el bote) 40% proteína de soja que es una basura, valor biológico 75, mientras que el aislado de suero de leche no contiene lactosa y tiene valor biológico 175 que timadores y encima la cantidad de proteína es una mierda. Eso es todo al final espero que eliminen la compañía. Chao

          Responder
      • armando medinaa
        armando medinaa Dice:

        Estimado Jorge, solo unos datos.

        1.-La mayoria de las vitaminas liposolubles si son ingeridas en exceso son desechadas en la orina con diferencia de la vitamina b12,
        2.- Las consecuencias de un exceso de ingesta de vitaminas, minerales e incluso las proteínas dan como consecuencias trastornos en la salud, te recomiendo ver otro tipo de productos, suplementos o complementos como le quieras mencionar y verás que la mayoría tienen en misma cantidades las vitaminas, minerales… que contienen los productos de herbalife, ahora la pregunta, ¿por qué no citar los otros productos? no es mi problema si no supiste ser un buen asociado, pero por favor deja tu rencor sobre un producto donde claramente se ve no sabes nada.
        saludos,

        Responder
        • Jorge Cabeza
          Jorge Cabeza Dice:

          Siento decirte Armando que las vitaminas Liposolubles no se eliminan como tu dices. Eso solo pasa con las hidrosolubles. Por ese motivo por ejemplo. LA vitamina A, que es una vitamina liposoluble, si se ingiere en cantidades excesivas, puede llegar a ser muy perjudicial.

          Responder
          • christian adan romero acevedo
            christian adan romero acevedo Dice:

            Hola Jorge Cabeza!!
            Saludos desde Guadalajara Jalisco, México.
            Me gustaría dar mi punto de opinión sobre el tema.De antemano quiero decir que respeto todos los puntos de vista.
            Bueno, me gustaría decirte como están la situación por lo menos en méxico que es el lugar donde vivo.
            Lamentablemente méxico esta posicionada según la UNICEF en primer lugar en obesidad infantil. y un 70% de los adultos padecen este mismo mal.
            La cuestión de obesidad no solo abarca los factores de que si, y que no comer.
            Me explico>
            En méxico, una gran mayoría que abarca casi el 80% de la población general en este pais, son personas con un ritmo de vida sumamente acelerado. En otras palabras, no tienen el tiempo y el dinero necesario para poder tener acceso a una dieta balanceada y bien estructurada para poder mejorara su estado de salud.
            En mi caso personal, laboro desde las 8 am en mi primer empleo, para después trabajar de 11 am. a 6 pm. mis traslados son aproximadamente de 45 min. para proseguir con mis estudios en una universidad nocturna, donde mi horario de entrada es a las 7 pm. y termino a las 10 30 de la noche. Con lo que el horario que me queda después de uno de mis días de trabajo es prácticamente nulo.
            Para poder solventar los gastos que representaría asistir con un nutriólogo y menciono UN BUEN NUTRIÓLOGO (porque como tu sabrás existen, como en todos rubros, nutriólogos buenos y malos) entonces hablamos de que aquí en medico un nutriólogo bueno seria lo mismo que pagar un tercio de lo que pago por mi escuela mensualmente y contando que asistir con un nutriólogo es tener una cita mínimo por quincena.
            Ahora, el factor tiempo. Como habrás entendido mucha gente como yo no contamos con el tiempo necesario para preparar nuestros alimentos, a menos que despierte una hora antes quitando horas de mi descanso al día, para poder preparar mis tres alimentos saludables para poder llevarlos conmigo. Sin embargo, dime que tan saludable seria comerme una comida que llevo cargando varias horas dentro de un contenedor por varias horas y sin contar el tener que dormir (descansar) una hora menos al día, en el que en promedio duermo 7 en el mejor de los casos. cosa que tampoco es saludable.
            Aunado a estos tres primeros factores que son EL TIEMPO, EL DINERO y encontrar UN BUEN NUTRIÓLOGO, También hay otro factor involucrado.
            Tú mejor que nadie debes saber que para obtener alimentos de calidad verdadera en este y la mayoría de los países, donde ya no es posible encontrar alimentos sin conservadores o alterados químicamente a menos que tengas tu propio jardín, donde te asegures de cultivar tú mismo tus alimentos.
            crees entonces que es mas saludable comer frutas y verduras, etc. que provienen la mayoría de productos enlatados o en el mejor de los casos, transgénicos, que ingerir algún suplemento como los productos de herbalife?
            Acaso no es por el nivel de contaminación ambiental en todo el planeta y los procesos que tienen los alimentos en estos tiempos, que hay un incremento incontrolable de cáncer en las personas?
            Aquí en medico la gente real, no el (como quisiéramos que fuera) esta a las carreras todo el tiempo. Y aclaro aquí el primer punto no se si en tu país, pero lamentablemente en el mio, por el costo bajo y lo fácil en accesibilidad, la mayoría de la gente termina desayunando precisamente eso que aparece en la publicidad de HERBALIFE> COMIDA CHATARRA.
            Es fácil encontrarte por las calles a enfermeros, doctores e incluso NUTRIÓLOGOS, desayunando comidas excesivas en grasa saturada y bebiendo refrescos como coca cola y sus derivados. Y son personalidades que según promueven la salud. Esta es la realidad en México.
            Ahora, el decir que un producto es bueno o malo, creo que conlleva mucha responsabilidad, puesto que como todos sabemos, todos los organismos reaccionan de FORMA DIFERENTE y creo que tu lo sabes, y eso lo puedes ver no solo en Herbalife, sino en la misma medicina. Para poder asegurar que algo es malo tendrías que sostener que no solo a CIERTAS PERSONAS les afecta, sino que A TODAS y como eso no es posible no puedes pregonar el que un producto sea el que sea se bueno o malo por que no estas respaldando con una ley tus palabras. UNA LEY no esta propensa a reacciones diferentes a las variables puesto que siempre tendrías el mismo resultado. Es algo inalterable. Yo conozco muchas personas que consumen ese producto y lo han hecho por mucho tiempo, y jamas he sabido que tengan problemas en su salud y no dudo que haya alguno al que haya reaccionado mal. Reitero TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES. y tomando en cuenta tu tema hasta donde los testimonios han dicho hay mayoría en gente que dice haber tenido buenos resultados (sean los que sean) que gente con malos resultados.
            Y finalmente, si hay gente que en esos productos encontró una forma de sostener a su familia, sin tener que estar matándose todo el día en un fabrica o trabajando para alguien mas, pues sinceramente no puedo ver lo malo en ello.
            1. LOS FACTORES QUE TE MENCIONE DEJAN ESCASAS POSIBILIDADES DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
            2 .TODOS LOS ORGANISMOS SON Y REACCIONAN DIFERENTE.
            3. CADA PERSONA ES LIBRE DE GANARSE LA VIDA COMO PUEDA SIN AFECTAR A TERCEROS. y ojo esto sostenido con el punto numero 2, donde digo> no se puede hablar de que se ganen la vida como sugieres a las personas si no es algo sustentable por lo ya mencionado.
            estaría de acuerdo contigo si fueran personas que vendieran algun tipo de droga, como el tabaco, cocaína, o que ganaran la vida por medio del abuso a otros.
            Creo que en este punto llegamos algo mas simple> SI CONSUMES HERBALIFE Y NO VES RESULTADOS Y TUVISTE UNA MALA REACCIÓN. simplemente no lo tomes. descártalo como forma de alimentarte y busca opciones, mas no desprestigies a un sector que se ha visto beneficiado de este producto (como la persona que padeció un cáncer y tuvo una mejoría con ello, que escribió también en este blog) porque a final de cuentas el sostener un argumento como sin ser una ley no queda mas que una hipótesis sin sustento científico. En otras palabras un chisme.
            acaso HERBALIFE no es como lo mismo que mencionaste acerca de tu blog, donde mencionas que si no les parece bien lo que están viendo hay muchos mas?
            Agradezco el espacio que brindas y reitero es MI OPINIÓN, me sirvió demasiado encontrarme con tu blog para sustentar mi hipótesis, para la investigación que realizo.
            Saludos a todos.
            Y finalizo diciendo si probaste HERBALIFE y te funciono como consumidor o como negocio, SIGUE EN EL CAMINO. SINO, SIMPLEMENTE BUSCA OTRA OPCIÓN.
            GRACIAS Y SALUDOS DESDE GUADALAJRA JAL. MEX.
            Christian Adan Romero Acevedo.

          • Cintia
            Cintia Dice:

            Hola.

            Yo os puedo ofrecer un batido y unos productos TOTALMENTE NATURALES, que os ayudará a mejorar la salud, a controlar el peso y a aumentar la energía.

            Debido a la alimentación que llevamos y a la pérdida de nutrientes por las malas cosechas, a muchísimas personas nos faltan NUTRIENTES ESENCIALES para el organismo..esto puede ocasionar ENFERMEDADES graves, cardiovasculares, de la piel, etc…
            Por eso hay que cuidarse..Y gracias a los batidos y vitaminas que yo os puedo aconsejar y vender podréis asegurar el aporte adecuado de nutrientes que no se obtienen sólo con la dieta alimentaria.

            Para más información, contactad conmigo puedes pedirme información sin compromiso.

      • jul villarroel
        jul villarroel Dice:

        ey broderth dejame decirte k stas ekivocado…por que…..pocos llevan una dieta balanceada……3 de Diez personas tienes una diea balanceada el resto que.. me diras k tan solo por decir tengan una dieta balanceada y ejercicios …..te vanga aser caso………….NOOOOOOOOO POR QUE muchos por el apuro que tienen no toman su desayuno lo que es importante en la mañana………te das cuenta cual es su objetivo de HERBALIFE,….que por lo menos consuma lo que se necesita…….

        Responder
      • Lídia
        Lídia Dice:

        Hola, Jorge Cabeza.

        Me gustaría dar respuesta s tu post acerca de los productos que distribuye la empresa herbalife. También opino que no es nada aconsejable, y por supuesto insano sustituir un desayuno equilibrado y completo, por un batido herbalife. Opino que un desayuno completo debe aportar la energia óptima para empezar bien el día. Tales como un aporte equilibrado en los macronutrientes. Pienso que no es bueno realizar una dieta excesiva en proteínas sino que debe haber más aporte de hidratos de carbono complejos y grasas polinsaturadas y el 10-15% de proteínas deben ser de alto valor biológico. Por lo tant pienso que una dieta hiperproteinada puede dañar el riñon y además producir el relentecimiento de la flora intestinal dando lugar a un estreñimiento crónico además de otros problemas serios. Tengo algunos conociemientos de nutrición porque he realizado anteriormente cursos y también he leido libros sobre este tema. Muchas gracias! saludos.

        Responder
      • Sandry
        Sandry Dice:

        Hola bueno hoy asistí a eso de Herbalife, que en primer lugar no se presentaron así sino como algo diferente, y eso en realidad ya no da seguridad el chico que me explico no sabía bien y ojo que yo he leído de Herbalife y en realidad lo que me explico no le encontré sentido. No estoy ni a favor ni en contra pero como empresa seria deberían presentarse como Herbalife a mi forma de ver las cosas segundo deberían buscar gente que sepa sobre nutrición porque habemos gente que si acudimos a un lugar donde saben de nutrición o nos ofrecen productos de esta manera es porque saben en realidad lo que pueden recomendarle yo soy diseñadora gráfica como puedo recomendar a alguien que tome algo sino no se sobre nutrición y no es que dudo de mis capacidades sino que existen años de estudio para eso medir precio exámenes médicos y todo eso. Leo en el post que hay una personasona quee es nuteicionista, claro pues hasta yo siendo me lo recomendaría a mi porque se lo que es todo esto pero hasta lo que yo se y mi médico me a dicho todos tenemos diferentes organismos entonces mi recomendación sería si venden el producto vendan con personas que sepan sobre eso. Y sin pelear o apreciar lo uno con lo otro simplemente es mi humilde consejo como ser humano . Saludos desde ECUADOR

        Responder
      • Sandry
        Sandry Dice:

        Hola bueno hoy asistí a eso de Herbalife, que en primer lugar no se presentaron así sino como algo diferente, y eso en realidad ya no da seguridad, el chico que me explico no sabía bien y ojo que yo he leído de Herbalife y en realidad lo que me explico no le encontré sentido. No estoy ni a favor ni en contra pero como empresa sería deberían presentarse como Herbalife a mi forma de ver las cosas. En segundo lugar deberían buscar gente que sepa sobre nutrición porque habemos gente que si acudimos a un lugar donde saben de nutrición o nos ofrecen productos de esta manera es porque saben en realidad lo que pueden recomendarle yo soy diseñadora gráfica como puedo recomendar a alguien que tome algo sino no se sobre nutrición o por último tenemos diferentes metabolismo y no es que dudo de mis capacidades sino que existen años de estudio para eso, exámenes médicos y todo eso. Lei por aquí que hay una personasona que es nutricionista, claro pues hasta yo siendo me lo recomendaría a mi porque se lo que es, lo que me hace bien y lo que me hace bien y todo esto pero hasta lo que yo se y mi médico me a dicho todos tenemos diferentes organismos entonces mi recomendación sería si venden el producto vendan con personas que sepan sobre eso.
        Y sin pelear es mi humilde consejo como ser humano .
        Saludos desde ECUADOR

        Responder
      • olga
        olga Dice:

        Yo puedo hablar exactamente igual que habla Jorge la mayoría de vendedores reclutados que hay en el grupo donde me persuadieron para entrar son gente extranjera sin ningún estudio de nutrición son trabajo y de psicológicamente muy débiles. Como negocio es piramidal totalmente y Eso se sabe tiene sus días contados. El día que la Legalidad cambie la palabra ” sustitutivo alimenticio” por medicamento ya que toda la gana Herbalife es capaz de cambiar el metabolismo de una persona. Me salí del grupo de las charlas en Hoteles alejados de la ciudad el día que empecé empecé leer cada uno aconsejando a otro dar el batido y el multivitaminico a ancianos con sintron y niños de 5 años para cenar cada día hay más gente en Córdoba que intenta vender productos de estos igual pasa con Juice Plus y algunas más. Jugar con la salud debería estar penado pero de verdad.

        Responder
    • Luz
      Luz Dice:

      Hola ! Yo estuve a punto de comprar los productos de Herbalife hasta que la vendedora le dijo a una señora con hipotiroidismo e hipertension que en un mes podía dejar toda la medicación que esta tomando gracias a lo que el batido iba a cambiar su vida. Le pregunto a usted, esta persona esta autorizada por herbalife a decirle a la gente que puede dejar de tomar medicación prescripta por un médico?

      Responder
  2. Mauricio Ponce
    Mauricio Ponce Dice:

    Estoy de acuerdo que Herbalife es una mierda y una estafa y he visto personas que son alérgicas al producto (les salen ronchas por todo el cuerpo) o algunas otras que han padecido anemia por hacer caso de las recomendaciones alimenticias de los distribuidores del producto; sin embargo tu texto me parece muy escueto y carece de fundamento serio y análisis profundo; en ningún momento hablas de consecuencias a la salud o hablas de los componentes del producto o de alguna estadística; tu texto es el clásico de una persona que llamamos aquí en México “Opinólogo” es decir, alguien que habla o escribe cosas sin fundamentos y basados únicamente en su opinión. Además tu análisis publicitario no tiene ninguna metodología y es muy repetitivo.
    No estoy seguro de qué signifique “güevones” en España, pero para empezar está mal escrito pues es “huevones” (proviene de la palabra huevo, no de la palabra güevo que ni siquiera existe) y en México es un insulto fuerte que se usa para denotar holgazanería; aún así no creo que en ninguna parte del mundo sea una palabra elegante. Este tipo de detalles delatan la falta de solidez del texto.
    En conclusión: Pareces más una persona enojada con la empresa por un motivo personal que un escritor de una revista online de salud
    El tratar temas tan importantes e interesantes de una manera tan superficial como lo has hecho le quita seriedad al sitio.
    Saludos,

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Mauricio; “Huevones” es una terminología que se usa en Chile. En España no. Se nombra en una imagen que utilice para darle un toque de humor. Si te has molestado en leer mi post, verás que hablo de una forma objetiva y no subjetiva. Soy nutricionista y no he tenido una mala experiencia con herbalife, porque jamas consumiría sus productos.
      Esto no es una revista on line. Es un blog.
      No soy de los que escribe sin saber. Creo que haces conclusiones muy rápidas teniendo en cuenta que no me conoces de nada y al parecer ni te has leído el post. Es compatible dar una información sólida y relevante con notas de sentido del humor. Por eso no cambiare mi forma de escribir y de interpretar las cosas.
      Por suerte tienes muchos blog para visitar, que seguro escriben como a ti te gusta.
      Saludos!

      Responder
      • Kevin
        Kevin Dice:

        Todo lo que interesa a Herbalife es reclutar personas para ganar dinero.
        ESTAFA PIRAMIDAL
        Lo de perder peso con ^productos saludables^ es el gancho.

        Responder
    • Marilu
      Marilu Dice:

      Jajaja otro frustrado por no ser diciplinado y constante en la nutrición por eso no ven los exelentes resultados.y malo para los negocios herbalife No es para todos sólo para los k ven un futuro mejor en todo aspecto Amo herbalife

      Responder
  3. Trinidad Martí Martínez
    Trinidad Martí Martínez Dice:

    Hola Jorge Cabeza, estoy totalmente de acuerdo contigo, la única forma de adelgazar es llevar una dieta equilibrada y eso conlleva comer de todo. Nunca eliminar nada en la dieta, yo he hecho algún régimen con nutricionista y lo que hay que tener muy claro es que hay que tener claro es que hay que cambiar hábitos en nuestra alimentación de por vida.
    No sabía que Herbalife hacía este tipo de cosas, pero de todas formas nunca entendí esta forma de adelgazar. Siempre he visto mucho más sano comer productos naturales y hechos por nosotros.
    Muchas gracias por tu aportación y al que le pique que se rasque 😉

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Trinidad;
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario. Son consciente que cuando escribo sobre este tipo de temas, se genera polémica y debate, pero acepto todo tipo de comentarios, siempre y cuando no se falte el respeto.
      Al igual que tú, ya sabes que pienso que la mejor forma de adelgazar es mediante una dieta equilibrada a base de productos naturales.
      Mi intención no es ofender a nadie con mis post, pero si abrirle los ojos a las personas, para que no se dejen engañar por empresas que solo intentan ganar dinero sin importarle la salud de los demás.
      Por cierto, he entrado en tu blog y veo que vendes productos muy interesantes y seguro que de muy buena calidad… como las conservas de la abuela!
      Saludos!!!

      Jorge

      Responder
      • Maria
        Maria Dice:

        Jorge, estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo no tome ninguno de esos productos aunque una señora conocida mía esta metida en todo eso y lo único que intenta es vendernos los productos. Ella no tiene ni idea de nutrición, va a algunas reuniones y le informan lo que tiene que hacer y decir, mucho bla, bla,bla pero lo que mas me extraña que hagan distribuidora a una señora jubilada que apenas tiene cultura , pienso que una empresa con ” tanto prestigio”, tendría que seleccionar mejor a sus distribuidoras y tener que darlas de alta en la seguridad social….. Será todo lo bueno que quieran vendernos pero para mi no
        Un saludo

        Responder
      • Maxi
        Maxi Dice:

        Jorge tienes toda la razón. Nada que agregar, soy estudiante de medicina y por lo poco o mucho que he aprendido estoy totalmente de acuerdo

        Responder
    • carlos
      carlos Dice:

      BOLA DE PENDEJOS OBVIAMENTE HERBALIFE CON TANTO DINERO COMPRA A AUTORIDADES Y A QUIEN SEA PARA PODER SEGUIR VENDIENDO SUS VITAMINAS SINTETICAS ACASO LA COCA COLA ES BUENA? LOS CIGARROS SON EXCELENTES PARA LA SALUD? Y PORKE SE SIGUEN VENDIENDO???? Y LAS AUTORIDADES DE SALUD EN TODOS LOS PAISES??? PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

      Responder
  4. miguel angel
    miguel angel Dice:

    Por si a alguien le quedan ganas de comprar productos herbalife aqui os deja mi web 😉 desde luego… mucha pelea y poco contenido.

    Responder
  5. Carla
    Carla Dice:

    Hola Jorge, soy también dietista-nutricionista, hace poco me llamaron para una entrevista de trabajo (engañosa por cierto porque nunca me dijeron que se trataba de herbalife) fui y allí me entere de que eran ellos, me tuve que tragar todo el verso y sobre todo aguantar que gente que no sabe absolutamente nada de nutrición te hable como si supiera, diciendo cualquier cosa. Y efectivamente es un sistema piramidal, ellos mismos me lo dijeron.
    Me gusto mucho tu post y espero que así la gente pueda tomar consciencia de que para adelgazar no se trata de hacer dietas restrictiva sino cambiar hábitos alimenticios.
    Un saludo!

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Carla!
      Gracias por tu comentario.
      Seguiré pensando toda mi vida que la mejor forma de bajar de peso es a través de una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio físico moderado. Y obviamente, luego la constancia.
      Cambiar los hábitos es duro, pero mantener ese cambio lo es más. Sobre todo cuando estamos acostumbrados a que todo tiene que ser Ya y AHORA. Por eso están grandes multinacionales juegan con esa impaciencia del ser humano, y le ofrecen productos milagrosos con efectos inmediatos…UNA MENTIRA!

      Responder
      • Ricardo Flores
        Ricardo Flores Dice:

        Si es tan delesnable Herbalife porque se vende en 90 países y tiene 35 años (será acaso el fin del mundo)? hay tantos países que sean unos estúpidos porque permiten la venta en su país?

        Porque Alemania, Japon y USA no lo paran (es un complot mundial)?

        Delesnable por ejemplo es el trato que se les da a los empleados de Walmart

        O porque no te quejas por la publicidad de engañosa de felicidad que nos vende Coca-Cola en todos lados y que puede provocar diabetes, obesidad?

        O menciona una empresa que no tenga ganancias y que todo lo haga por caridad cuando su fin es comercialización?

        Hay que pensar más y escribir menos de manera reactiva

        Responder
        • Jorge Cabeza
          Jorge Cabeza Dice:

          Antes que nada Ricardo….Es DELEZNABLE no delesnable….Asi que el que debe pensar un poco más antes de escribir eres tú.
          Se vende en tantos países porque las multinacionales cuando ganan mucho dinero se expanden, lo mismo pasa con coca cola ,KFC, Mc donald, etc… y no por eso quiere decir que sean beneficiosas para nuestra salud…
          Por otra parte yo soy objetivo, en cambio tu mail es PRO.HERBALIFE.MEXICO@….. Ya con esto no tengo mas que decir. Esta claro que tu si tienes motivos para defender a esta empresa.. trabajas para ella!
          En cuanto a lo que me dices de porque no me quejo por la publicidad engañosa de coca- cola?????? Será porque estoy hablando de otra empresa! Ya hablaré de coca – cola, pero hay tantas cosas que decir de esta empresa, que no hace falta mezclar a otra multinacional causante de obesidad y diabetes. 😉 Todo a su tiempo 😉
          Saludos

          Responder
          • Yany
            Yany Dice:

            Hola,si quieres cambiar el mundo,comienza a hacer campaña de nutrición en vez de estar criticando a cualquier empresa que tu pienses que hace publicidad engañosa.o de lo contrario imparte cursos de ortografía que es lo mejor que sabes hacer.yo he consumido estos productos y no tengo ningún problema de salud.porque no críticas a las grandes compañías farmacéuticas que si están acabando con la salud.te curan el estómago pero te destruyen otro órgano con sus fármacos.cuando compras un producto de herbalife te específica en su etiqueta que no son aprobados por la Fda.es opción tuya si lo compras o no.si tu abuelita te dice tomate un te de valeriana para conciliar el sueño de seguro te lo tomas.pues estos productos están hecho a base de hiervas y plantas que nuestros ancestros consumían desde hace mucho tiempo.no se dónde está el engaño.yo lo seguiré consumiendo a pasar de tus comentarios ya que a mi me ha ido muy bien.y en cuanto al plan de negocios cómprate una vida y produce la.compañías multi niveles hay en todo el mundo.mas bien mira la oportunidad de trabajo que tienen muchas familias en una empresa como esta.si tu te sientes engañado es cosa tuya.no quieras que todo el mundo desconfíe basado en tus comentarios.si me da la gana de comprar un manojo de valeriana y hacer mi te lo hago,pero si prefiero comprar las bolsitas de te ya preparadas por herbalife como hace 5 años lo hago pues también.a mi en lo personal me ha ayudado mucho.no todo es negro negro y no todo es blanco blanco.soy esteticista y en lugar de usar productos químicos uso productos botánicos de herbalife para mi spa y no he tenido todavía un solo cliente con reacción alérgica.la miel es natural y estoy segura que tu la usas más sin embargo hay personas con reacciones alérgicas severas a este alimento natural.el tema de que le va bien a cada cual es relativo.

          • Joaquin
            Joaquin Dice:

            Hola Jorge
            Por mucho que lo intentes, Herbalife no te va a pagar ni un dolar para que te calles.
            No te preocupes por la gente y si por ti. Sigue comiendo todos los productos que venden en los supermercados que lo fabrican o producen grandes empresas a base de pesticidas, hormonas, químicos, alteraciones genéticas, y mil componentes mas que han convertido a la sociedad a estar obeso.
            Y si te preocupa y sabes tanto de nutrición, deberías hacer algo para ayudar a todas esas personas que sufren obesidad por la ingesta de alimentos industrializados que nos venden en los comercios.
            Da la casualidad, que no conozco a nadie que hable mal de Herbalife que lo haya tomado, siempre sois personas que no lo habéis ni olido.
            No podrás con el gigante Herbalife, son muchos millones de clientes contentos que pueden hablar con fundamento.

          • Gerardo Ruiz
            Gerardo Ruiz Dice:

            Nutricionista que se respete “NUNCA” aceptara cualquier producto que le pueda representar una perdida de clientela. Soy paciente renal y eso me llevo a ser deportista y tengo mucho tiempo consumiendo los productos y me siento mejor que nunca y en mis examenes de salud tengo los valores excelentes. Como comento alguien mas en el blog, el batido no esta “cargado de proteinas”, Mi Nefrologo reviso y segun mi caso me indico cuanto puede ser mi porcion diaria.
            Los vendedores no son Nutricionistas pero acaso los trabajadores del Supermercado si lo son? o el de los Restaurant?, Tu eres administrador, economista o algo a fin para decir que el que entra en el sistema es un “Güevon” y que el negocio es una estafa? Examina la empresa para que veas cuantos Güevones que pagaron para entrar en el negocio y hacer bien el trabajo se estan ganando millones.
            Con todo respeto tu eres la clase de persona que solo se encarga de hacer criticas destructivas.

          • Jorge Cabeza
            Jorge Cabeza Dice:

            Con todo respeto. Destructivo es lo que hacen diversas empresas engañando sin ningún tipo de escrúpulos a los consumidores…
            Yo no hago criticas destructivas, intento ayudar a las personas. Parte de mi tiempo lo invierto de forma desinteresada en ayudar a mejorar la salud de quien lo necesite.
            Una cajera de un supermercado no necesita tener formación en nutrición porque no te esta intentando vender ningún producto, en todo caso te cobra. Entras tu y compras lo que más te gusta, así que no es comparable…

  6. Roger
    Roger Dice:

    Es una lastima que mucha gente en ves de comer saludablemente y hacer ejercicio diariamente tenga que recurrir a la compra de productos “de cuestionable calidad” para adelgazar, tantos supermercados y tiendas departamentales donde se puede adquirir frutas y verduras y carnes rojas, para una alimentacion correcta. Areas verdes, parques y gimnasios donde se puede desarrollar una actividad física. Variedad de deportes, futbol, basquetball, atletismo…etc, para tener que acudir a comprar estos productos que solo perjudican nuestra salud y nos quitan el dinero. Notable falta de actitud y compromiso propio.
    Saludos!

    Responder
      • Marilu
        Marilu Dice:

        Eso nunca lo verán tus ojos herbalife es una compañía transparente de resultados verídicos nunca gasta en promocionar su nutrición y no no morimos de hambre informen ce por favor.la falta de mente amplia hace hablar mal.de una compañía k esta en su mejor momento y lo k nos espera en crecimiento no pierda su tiempo mejor dedíquese ha pensar en cómo hacer su propio negocio.sin hablar mal de otros no desgaste su mente en tonterías.de kerer salvar ala gente.de la mejor nutricion k el cuerpo necesita.buenas tardes bendecido día k pena de personas como usd

        Responder
  7. DwLinuxero
    DwLinuxero Dice:

    Los que atacáis a herbalife no teneis ni idea de lo que decís, ni idea anda informaros mejor de la empresa en lugar de decir pamplinas sin sentido, tenemos premio novel en medicina estamos presentes en más de 70 países con mas de 90 millones de clientes satisfechos (seguro que los que vais en contra no lo habéis probado en vuestra vida y claro como hablar es gratis ¿no?
    Saludos

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      David: Se vende en tantos países porque las multinacionales cuando ganan mucho dinero se expanden, lo mismo pasa con coca cola ,KFC, Mc donald, etc… y no por eso quiere decir que sean buenas. sino todo lo contrario. Ahora mismo la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación civil a Herbalife. eso es un hecho. Te guste o no.
      En cuanto a lo del premio nobel de herbalife….Esta bien tener un premio nobel en la empresa no? Da prestigio y credibilidad. Pero piensa en esto. De que me sirve a mi que en un hospital se encuentre el mejor cirujano del mundo, si a mi me opera el residente más mediocre de todos? Aquí pasa lo mismo. El asesoramiento nutricional no lo da el, que es lo importante. Asesorar a una persona sobre que producto puede ser mejor para su salud.

      Por cierto Ignarro compartió el premio Nobel con el farmacólogo Robert Furchgott en 1998, por descubrimientos sobre la función del óxido nítrico en el sistema cardiovascular. Este otro premio nobel dijo en una entrevista que las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas. Si el propio compañero del vuestro premio nobel hace esos comentarios… no se yo….
      Eres tu quien debe informarse más antes de hablar. Yo ya lo he hecho! Solo mira por el youtube las cámaras ocultas realizadas a diferentes distribuidores de herbalife y verás que no tienen conocimientos sobre nutrición quienes deberían asesorar….es lamentable….

      Responder
  8. Lorena V.
    Lorena V. Dice:

    Mientras me sigan dando resultados seguiré tomando los productos herbalife; que se haga millonario el que quiera!! Yo consumo, no vendo, y sin estar en el negocio se que no es un sistema piramidal si no una red de mercadeo, donde el que mas trabaja mas gana, no necesariamente el que está mas arriba gana. Y solo por eso se que no estas bien informado y de seguro este articulo lo escribiste porque herbalife te está robando clientes. Saludos.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Me alegro que te de resultado al menos. Aunque lo que dices de el que más gana no necesariamente es el de arriba.. eso es erroneo. El de arriba en esta caso siempre gana. Porque para vender sus productos antes debes comprárselos… y si nos los vendes tu no ganas nada, pero ellos siempre ganan porque antes se los has comprado tú a ellos…Por este motivo es que están siendo investigados.
      En cuanto a lo que me dices de que me roban los clientes.. tampoco es cierto. Yo asesoro de forma gratuita. Y las recetas que publico, los zumos depurativos son todos naturales y regalo mis recetas para que todos puedas beneficiarse de ellos. Todavía quedamos personas que buscan ayudar sin obtener dinero a cambio…
      Saludos

      Responder
      • azucena
        azucena Dice:

        Hola Jorge yo nunca eh probado nada de herbalife. pero me gustaría bajar de peso estaba pensando en probar eso productos pero veo todo lo que dices y me pongo en duda tu e podrías ayudar?
        Saludos!!

        Responder
      • Jorge carricsrt
        Jorge carricsrt Dice:

        Jorge o tocayo como dicen enmexico me gustaría conocer los jugos naturales que ayudan a bajar de peso, más allá de que yo camino-troto 6-7 kilómetros diarios.
        Muchas gracias

        Responder
      • Carito
        Carito Dice:

        Mira jorge tu no puedes decir aquella persona es mala sin haberla conocido y como tu dices nunca consumiste herbalife ni lo aras entonces no sabes si es bueno el producto o es malo en lo personal yo lo consumo y estoy mejor q nunca y no soy nutricionista y muchos de los q consumen y venden no lo son pero cada uno somos el resultado del producto y es q a base de resultados se vende buenas noches

        Responder
      • Ruth fajardo
        Ruth fajardo Dice:

        Hola estimafo Jorge!
        En mi punto de vista siempre habra alguien arriba de ti si estas en una compañía multinivel; pero eso no quitabque puedas hacer dinero extra. Yo en lo personal baje 40 libras comiendo saludable y caminando pero mi cuerpo no daba mas aunque necesitaba 30 libras mas que bajar he ahi cuando conoci herbalife y empece aleer y estudiar en que consiste de que estan hechos en que me benefician y llegue a una conclucion que muchos distribuidores aun les falta. No todas las personas necesitan las raciones estipuladas en el frasco yo trabajo personalizado segun la edad peso actual y estatura
        Con ello puedo dar al cuerpo lo necesario y sin deficiencias y exesos y siempre les recomido 5 comidas pequeñas durante el dia no solo dos batidos/shakes les digo 80% nutricion 20% ejercicios y los batidos solamente son 30% de la alimentacion diaria necesitan 50% mas para complementar y en eso les recomiendo comidas comoridas granos frutos secos fritas frescas verduras etc…
        En fin para darle aun cliente tengo que tambien apoyarle psicologicamente que no es una dieta es un cabio de estilo de vida mas sano que llevaran en su vida para siempre y hay productos que no tomaras con regularidad como lo haces al inicio el programa al menos uo me tomo el tiempo de hacer una serie de preguntas a mis cliente de historial medico y sino les mando hacer uno pq hay muchos productos que son buenos pero tambien malos para los q son alergicos a una fruta o padecen de la presion alta no se puedan dar energitantes ni nada con cafeína pero en fin todo mercado esta libre de vender pero los vendedores son los que son responsables de que su compañia nk tenga malos comentarios asi clmo los nutricionistas hay michis buenos y hay unos que yno save mas que ellos
        Feliz dia y me alegra que alguien se tome el tiempo de estudiar a fondo la compañia en la que trabajo

        Responder
  9. Claudio
    Claudio Dice:

    Hola, que tal. Te comento que consumo herbalife y me ha ido bien, lo tomo como complemento en desayuno. Tambien hice un stock para vender pero solo los productos que yo consumi. Tambien cuando lo vendi a una persona , llame a un medico de la empresa para asesoramiento. No tuve mala experiencia, lo que si no me gusta es el sistema de venta, porque no puedo comprar al 50 % y vender sin reclutar gente ya que no me interesa.
    Igualmente muchos tomamos coca cola que nos gusta y sabemos que es mala. Se entiede. Gran abrazo.

    Responder
  10. alexa
    alexa Dice:

    Lo que me molesta de Herbalife es su modo de atraer a la gente, te dicen mira prueba este producto sin compromiso, te sirven una muestra en un vasito y ya que te lo terminas te cuestionan y te cobran lo que en un principio te ofrecen “gratis”, hace algunos años vi estos metodos, en varias partes, y a varias conocidas les paso, o que bien las distribuidoras te decian ven te invito un desayuno saludable, ya que terminabas pum… tienes que pagar cierta cantidad

    Responder
  11. felipecastro
    felipecastro Dice:

    Gracias Jorge

    A partir de ahora solo tomare los zumos que recomiendas, me gustaria saber si estas interesado en ganar dinero en la comercializacion de estos. Y tienes razon en esas piramides como yerbalife solo ganan los que se apasionan con esos productos, solo ganan dinero los que salan todos los dias a vender esa cosa, Deberian darte un premio nobel a ti por ilustrar a esta manada de ignorantes, que permitirse soñar a ser ricos, idiotas que solo deben leer tus importantisimos y objetivos comentarios, llenos de sabiduria y ciencia aplicada. Como se les ocurre a esos de yerbalife siquiera pensar en que estan causando bienestar alguno a la humanidad, hace mas beneficio las fabricas de cerveza y cigarrillo que por lo menos lo hacen divertirse a uno, asi sea por unas horas y al otros dia sera tomar esos impresionantes zumos para ese dolor de cabeza tan barbaro. Jorge deberias pedirla a yerbalife que te indemnizara y que dieran dinero en cantidades, ya que te lo mereces, es mas . Me gustaria leer ese libro que dices que puedes escribir, es impresionante esa sabiduria y humildad tan espectacular.

    Nota: Yo vendo omnilife, yanbal, esika y ganocafe, pero tu solo dime y me salgo de esos estupidos negocios, eso si me ayudas con lo del mercado y el arriendo.

    Un abrazo

    Felipe Castro

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Me alegra que te pueda ser de utilidad lo que hago Felipe. La verdad no busco tener lios con nadie. Pero no me gusta que engañen a las personas ni que se hagan ricos a través de engaños y jugando con los sueños de las personas.
      Espero que te vaya muy bien!!!!
      Gracias por tu comentario una vez más y siempre te ayudaré en lo que necesites, mientras que este a mi alcance! Saludos

      Responder
  12. maria alvarez
    maria alvarez Dice:

    Hola muy interesante tu post acerca de Herbalife.
    Creo que la mayoria piensa que Herbalife es exclusivamente un producto adelgazante, aunque este concepto es erroneo porque el lema y la base de.la empresa es la nutricion equilibrada para el organismo.
    Debemos conocer exactamente sobre la empresa , su plan de mercadeo y los productos para poder dar una opinion objetiva acerca de la empresa e inclusive cuales son diferencias entre un multinivel y una piramide.
    Soy tecnica en Laboratorio Clinico y consumo los productos por nutricion.
    Tal vez no sepan bien que en un multinivel existe un sistema de capacitacion 2 veces a la semana y aparte asesoramiento de los productos por medicos y nutricionistas.
    Es como una profesion, todos empezamos sin saber nada pero vamos aprendiendo, inclusive yo aprendi nuevas cosas con las capacitaciones. Podrias buscar a la doctora Rocio Medina, Eduardo Salazar,Sergio Cabezas,Bill Frankos,si deseas saber mas sobre la informacion que dan.
    Es tu opinion que hiciste en tu post y la respeto pero no la comparto. Espero busque mas informacion exacta sobre la empresa
    Tenga un buen dia .Saludos

    Responder
  13. jorge
    jorge Dice:

    Buenas noches. Quizas hay q respetar todas la opiniones pero aveces leer cosas asi es raro yo hace 2 año s estoy en herbalife en lo personal me dio muchos resultados tanto personal como económico y no se gana por reclutar gente eso es un error. Pero bueno opiniones y criticas las hay en todos lados si todo el mundo estaría de acuerdo con todo no seria mundo. Buen dia

    Responder
  14. Lorena
    Lorena Dice:

    No te enfades con el producto,ni el negocio ¿Lo has consumido?
    ¿has sido distribuidor?
    dejame informarte que el que GENERALICES no es lo mas apropiado.
    ¿Sabias que dentro de herbalife existen diferentes lineas, planes de negocio, estrategia, formas de convencimiento, etc?
    Es claro que no lo sabes.
    CLARO. La empresa tiene normas y bases extraordinarias de su producto,
    nos respaldan mas de 20 años en el mercado y premio nobel de un cientifico en medicina, POR LÓGICA, si fuera un multinivel fraudulento como tu lo llamas, ESTAS PERSONAS TAN PRESTIGIADAS QUE TRABAJAN PARA LA EFICACIA DEL PRODUCTO, NO ESTARIAN TRABAJANDO CON LA EMPRESA,
    son millones de distrbuidores, de los cuales el unico esfuerzo que se pide es el de la voluntad y el de querer hacerlo, se nota que te importa mucho el producto, ¿Quieres ser distribuidor ? adelante yo te ayudo.
    Deja de escribir en blogs tu gran enojo personal, ya que tu información realmente da lástima.
    Si no te parece el multinivel, desconoces el plan de mercado e insistes que consumir suplementos alimenticion no es la mejor opción, TE INFORMO QUE A LA EMPRESA NO LE INTERESA EN LO ABSOLUTO 🙂

    Estamos concientes que hay personas que se dedican a hablar mal de Herbalife. Sin embargo eso no para a los millones der distribuidores a que dejen de trabajar, y por tu información erronea, los mejores no van a cambiar su gran estilo de vida que tienen solo por tu blog desinformado.

    Ya mejor dedicate a hablar de otras cuestiones, o informate más.
    HABLAR DE HERBALIFE (bueno o malo) NO HARA QUE LA EMPRESA QUEDE EN BACARROTA!

    Responder
  15. Julieta
    Julieta Dice:

    Me encanta porque a muchos les tocaste su orgullo, su idiocincracia o lo que es peor su bolsillo…. tanto que ni leen todos los comentarios anteriores y solo repiten los mismos discursos una y otra vez. Lo que es peor son muy groseros para hablar, realmente es muy personal para estas personas.
    Deberia haber mas personas como vos, que con tus estudios y tus titulos (bien ganados en años de estudio y de insomnio, como cualquier estudiante), debelen este tipo de cosas, sin miedo…. porque mas que aparecer gente asi cegada por “esas creencias que les metieron en su cabeza en pos del lucro” no va a pasar… pero bien por algo se empieza… hay que patear mas el avispero!!.
    Yo tenia dudas porque hace poco fui a una reunion donde venden estos productos y la verdad que me fui pensando “fuaa tan buenos son??? mmmm” pero bien yo tambien eh sido estudiante de enfermeria, por eso no cai y ahora que encontre tu post si tenia dudas las reafirme. Y de la misma manera, si alguien me consultara, no lo aconsejaría.
    Es facil vender y hacerme millorarios engañando a personas, Abusándose de sus necesidades, tanto fisicas como emocionales como economicas. Y ni hablar si estas saben poco o nada sobre salud y nutrición.
    Ojalas aquellos que venden esto puedan sacarse la venda de los ojos, dejar de hacer mas rica de los que es, a esta empresa y ojala esto no le traiga ninguna deficiencia, aquellos que lo consumen durante mucho tiempo, en el futuro. Se los digo de corazon… no hay posiones magicas. Todo es esfuerzo, constancia y voluntad.
    Saludos. Gracias totales!!

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Muchas gracias Julieta,
      Realmente aprecio mucho que me hayas escrito de esta forma tan amable.
      Soy una persona que respeto todas las opiniones. Lo que no tolero es que engañen a las personas y por esa razón seguiré aportando mi granito de arena para que se vayan conociendo las diferentes empresas que se lucran vendiendo sueños irreales..
      Por otra parte tampoco me gusta que se me desacredite o se me tache de que no tengo información, cuando me encargo personalmente de contrastar todo lo que publico y los propios conocimientos que he ganado a través de años de estudios me respaldan un poquito.. jejeje
      De todas formas, ya no respondo a quien me insulta o me falta el respeto. creo que se puede decir cualquier cosa pero sin llegar a sobrepasar ese limite, fundamental considero para poder tener una conversación.
      Es un placer leer comentarios como el tuyo. Veo que no todo esta perdido.

      Saludos!!!!

      Responder
      • bruno
        bruno Dice:

        Hola Jorge, estoy de acuerdo contigo en lo que decis de este tipo de empresas, no critico el producto porque no lo conozco. soy de uruguay y me meti en una similar a esta con otro tipo de productos, pero la estafa es la misma. a veces uno cae en este negocio donde los que se llenan de plata son los de arriba o los “empresarios”, te invitan a sus reuniones y te hablan del negocio de tu vida! todo muy lindo sus discursos preparados. al terminar la reunion te dicen que tenes que invertir cierta cantidad de dinero en productos y que es un negocio donde no deja perdidas porque en todo caso usas los productos jajaja. ridiculo, pero cai. despues te obligan a ir a reuniones donde te lavan el cerebro practicamente, pero eso depende de cada persona, a la semana me dijeron que podia tener mas ingresos si me cambiaba a la categoria de distribuidor! era un disparate el dinero que tenia que invertir en nuevos productos! a ellos no les interesa de donde sacas el dinero, es mas una de las empresarias me dijo: “algun culo va a sangrar no te preocupes” alli abri los ojos y me di cuenta de estas empresas fantasmas que te prometen ser independiente, sin jefes y altos ingresos. sobre capacitaciones y congresos? otra mentira mas! eres tu el que pagas y te obligan a asistir, cosa que si estas buscando trabajo no es para endeudarte pagando estadias en hoteles de lujos. he visto gente que pertenecia a esa empresa quedarse en la calle porque los hacian endeudar por esta clase de gente manipuladora que sabe los puntos donde tocar. por suerte sali antes de tiempo ya que no me dejo convencer por esta clase de “chantas” a parte que te hacen llevar amigos a sus reuniones para seguir con la cadena y que entren en el negocio. aun no puedo creer como la gente se deja lavar el cerebro por esta clase de empresas.
        hace unos dias me ofrecieron para vender herbalife, pero cuando vi que era el mismo sistema sali disparando!!!

        Responder
  16. Martita
    Martita Dice:

    Ya ¿qué chingan? Hay aditivos cancerígenos en todo lo que comemos, desde las frutas y verduras que venden en el supermercado, y principalmente la carne que está infestada de hormonas de crecimiento. Ya nada es natural hoy en día.

    Responder
  17. Alcira
    Alcira Dice:

    Buen día Jorge; me he dado la tarea de leer toda este articulo y sus comentarios ya que hace pocas semanas acudí a un entrenamiento de “Nutrición y Acondicionamiento físico en el entorno laboral “dictado por el equipo de nutricionistas y entrenadores físicos de la empresa para la cual trabajo.
    En este taller, comentaron sobre la prohibición, emanada por la Junta Directiva de la Empresa, de comercializar productos Herbalife dentro de las instalaciones. Esto me generó ruido, porque nunca los he consumido pero solo porque vengo de una familia de médicos que siempre han sido enemigos del uso de suplementos alimenticios cuando no existe una patología que lo amerite.
    Desde que realicé el taller, me he puesto a leer y a escuchar personalmente los argumentos de quienes comercializan esta marca y definitivamente se siente el lado comercial y el fundamento estético banal del producto… pero, no he coincidido con el primero que me convenza de los beneficios a largo plazo que estos productos pueden brindar a tu salud. Todos efectivamente hablan del fulano premio Nobel… pero si hasta Obama tiene un premio Nobel por la paz mundial…. Imagínate.
    Hoy, luego de leer su blog, y luego de leer con cuidado a todos los que opinan diferente a usted; me convenzo más de que es simplemente un negocio; un negocio que raya en lo sectoso, de que Herbalife es una muestra de lo que hace la necesidad económica con los valores; porque llámese Herbalife, CocaCola; Pepsi; Mc Donald; Starbucks, no es la calidad alimenticia lo que priva en este negocio… es crear una falsa necesidad con artificios de modas, de facilismo, hasta de “cache” por ser productos de alto costo, que a su vez te dan cierto estatus, estando en el “in plus” full “fashionista”. Es la obsesión del hombre moderno de querer comprar una “green live” que genere resultados en el menor tiempo posible. Fácil y rápido aunque haya que pagar.
    La mayoría de los comentarios, incluso uno muy satírico que morbosamente le felicita pero que le dice algo como que él comercializaría sus jugos si y solo si el obtiene lo suficiente para pagar la renta.”… DINERO. Hablan es de principios económicos, publicidad y mercadeo pero no de salud y nutrición. Otro de los comentarios dice textualmente “Si no te parece el multinivel, desconoces el plan de mercado e insistes que consumir suplementos alimentación no es la mejor opción, TE INFORMO QUE A LA EMPRESA NO LE INTERESA EN LO ABSOLUTO” y es así, esa persona tiene toda la razón, pero esa razón no es la moralmente correcta, porque a quien realmente le tiene que IMPORTAR es a ti mismo, a tus seres queridos a Dios quien te dio la vida e inteligencia, y porque lo que realmente importa no es el capital para vivir, porque lo que realmente importa es la salud porque sin ella no hay capital que valga.

    Lo felicito Jorge por su Blogs y por su condimentado verbo.

    Responder
  18. Shut up Bitches
    Shut up Bitches Dice:

    Referente al contenido del post,doy razon en que faltan estadisticas y etc.. Aunque lo que me hace escribir despues de reirme un buen rato es el comentario de Miguel Angel.. anunciando sus productos,Sin intencion de ofender,pero que una persona obesa venda productos nutricionistas.. es un chiste de mal gusto,lo primero que pensaria si el me vende algo es.. mui bien no debe funcionar.. cuando tu me doblas 2 veces o 3 en peso.Por otra parte seguramente se yo mas de nutricion que todo herbalife junto,no soy nutricionista pero soy deportista a nivel nacional compitiendo desde los 13 años en varias categorias de deportes de contacto y artes marciales,como son el muay thai,el jiu jitsu brasileño y el sanda sanshou.Como deportista hago una dieta equilibrada y sana,alguna vez llege a tomar complementos pero naturales comprados en tiendas naturistas y bajo la supervision de mi entrenador,no batidos de mierda quimica que de naturalidad poco o nada.Que tengais de imagen a gente del deporte.. logicamente a mi se me pagais 200.000 pavos o mas como cobraran ellos tambien salgo encantado en las fotos sonriendo 😉 otra indignacion es que saqueis culturistas como imagen de vida sana… ponerse hasta el culo de asteroides y mierdas varias de sano tiene poco(de echo me averguenza que se consideren deportistas,atentando contra toda logica del deporte) Una persona sana, es equilibrada tanto fisicamente como mentalmente,rapida y agil.Y podria estar horas escribiendo pero ni tengo ganas de alargar mucho mas mi comentario ni tiempo.

    Responder
  19. diana
    diana Dice:

    muy bueno tu articulo, quien no bajaria de peso tomando solo batidos o jugos , bueno esta en cada quien tomar la decision de comprar o no, yo prefiero mis jugos naturales =) y no mates al patito comente por eso jijijiiji =P

    saludos desde perú

    diana

    Responder
  20. lirio
    lirio Dice:

    Buenas tardes

    Esta bien que todos hablen, es bueno dar siempre una opinión ya que así todos aprendemos de todos, no te ofendas pero el que uno obtenga un titulo de una carrera no implica que lo sepa todo, uno nunca deja de aprender aun después de haber terminado su carrera, me tope con tu blog y he leído todos los comentarios, y siento que comprendo porque algunos se enfadan, y eso es porque estas atacando algo que a ellos les gusta, yo me he informado un poco, comprendo tu punto de vista Jorge pero también los comprendo a ellos, tal ves si abres un poco mas tu mente podrás ver y entender un poco mas, yo no soy nutricionista ni enfermera pero tengo familiares que si y pregunto mis dudas, y es mas ellos mismos dicen que uno siempre esta aprendiendo, aparte me tome la molestia de ver el funcionamiento de la empresa y entendí como funciona el sistema de venta y no lo considero una estafa piramidal. incluso encuentro muy bueno que le enseñen a las personas las deficiencia que tienen en su alimentación y no es tan falso que muchas personas no todas pero si la mayoría se alimenta muy mal, por eso te digo atrevete a conocerlos un poco mas y si tu sigues con tu postura esta bien las opiniones de las personas son muy valiosas, pero también es bueno probar las cosas antes de decir no me gusta, respeto tu opinión tanto como la de todos, pero seria bueno que esas palabras salgan de tu propia experiencia, no solo de lo que leíste de otras fuentes, pero si tu si lo probaste y tuviste la experiencia comentala.

    bueno espero no te ofendas pero yo soy una persona a la que le gusta conocer nuevas cosas y estar siempre aprendiendo. Una ultima cosa la señorita Julieta, ella misma lo ha dicho no hay pociones mágicas todo es esfuerzo propio y constancia. pero me disculpo en una cosa ya que yo también asistí a una presentación de herbalife para conocer un poco mas y ahí mismo recalcan que sus productos no hacen magia todo depende del esfuerzo de uno mismo, y como los anteriores comentarios he tenido la oportunidad de probar los productos son ricos y me han ofrecido un desayuno nutricional también en un evento de solo prueba, y por probarlos por primera ves no me cobraron ni un peso.

    bueno esa es mi opinión no espero que se ofenda nadie, solo quiero decirles que aveces hay que probar antes de hablar.

    Responder
  21. julian
    julian Dice:

    Hola Jorge, antes que nada te informo que he leido todos los comentarios del blog. Lo que puedo decirte es que hace poco comence a consumir el batido de herbalife y que tambien entre en el negocio. Puedo estar de acuerdo con alguna de tus afirmaciones, como la de cambiar los habitos y comer saludablemente.
    Lo que yo te epuedo decir es que si no lo haces – cambiar los habitos alimenticios – los productos de Herbalife no van a funcionar porque no son magicos. Lo que te propone Herbalife no es una dieta unicamente sino cambiar tus habitos de alimentacion dentro de los cuales entraria el producto.
    Ahora ¿porque entonces seria necesario consumir el produto en lugar de hacer una dieta equilibrada y sostenerla en tiempo?
    Hay multiples factores que llevan a las las personas a alimentarse mal y de manera desordenada. La primera es la ignorancia, pero tambien la falta de tiempo, la comida industrializada de los supermercados, la adiccion que generan los dulces, etc, etc Seria muy dificil para una – por ejemplo – madre que trabaja fuera de su casa con hijos y marido tener que pensar diariamente la comida equilibrada de toda la familia, los nutrientes que precisan, proteinas, grasas saludables, carbohidratos, minerales, ademas seguramenete lo mas probable es que lo ignore, como yo y como la mayoria, cuanto calcio tengo que consumir, cuanta viamina A, cuantos gramos de proteina, etc,etc.
    Eso tal vez sea mas facil para una persona sola o con algun nivel de informacion superrior, tal es tu caso, pero no para la mayoria.
    Entonces te diria que los productos de Herbalife bienen a simplificar un poco la cosa brindandote desde el desayuno una posibilidad de nutrirte equilibradamente y de manera mas simplificada, ordenando un poco tu dieta. Obviamente lo demas lo tenes que hacer vos o sea comida sana y ejercicio. Sin esto Herbalife ni nigun otro suplemento nutricional – que hay muchos- va a servir de nada.
    Y como ultimo comentario te digo que yo que siempre me dedique al comercio antes que vender siempre tuve que comprar, Herbalife, tuercas, muebles, repuestos para autos, lo que sea. En el comercio siempre antes de vender hay que comprar.
    Un saludo.

    Responder
  22. ANÓNIMO
    ANÓNIMO Dice:

    Hola. Público esto no por hechar tierra a hervalife sino por si acaso alguien le sirve de experiencia. Al segundo día de tomar hervalife no tenia apetito y me sentía muy mal.

    Responder
  23. omar
    omar Dice:

    Hola Buenas noches Señor Jorge acabo de ver este post y sinceramente no creo que Usted publique mi comentario al respecto, pero de todos modos le digo: veo que desde el principio usted publica lo que sería una comunicación oficial de la empresa herbalife, lo extraño de esto es que no aparece por ningún lado el nombre de la persona que le envía dicha comunicación, mas extraño aún es que usted siendo un “profesional” en la materia nutricional ni siquiera acceda a ver que información tienen para ofrecerle en dicha empresa, es decir, usted se subroga el derecho divino y sacro-santo de juzgar y dar veredicto a la vez. Vaya que valiente! por otra parte usted cuelga un vídeo donde no existe un real investigación seria sobre la supuesta toxicidad de dichos productos, por otra parte usted miente al decir que los productos advierten en sus etiquetas sobre alguna contra-indicación sobre personas con problemas hepáticos. La verdad uno no sabe porque una persona dedica tanto tiempo y saña para arremeter en contra de una empresa, podría pensarse que simplemente sufre debido a que posiblemente no se sintió con la valentía de asumir un proyecto de tal envergadura pues incluso desde su posición de nutricionista en el supuesto que de verdad lo sea incluso se atreve a cuestionar practicas comerciales para las que evidentemente usted no está formado. Le quiero decir NO me molesta que usted opine, lo que realmente resulta irritante es que opine desde la total ignorancia con respecto a estos dos temas en cuestión con gran arrogancia pretendiendo tener la verdad absoluta cuando mas bien lo que me deja por última reflexión es…. si todos los nutricionistas de su país son como usted entonces con razón Chile maneja uno de los mas altos indices de mala nutrición y obesidad del continente. feliz noche!…… por cierto las personas que trabajan con herbalife apoyan una nutrición equilibrada, actividad física y el consumo de complementos nutricionales! si desea que le envié mas información o si desea que lo invite a un seminario solo escríbame a mi mail. o_O

    Responder
  24. ADRIANO
    ADRIANO Dice:

    LA VDD QUE NI HACER CASO A TANTO COMENTARIO NEGATIVO , EH VISTO MAGNIFICOS RESULTADOS CON LOS PRODUCTOS ME SIENTO SENSACIONAL , Y BUENO LOS ECHOS HABLAN POR SI MISMO , LO DEMAS ES PUROS CHISMES DE MERCADO , QUIEN QUIERA LA NUTRICION QUE LA TOME , Y QUIEN NO WEREVER ES SU PROBLEMA , AQUI CADA QUIEN DECIDE QUE ESTILO DE VIDA LLEVAR …..

    Responder
  25. Verónica
    Verónica Dice:

    Hola Jorge,

    Estoy de acuerdo con tus comentarios…..pero además quisiera aportar un tema no menor. Me imagino que exiten personas que ganan dinero, sobre todo aquellos que están desde los inicios, y efectivamente ganan por lo que venden los que éstan más abajo. Pero conozco a varias personas de éste negocio que inventan cada historia, dicen ganar mucho dinero y la verdad dan pena. Los personajes famosos de herbalife les transmiten un mensaje a éstos pobres que los hacen caer. A mi marido una mujer herbalife de casa acomodada (“supuestamente”) le compró su vehículo hace varios años, hasta el día de hoy aún le debe dinero……..luego la veo en fotos y pertenece al “Equipo de Millonarios” la veo y digo Por Dios!!! como inventa historias de éxito y no paga sus cuentas….de verdad entre rabia y pena. Bueno otro personaje de herbalife que no tiene ni $10.000 en el bolsillo, pero la vez en las fotos de facebook y te cuenta unas historias……..lamentablemente estos personajes son victimas de los que si ganan mucho dinero. Saluods Jorge.

    Responder
  26. Miriam
    Miriam Dice:

    Buen día Jorge, mira yo estoy en herbalife desde un poco mas de 4 años y no he visto ninguna contradicción al consumir el producto, en lo personal no he reclutado a ningún tipo de personas y sin embargo tengo buenas ganancias, y el trabajar solo unas cuantas horas vendiendo batidos que son saludables por la mañana no me hace una huevona como tu nos describes,y de lo que escribes en blog la mayoría de las personas de clase baja es lo que comen diariamente huevo ,fréjoles,refresco.mucho aceite,no por nada también en México vamos por el primer lugar en obesidad, herbalife me da la oportunidad de tener un dinero extra y no descuidar a mi familia ya que tengo 3 hijos y un esposo que atender. Yo se i estoy consciente de que puede ser un desayuno caro pero lo que recomiendo como distribuidora es que si no tienes el dinero para comprarlo lo cambies por un licuado un jugo o un cereal y no es para bajar de peso si no para mantenernos saludables.
    Un saludo y que estés bien.

    Responder
  27. Ana Martínez
    Ana Martínez Dice:

    Buenas noches, soy tecnóloga de alimentos aunque hace muchos años que acabé los estudios y no ejerzo de ello pero estoy totalmente de acuerdo con Jorge. No tenía conocimiento de la existencia de Herbalife (porque como bien dice Jorge el que tenga unos pocos conocimientos de nutrición nunca le daría por ahí), hasta que mi madre y mis tías y unas amigas, todas mayores de 75 años, me comentan que están asistiendo a unas charlas de nutrición en el club de jubilados del barrio. Les digo que me parece genial, que aunque sean mayores tienen que aprender y la nutrición es un tema muy interesante, pensando que les iban a hablar de cómo hay que llevar una dieta equilibrada, requerimientos nutricionales a su edad, comer sano, etc…. Y resulta que me encuentro que han comprado un montón de batidos y no se qué más botes de pastillas de Ca y Vit. D, extracto de té verde y otros. Me dicen que les han aconsejado sustituir desayuno y cena por esos batidos no sólo para adelgazar sino para nutrirse, les dicen que con la comida normal no consiguen nutrirse como es debido. Me parece indignante que se aprovechen, en este caso, del desconocimiento de las personas mayores para venderles estos productos, y hacerles sustituir comidas, teniendo en cuenta los problemas de salud de este colectivo sin olvidar el tema económico (no se gastan 44 euros en desayunar equilibradamente en un mes ni aunque quieran). Yo les he explicado mi opinión y por si no se habían quedado satisfechas he estado buscando información en internet cuando he encontrado este blog. Gracias

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      A mi también me parece indignante que algunas personas se aprovechen de aquellos grupos más vulnerables con el único fin de ganar dinero.
      Siempre estaré dispuesto a ayudar a todas aquellas personas que quieran aprender a alimentarse de forma saludable y por supuesto no les cobraré ni un solo céntimo.
      Siempre desconfíen cuando alguien les dice que es mejor consumir un batido o unas pastillas que los alimentos naturales.

      Responder
      • Jovana Jimenez
        Jovana Jimenez Dice:

        Jorge, me ha encantado tu blog y aunque no soy nutricionista, he debido aprender bastantes cosas del tema por algunos problemas de salud que he tenido.

        He probado el producto Herbalife y hasta compré la membresía, pero solo porque era la única manera de poder comprar con el descuento; sin embargo, hay varias cosas al respecto que me molestan, sobre la forma de negocio, sobre el fanatismo de algunos de sus vendedores que te persiguen y bombardean con publicidad hasta el hastío, y porque de lo poco que he aprendido de nutrición, se que sin una alimentación balanceada y sin ejercicio no habrá producto “milagroso” que ayude. Si dejas Herbalife te hará efecto rebote, si sigues una alimentación balanceada y ejercicio como estilo de vida y te das tus gustos esporádicamente, adiós efecto rebote!
        Por otro lado, que triste la pobre vida de un mortal condenarse a tomar un batido por lo que te queda de vida para estar “en forma”!!! Pero bueno, allá cada quien con lo que le guste.

        Yo no pude ni podré, o mejor dicho, no quiero!
        Sin embargo, como tú, pienso que si se está haciendo un mal, pues bien que se destape todo.
        Estaré muy atenta a ver qué sucede.
        Saludos!

        Responder
      • Chris latino
        Chris latino Dice:

        Bueno no entendi muy bien tu tema. Primero empiezas diciendo que es un fraude como empresa, despues que sus productos son malos, que todos hablan del tal premio nobel y por ultimo que su publicidad es engañosa o poco real.
        Mi opinion:
        1. Es un fraude por ser piramidal?
        En primer lugar hay muchas diferencias entre em0resas piramide y empresas multinivel, puesto que en un multinivel una persona “de abajo” puede ganar mas dinero que la persona que lo ingreso”.
        2. Que los productos son malos? Si fueran malos crees que habra solo unos caso de personas a las que les hizo una mala reaccion ? Obvio no. no estas hablando de una generalidad, estas hablando de una minoria y por tanto no es posible determinar que sea malo. Los organismos son diferentes o acaso tu les das la misma dieta a todos tus pacientes?
        3. Que todos los pertenecientes a herbalife hablan del tal premio nobel?
        Bueno afortunafamente el titulo y los estudios hablan del conocimiento y experiencia de cada persona y un reconocimiento de esa categoria no es para todos. Y si tu te atreves a asegurar, de la forma en que lo haces de esta empresa con tu escaso curriculum, pues es obvio que todos van a preguntarse : a quien es mas factible creerle a un nutricionista o a un cientifico con premio nobel ? …
        Es un respaldo con micho peso y si crees que todos tienen uno bueno deberias ir por el tuyo. Claro para eso tendrias que aportar algo mucho mas cientifico que un blog de chismes.
        4. La publicidad es engañosa? Perdon. Eres nutricionista (nutriologo en mi pais) o mercadologo? Porque la publividad de la empresa (que ya la estudie) no va dirigida para un sector que lleva una dieta balanceada, su mercado es aquel gran grupo de personas con problemas de obesidad y que obviamente no estan obesos por comer comida mediterranea como dices. Si no presisamente comida chatarra.
        Por ultimo no se porque a la gente le gusta hablar mal y tratar de ganar prestigio y atencion, desprestigiando a otras empresas. La mayoria gente que nunca ha probado un producto pero cree que es malo.
        Si quieres obtener un gran prestigio como nutricionista, en mi opinion hazlo aportanto algo nuevo, propositivo, aporta algo a la ciencia, a la salud no se hay tanto allá afuera por mejora. En lugar de ponerte a pelear con una empresa que cuenta con gente más y mejor preparada que tú (por algo es una empresa que como leí, tiene poco mas de 30 años).
        Quieres destruir una empresa y aportar algo al area de la salud? Quieres ser un heroe en nutricion por desbaratar una empresa?
        Te aconsejo que veas algunas:
        Coca Cola
        Mac donalds
        Malboro
        Etc.
        Empresas con productos enlatados.
        Transgenicos.
        Procesos de elaboracion y cosecha de frutas y vegetales actualmente por medio de quimicos.
        Propón cultivos caseros.
        Ese tipo de empresas y temas son tus verdaderos enemigos no una que esta en tu mismo sector.
        En serio el tema herbalife es algo tan esteril para tu carrera y es tan mal visto que entre pertenecientes a la misma finalidad (la salud . Cada quien a su estilo) se esten atacando.
        Hasta los animales cuando son de la misma especie se cuidan. Porque atarcarse si ambos su meta es la salud?
        Saludos.

        Responder
  28. efrain
    efrain Dice:

    Hola amigo, felicitaciones por su articulo poco acertado pero muy cierto, yo formo parte del equipo herbalife, estudie nutrición en la universidad simón bolívar de Venezuela, son muy cierto los valores comparativos que usa aquí, nutricionalmente hablando su articulo es muy acertado, acerca de los premios nobel desde hace muchos años viene ciendo mas un premio de popularidad en diferentes areas que un premio por un verdadero logro, en cuanto a sistemas de mercadeo estando presente en lo que ellos enseñan, es altamente herrado que sea algo correcto y sus reuniones yo lo veo mas como un lavado de cerebro motivacional que un curso para enseñar nutricionalmente, los logros economicos son bastante buenos si no te dejas envolver y lavar el cerebro ya que si te dejas lavar el cerebro te seguiran quitando tu dinero en reuniones y eventos que te mantendran pegado a este estilo de vida poco confiable, en los cuales te invitan para escuchar testimonios tristes y muy rebuscados de otras personas pertenecientes al gremio herbalife que lograron surgir… se despide Atte efrain post data si algun director de herbalife quiere o desea mi numero de menbresia por hablar con la verdad con gusto se los publico, solo tienen que pedirlo y dejar de ser tan ciegos en la vida…

    Responder
  29. adlesirg
    adlesirg Dice:

    con todo respéto sr.jorge cabezas para que haya credivilidad en en su blog hubiera puesto pruebas que respaldan lo que dice ahora si como dice por ahi “papelito habla”y ya que usted es un profesional de la salud y de la nutrición y que presume de saber mucho y que su experiencia etc.porque no se pone en el papel de mark hugs que se dió a la tarea de investigar junto con científicos y colegas suyos a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. pero en fin quizà en Herbalife hubiera logrado en 5 años lo que en 10 o 15 años le va a costar trabajo lograr las personas que comentan a su favor como sabe que son 100 % Herbalife y quiza hasta le esten sacando informacion y usted por hablar de mas se esta hechando la soga al cuello cuide mas lo que comenta si quiere llamar la atencion pues hagalo de otra manera de esta ya esta muy choteado

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Griselda,
      Buenos días. Yo solo hablo de la publicidad y los errores que hay en ella. Creo que necesitas leer mejor mi articulo. Quizás ni lo has hecho. planteó que es erróneo mostrar desayunos que al menos en España no son los típicos, ni las comidas que se muestran. Me gustaría que compararan sus productos con la dieta mediterranea y no con una hambuerguesa del Mc Donald por ejemplo..

      Responder
  30. Greta
    Greta Dice:

    Hola Jorge, te felicito por el artículo. Estoy de acuerdo contigo en todo, aunque no hace falta ser nutricionista para darse cuenta, con un poco de sentido comun entiendes que no hace falta comprar unos polvos carísimos para adelgazar. Tengo algo que añadir a tu blog, considero ademas que esta organización es muy peligrosa porque intentan hacer ver a la gente (distribuidores, compradores) que consume sus batidos, que lo verdaderamente peligroso son los alimentos comunes (carnes, pescados, incluso verduras) por el riesgo de químicos y aditivos que contienen. Esto me preocupa muchísimo porque los adeptos acaban odiando la comida natural y prefieren consumir polvos . Un sinsentido y más con eslóganes como “centro de salud y bienestar” “centro de nutricion” . Me quedo atónita. Y del tema piramidal ni lo toco porque quema. Aprovecho para saludarte Jorge.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Muchas gracias Greta. Me alegra que te guste mi blog. Espero que las personas opten siempre que se pueda por una alimentación natural, con alimentos no procesados..
      Saludos para ti también!!

      Responder
      • Juan Martinez
        Juan Martinez Dice:

        A mi me invitaron a una reunion de esas y te dicen que tienes que vender y los Directores de Herbalife son objeto de culto….. A que se quiere llegar con esto. No me gusta para nada. Parece mas una secta. Que una empresa.

        Responder
  31. alexis
    alexis Dice:

    estimado, un gran articulo yo fui uno de los pocos q pudo leer las etiquetas antes de comprar, no hay producto milagroso y me quede helado al ver la cantidad de aditivos que contiene un solo sobresito de loa batidos de herbalife, con gusto recomiendo tu articulo a ver si algunos de mis contacts cosumidores de estos productos dejan ya de tomarlos.

    mil gracias.

    Responder
  32. VICTOR
    VICTOR Dice:

    Eres el ser humano mas inútil que he conocido. Mira que hablas MIERDAS. NO TIENES IDEAS DE LO QUE PLANTEAS, NI SI QUIERAS TIENES MORAL PARA HABLAR ASI. \
    TODO EN ESTA VIDA DESAGRACIADAMENRTE SE DESARROLLA Y SE EXPONE DE UNA FORMA PIRAMIDAL. RESPECTO A LOS PRODUCTOR DE HERBALIFE, SOLO PUEDE HABLAR AL QUEL COMO YO, QE UTILIZO ESTE PRODUCTO MAS DE 20 AÑOS.
    LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DE PEDER TU TIEMPO.

    Responder
  33. DAPHNE
    DAPHNE Dice:

    Señores es lamentable que en pleno S.XXI, todavìa no cueste saber cuàndo nos engañan y cuando nos dicen la verdad. Es notable como esos ejecutivos se enriquecen a travès de nuestra credulidad. Por favor, pensemos màs en nosotros y no permitamos ser engañados por ellos. Consulten sus mèdicos y veràn que todos esos productos tienen sus desventajas, nos tornan prepotentes e irracionales, porque creemos que hemos encontrado las respuestas a nuestras interrogantes. Recuerden que parte de su trabajo es hacernos creer que sus productos son la maravilla. recuerden que con la mente se controla el cuerpo y eso sì lo saben ellos. la mayorìa son grandes estudiosos del proceder humano.

    Responder
  34. Garcaju
    Garcaju Dice:

    Hola Jorge. Soy español, y se lo que es la dieta mediterránea perfectamente. No voy a aludir a Premios Nobeles, ni tu ni yo sabemos qué hubo en la motivación de un médico de “bajarle los pantalones” a otro compañero que ganó a la par el Nobel. Sí te puedo decir que tras preguntarle a tres médicos diferentes por los beneficios del óxido nítrico en el sistema cardiovascular, ninguno sabía de este tema. Hablo de facultativos médicos. Lo digo por que si hablamos de médicos especializados, parecían mas ignorantes que yo.

    En tus alegatos para decir que Herbalife estafa, percibo el discurso fácil, simple… Todos podemos subir al púlpito y dar un sermón como si fuéramos feligreses oyendo al párroco. Pero habla con propiedad, no quieras hacernos tontos. Por ejemplo, un batido de Herbalife vale 41 euros. Ok. Caro? Bueno, primero habría que saber qué es caro realmente. No es lo mismo que el batido sea caro que que no te puedaser otorga pagarlo. Si a mi el batido me da un resultado espectacular costándome 41 euros, y uno de súpermercado me cuesta 10 euros pero no me da a penas el resultado que busco, cual de los dos me saldrá más caro? Un batido de 10 euros que jura ayudarme a perder peso y que no me surte efecto, es mas caro que uno de 41 euros pero que me da resultado inmediato. Otra cosa es que no puedas permitirte pagar el de 41,pero caro no es, simplemente se sale de tu economia. Luego también, decir que el batido F1 te dura un mes, que son 30 días. Esta bien, te compro lo del desayuno Mediterráneo. O mira, para que no suba a tanto, algo que aquí en el Mediterráneo se desayuna casi cada día, un café con leche y dos tostadas,ok? 41 Euros /30 días= 1.36 euros. Eso es lo que cuesta desayunar un batido F1 Herbalife al día. Un café con leche en cualquier cafetería de Barcelona te cuesta como media 1.20 euros y las tostadas otros 2 euros en total te sale el desayuno por 3.20 euros. Herbalife=1.36 Tu desayuno habitual =3.20 euros… Que sale mas caro, Jorge? Los números cantan y cantan en tu contra.

    Debido a mi estado de salud pasado, he de estar muy controlado por endocrino y dietista facultativo. Yo propuse al mi endocrino (una doctora con una dilatada carrera en este campo), desayunar el batido F1 de Herbalife, me dijo que le llevara una bote, se lo lleve y tras mirar la tabla nutricional del bote, me permitió tomarlo.

    Mi experiencia es la de un hombre de 33 años prácticamente con un pie en la tumba, con 180 kg de peso y una trombosis que me acarreaba problemas de todo tipo por mi marcada obesidad. El médico del hospital me dijo que si no hacia nada, en un año moriría, algo que siempre me pareció exagerado, pero fue así. Me costaba andar en la calle mas de 50 metros sin sentir que me arrastraba, que era un zombi. Me sentaba en cualquier sitio y me quedaba dormido, y las migrañas me tenían amargado. Me creáis en mi caso o no, si que os digo una cosa.No existen los gorditos felices, es imposible ser feliz sin tener ropa que ponerte, sin saber donde comprar algo que te esté bien, sin poder respirar por la nariz, sin poder atarte los cordones de los zapatos, sin poder salir del coche sin dolor o al haber aparcado en un lugar que este justo. Es mentira, los gorditos felices no existen. Así que me decidí a probar los productos Herbalife… Os juro que fui muy exceptico, lo preguntaba todo, no me fiaba. Pero no tenía otra cosa, a no ser que me hicieran la cirugía bariatrica, reducción de estómago, y como yo no soy un coche al que le abren el capo cuando le dan la gana para cambiar de sitio un manguito, decidí darle una oportunidad Herbalife. Seis meses después y 23 kilos menos, os puedo decir que soy otro. Tengo aun mucho camino por delante, pero Jorge, me siento mejor que nunca. Sigo visitando al medico (se quedo estupefacta al ver que un hombre de 157 kilos tiene el colesterol a 152) para que ella me revise. Por que nadie de Herbalife, me ha puesto a dieta. Yo sigo la dieta que me puso el medico,es mas es lo primero que me dijo el chico de Herbalife “No te esperes dieta por que no te podré a dieta, por que no soy medico, eso se lo tendrás que pedir a tu médico endocrino”. A mi lo que siempre me han dicho es que los productos equilibran el metabolismo, no te hacen adelgazar los productos, es tu propio metabolismo el cual al quedar balanceado, hace que pierdas si has de perder.

    Este es mi testimonio, me queda un largo camino por recorrer, siempre con la supervisión del medico endocrino,pero seguiré haciéndolo con Herbalife por que funciona, por que la gente me pregunta qué he hecho, sin yo buscar a nadie, y si alguien quiere o necesita ayuda, se la daré.

    Responder
  35. Gaston
    Gaston Dice:

    Hola a todos
    Me leí todo el artículo y cada uno de los comentarios. Como dijeron anteriormente, todas las opiniones son o deberían ser respetadas (objetivas y subjetivas). Existe una verdad, que es que existe personal poco capacitado en la empresa Herbalife (vendedores), sin embargo existen profesionales de la salud (soy médico y somos no menos de 10 médicos) trabajando en la empresa, nosotros nos basamos en argumentos profesionales. Otra dato acertado es que en el mundo la imensa mayoría de los sistemas de producción trabajan con un sistema “piramidal o multinivel etc”, lamentablemente. También estoy de acuerdo con Jorge en que los alimentos publicados por herbalife son genéricos y no adaptados a la población objetivo (nuestro grupo de médicos es de argentina y aquí tampoco se consumen las dietas que menciona la empresa), por lo cual las adaptamos.
    Del blog surgió en un comentario que los alimentos que consumimos possen químicos, conservantes, colorantes, etc lo cual es cierto también. Esto hace difícil nutrirse adecuadamente,por ello recomiendo, al que le es posible, tener su quinta orgánica. Y además leer el libro ” que comemos”. Un dato dicho al aire es: un tomate desde que es plantado recibe 12 fumigaciones hasta que llega al hogar, químicos que no quita el lavado intenso ni con el uso desinfectantes.
    Existen no menos de 5 puntos más a comentar (desde mi humilde experiencia y contexto), pero creó q se hace extenso el comentario. Al que desee le puedo contestar o seguir comentando. Muy bueno el bolg. Saludos y éxitos

    Responder
  36. Jesús Suárez
    Jesús Suárez Dice:

    Buen día. Yo sólo entré para leer los comentarios, pero estoy completamente de acuerdo con el autor del post. Pero, bueno, a los que les gusta dejarse engañar por embaucadores como Herbalife u otras compañías, a pesar de los consejos, pues hay que dejarlos revolcar en su cieno como los puercos. Los débiles siempre se sentirán necesitados y urgidos de que otros individuos sagaces y sin escrúpulos los manipulen y exploten, pues amén, es seleción natural: sin débiles no existirían los fuertes. que el propio entorno se encargue de los estupidos que se dejan engañar y de paso expresan una amplia sonrisa mientras los devoran enteros. Al autor del post: el amigo Jorge Cabeza, deja a los ignorantes en su ignorancia, da tus consejos pero ni pierdas tu valioso tiempo discutiendo y argumentando con obtusos que igual nom te oirán: no esta en la naturaleza de los débiles entender la lógica pues su naturaleza servil y dependiente siempre los inducirá a creer en el engaño y en la estafa. Saludos. 🙂 Muy buen post.

    Responder
  37. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola Jorge.

    He leido, varias páginas, respecto a lo bueno y a lo malo de este producto, me parece desnatural iniciar un proceso de nutrición consumiendo solo batidos (empieza tu día, tomando tu batido), que aunque se diga que no tienen preservantes y transgenicos, pero si los tienen, tengo 42 años y mi desayuno, que creo que es una familia de bajo recursos economicos, era una tasa de Agua con Cocoa, cafe o de hierbas, 2 o 3 panes, y cuando había suerte un huevito, queso o lo que mis padres pudieron darme. A pesar de todo esto tuve un desarrollo normal, talla media, bueno soy delgado por motivo de mi trabajo a veces desayuno tarde, a la edad de 18 consegui un trabajo y fui complementando lo que faltaba.
    Un desayuno Herbalife, aca en el Perú cuesta si no me equivoco 8 nuevos soles ( 2.5. dólares), y si es con proteinas 15 nuevos soles (4.68 dólares), lo digo porque mi esposa hace mas de un año, para malasuerte mía, tropeso con un encuestador herbalife.
    Mi esposa lo ve como un negocio rentable y para asegurar su futuro , lo han dicho, porque existe una especie de sueldo eterno, por los distribuidores que ella tiene que captar.
    Le propuse que ella deja de tomar los batidos, para ver que pasaba, con el supuesto efecto revote, pero se me escapaba y los tomaba (tendrá un efecto adictivo??)
    Ahora esta entrando al negocio, de verdad, no se de donde ha sacado dinero y se ha inscrito obteniendo un kit con productos. Bueno si se de donde saco el dinero, del negocio que tenemos, tuvimos una discusión y le deje el control del mismo.
    Respecto al fraude de Piramide, también lo veo como tal, por que es una escalonada de ganancias; que tu ganas el 20 %, despues yo gano el 30% , el mayorista 50 %, y así sucesivamente. Herbalife no QUIERE GARANTIZAR UNA BUENA NUTRICION AL QUE LO CONSUME, SI NO QUIERE GARANTIZAR LLENAR SUS BOLSILLOS. Si fuera tan bueno estos productos, deberían utilizar otro sistema de ventas, que quizas lleguen a las manos de mas personas, pero como siempre esto esta dirigido solo para el que tiene, por que este si es un buen cliente. TE IMAGINAS SI ESTAS GANANCIAS SE REDUJERAN.
    Hace 30 días aproximadamente, le he notado a mi esposa un brote de ACNE en su rostro, le pregunte ¿porque te sale acne, si tu me has dicho que tu grasa corporal ha disminuido, y solo consumes proteinas y un buen batido? a la fecha este ACNE no desaparece. Por que será , el tiempo lo dirá.
    En conclusión mi esposa no erá muy gordita, pero si tenia sus rollitos por el embarazo de 3 hijos, y tu sabes el exceso de comida, que no era chatarra, por que ella siempre ha comsumido ensaladas de diferentes tipos, ahora ha adelgado tanto que de talla 32 es ahora talla 28, me parece modelo porque se le ven los huesos, le digo que vea bien, pero ahi sigue terca.
    En los adiestramientos, le han dicho QUE SI HAY ALGUIEN QUE TE ESTORBA, NO LO ESCUCHES , IGNORALO. Me hace recordar a las predicas de cualquier pastor que guia a sus ovejas al bien o al mal.
    Por último también consumi el famoso batido y un te para relajarse, torturandome por una semana, pero no veo efectos rápidos.

    Responder
    • MARIA
      MARIA Dice:

      hola soy de colombia ya me he tomado tiempo para leer cada uno de los comentarios y bueno voy hablar por mi experiencia yo habia sido delgada pero en un tiempo me engorde muchisimo y me habia hablado de HERBALIFE muchas cosas unas buenas y unas malas, hasta que tome la decision de ingresar empece hacer todo lo que me decian de verdad queria comprobar por mi misma todo lo que decian, llevo 8 meses , leanlo bien 8 meses consumiendo productos de HERBALIFE juiciosamente, todos los dias en las tardes durante 8 meses haciendo ejercicio y tomando proteinas y batidos, obviamnete almuerzo muy balanceado y saben que !! es un fraude. como es posible que en 8 meses seguidos juiciosa , haciendo ejercicio no haya podido bajar de peso.
      ademas empezaron mis problemas en el igado, y me asfixio.
      señores!! yo lo comprobé me gaste el platal del mundo pero queria saber por mi misma si era verdad lo que decian, y llegue a la conlusion que las personas que venden estos productos saben de todo menos de nutricion.
      le pregunte a mi medico de muchos años por lo que me estaba pasando sobre mi salud y el me decia que todo era por estar tomando HERBALIFE.
      el medico me decia que no era saludable consumir estos productos que mi salud estaba desmejorando y que si en 8 meses no pasaba nada no iba ha pasar ya .
      asi me mucho cuidado TODOS LOS ORGANISMOS NO SON IGUALES, PUEDE QUE AHORA A TI NO SE TE VEAN LAS CONSECUENCIAS Y PUEDE QUE ESTES BAJANDO DE PESO, PERO MAS ADELANTE TE DARAS CUENTA DE TODAS LAS ANOMALIAS EXISTENTES EN TU CUERPO.

      Responder
  38. javier
    javier Dice:

    Mi nombre es javier y practico ciclismo y patin carrera es por ello que me cuido bastante. Ayer me convencieron en hacerme un scanner corporal para saber como estaba y para sorpresa esta con sobrepeso (peso 65 y mido 1,70 y mi % de grasa es de 19. para que saquen sus conclusiones de como es mi contextura) jajajaja… No se de donde mierda sacaron esa maquina. HERBALIFE UN FRAUDEEEEE

    Responder
  39. Carol
    Carol Dice:

    Me faltan emoticonos para aplaudir a Jorge, autor del blog.
    Estoy completamente de acuerdo con cada afirmación y con cada réplica que ha hecho ante las acusaciones a su artículo. Para los que dicen que es un discurso fácil decirles que lo que es fácil es creerse a “pies juntillas” lo que te dicen sin tener una visión crítica e informarse todo lo que se pueda antes de dar una opinión para que pueda estar fundamentada. El que haya gente a la que le funcione el producto no significa que sea una buena alternativa para la pérdida de peso. El autor del blog se ha informado muy bien acerca de la empresa (por aquello de algunos que si ignorante….que si infórmate…)
    Y gente con conocimientos y buena en lo que hace hay en todos sitios.

    Responder
  40. May
    May Dice:

    Hola jorge weba leer tantos comentarios jejejeje yo consumo.los productos.aclaro no soy vendedora . Antes de consumirlos los lleve con mi doctor y me dijo q los tomara durante.mis embarazon igual lo lleve con mi doctor y me dijo adelante los piedes tomat no contiene.nada.q.adecte tu salud y la de tu bebe. Yo no sou doctora ni nutriologa para dar un mal comentario de.este prosucto pero puedo decir llevo 12 años consumiendolo y hasta ahora sigo.viva jejejeje . Que.si hay disyribuidores q dan una pesima.informacion.con tal de.vender lo hay desgraciadamente ppr q.yo se q esta empresa te capacita tanto como para el.negocio de.multinivel como para recomendar el producto . Cuando ami me decian lo piede tomar.no pasa nada.. yo les . decía si aqui.dice.no impertensos no impeetensos les contestaba . Si hay un monton de.diatribuidores ignorantes. Conozco a varios conocidos jejej. Pero. Si herbalife es tan malo como lo publicas no se qie esperan para sacarlo de nuestro pais. Y malas . experiencias y sobre los q.lo toman y les hace.mal vamos a.eacuchar mas tu ni yo sabemos si.realmente herbalife la.mato . Jajaja perdon por mi mal comentario jojii. Saludos y bendiciones y suerte con tu comentario por q por alguna razon lo publicaste…. ya sea de ocioso o ppr que quieres salvar al.mundo desgraciadamente . Loq debemos haver ea educar a nuestro hijoa para q haiga menos robos . Violadores etc etc.

    Responder
  41. Rose
    Rose Dice:

    Hola Jorge, te comento que soy médico cirujano con un diplomado en nutrición deportiva y otro medicina familiar. Mi consumo de Herbalife se basa en los estudios que he leído a favor y en mi propio conocimiento científico, que no se si tendrás el mismo, los detractores son muchos pero tal como tu tienen los mismos conceptos limitados de ir en contra de la empresa por sus ganancias económicas mas que por sus efectos reales en las personas. Hay que leer un poco mas pues la ignorancia es atrevida.

    Responder
  42. leonardo
    leonardo Dice:

    amigo! buen dia! me parece perfecto si ayudas alas personas dando les información recetas y todo eso! eso es muy bueno sigue haciendo lo, claramente es formar les un habito en su alimentación! tener equilibrio entre su alimentacion y su físico, solo que estar haciendo esto de hablar mal de otras empresas no esta bien, tu has lo tu yo, sientete bien con lo que haces! pero no esta bien que hables mal de otras empresas no importa si esas empresas hacen bien o hacen ,mal. yo aqui contigo puedo hablar cualquier cosa ahi esta mi correo y aun asi a distancia podemos platicar serenamente, eso es vivir bien tambien 😀 que tengas muy buen dia! tarde noche o madrugada.

    Responder
  43. MN
    MN Dice:

    Hola a todos,
    Soy española, profesora y hace apenas dos meses que conocí Herbalife. He ido a uno de sus congresos y he observado y hablado con la gente.
    Me han indicado, en todo momento, que hay que nutrirse y no solo ingerir. Insisten en 5 ingestas diarias, aumento del consumo diario de agua, comida sana y saludable baja en grasa y sodio, ejercicio físico regular 5 veces en semana… todo relacionado con muy buenos hábitos.

    Si mi dieta y mi ejercicio fuera los idóneos, evidentemente no tendría sobrepreso.

    Me aconsejan cambios en mi dieta (evidentemente necesarios) y la opción de los batidos y otros productos que comercializan. Yo decido libremente con la información que me han facilitado y aseguro que he preguntado mucho

    Consultando con el médico, no me desaconseja tomarlo. Mejor lo natural pero si no puede ser, adelante.

    A mí el sistema de ventas me da lo mismo. Yo no voy a trabajar para ellos ni voy a vender sus productos. Toda empresa y empresario tiene un plan de ventas. Siempre que sea legal y pague sus impuestos, a mí no me importa.

    Con respecto a los comentarios de este foro, son opiniones. Unas a favor otras en contra. Pero he tenido la sensación de que el tema ha ido por más por la gestión y la información en los medios que por el producto en sí.

    A mí lo que me interesa es el producto. Estos están bien etiquetados e indican los tantos por ciento de las CDR. El abuso o mal uso del producto tiene la misma repercusión que cualquier otro abuso o mal uso de cualquier otro producto de otro laboratorio o empresa.

    Realmente me convencería el dejar estos productos si alguien es capaz de escribir: el batido XXXX de HERBALIFE es perjudicial por esto o esto otro. Y sólo hay un comentario en el que se hace referencia a este tema y además el comentario no termina de concretar.

    Para gustos los colores, al igual que para las opiniones.
    Los datos concretos y bien fundamentados es lo que puede hacernos cambiar de opinión.

    Gracias

    Responder
  44. hugo
    hugo Dice:

    Herbalife es una estafa, para empezar lo venden y disque recomiendan personas que no tienen ni conocimientos de nutricion, soy adicto al gym llevo 3 años haciendo esto y se mucho de nutricion , cuando hablo con ellos mas a fondo del tema se quedan con cara de WHAT??? osea que ni saben del tem… te prometen adelgazar y claro como no si al tomar 2 malteadas tienes deficit de calorias, es normal pero..desayunar y cenar 9 gr de proteina que nisiquiera tiene alto valor biologico, luego dicen que tambien te puede ayudar a aumentar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo, otra mamada ya que son procesos diferentes para aumento superavit de calorias y para definicion deficit, aparte los pobres hombres que van al gym y no saben del tema toman un producto alto en soya lo cual tiene rivoflabones que pueden aumentar la cantidad de estrogeno y asi disminuir la testosterona, osea quieren aumentar musculo con testosterona baja ? pobres incredulos, ellos lo que quieren es engañar a la gente para que abran club ya que mientras mas clubs tenga un patrocinador (asi se hacen llamar) mas ganan…conclusion no tomen estos productos , hagan dieta ya sea para aumentar o bajar y vayan al gimnasio, y si piensan comprar algun suplemento que sea suero de leche y no de soya

    Responder
  45. jul villarroel
    jul villarroel Dice:

    Ey broder si que ablas sandeses por cierto averigua bien antes de ablar….por cierto que pena siendo NUTRICIONISTA O NOSE LO QUE SEAS……. viendo la realidad …. casi el 85 % de los productos que consumimos a diario estan echo de QUIMICOS – INSECTICIDAS – PESTICIDAS – TRANSGENICOS por que el famoso pais EE.UU. envia casi a todo SUR- AMAERICA…… y ahora que tiene Herbalife tiene que procesar y enviar en suplementos como esta la SOYA. presente… ni Soya en forma natural tendras en tu casa …. y ahora EE.UU … siendo el pais mas desarrollado y una potencia en todo……el 50,3% de su poblacion acude a los hospitales …ya sea por OBESIDAD – DIABETES , etc……. y ahora que tratas de justificar que EE. UU.. ESTA INVESTIGANDO…… no crees que ese pais deberia estar bien su poblacion antes de investigar a un suplento….DE UNA EMPRESA….que trata de corregir que tengan una buena alimentacion… Dieta balanceada y tener una rutina de ejercicios a menudo…………………..TE DAS CUENTA QUE TE CONTRADICES EN LO QUE DICES….-…..te apoyas a un PAIS que es EE.UU… que ni su poblacion misma esta bien……—— que PATETICO se ve en las personas la falta de informacion nacional ehh INTERNACIONAL…—- y no es necesario que me corrigas como escribi igual lo vasa entender ……..

    Responder
  46. jul villarroel
    jul villarroel Dice:

    Por cierto si tanto estas en contra de esa empresa de HERBAIFE…. porque no ases un bien Humano y dices …una lista de Alimentos Naturales… y no seas TÍPICO … diciendo queso- leche- huevo- carne de res- etc….un sin fin de alimentos….. Sabes que esos productos en su mayoría… son alterados por las INDUSTRIAS ALIMENTARIAS para abastecer a la Población…. ————-yo te apoyo en tu Blog u Articulo……y te digo si tienes razón JORGE CABEZA-…….. si das una lista de tu alimentación que no sean alterados químicamente…. claro que no lo vasa a ser en su mayoría están alteradas……….y en tus respuestas veo ….. con solo consumir alimentos balanceados naturales . y ejercicios basta…..————tan solo lo que ases es BLA – BLA – BLA-BLA BLA BLABLABLA….—– sin antes analizar las cosas ……. y dime si tanto dices que quieres abrir los ojos a personas y no sean engañados…… por que no ases tu propia empresa y distribuyes Alimentos NETAMENTE NATURALES——- ya que eres NUTRICIONISTA….Y ganaste una gran experiencia a través de los años…..—————————y ayudas así a muchas personas….. ya que ayudas sin fines de LUCRO(dinero)—————-si quieres ayudar AYUDA BIEN…….. no Hables pendejadas y media ————–según tu información que das PARECES SER DE CHILE…..y mas HABLAS en forma ————((((subjetiva ))))) que en OBJETIVA…… sin antes analizar antes por que pasa esta etapa del siglo 21……… date cuenta eres especialista en NUTRICIÓN…………….

    Responder
  47. jul villarroel
    jul villarroel Dice:

    TU recibiste tus conocimientos de un premio NOBEL …en base a NUTRICIÓN….. por lo visto y te aseguro que no…..———— y esa empresa de HERBALIFE se da el lujo de tener un PREMIO NOBEL en NUTRICIÓN…..—- y la mejor manera de APRENDER …….es aprendiendo de un sabio que tiene Respaldo….. y no tu respaldo que aprendiste tuu…. para que entiendas mejor lo que te digo….————ase cuantos años atrás se descubrió la Buena Nutrición… …. 400 a. C.: Hipócrates dice: «Deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida»…………DESDE tempos anteriores …todo lo que asemos…..es Copiar lo que ya esta dicho o investigado.. ,—-claro que con algunas actualizaciones no voya negar eso—-……….y como se difundió de persona a persona………….. … y tu en tus actualización sobre Nutrición no recibes de un PREMIO NOBEL Directo …. Aprendieron en una charla…..luego en otra en otra…..y al final llego a ti mediante uno que fue bien capacitado……. —————-y que ase HERBALIFE de esa manera se difunde ESE CONOCIMIENTO ……del Premio Nobel que tiene….. y no es necesario tener un TITULO….O MÁSTER sobre Nutrición…..y tu Ridículamente dices———-uno que no sabe de Nutrición asesora vende Herbalife…………..Así como dices el mejor cirujano no te va Operar….ya que Aprendió y enseño a otros…. y se transfunde esa información en todo pasa eso…..y así que deja de ser ———————–SUBJETIVO……………….chauuuuuuufaaaaa

    Responder
  48. Fernando
    Fernando Dice:

    Madre mía Jorge! Vaya lucha titánica has hecho con todos los sectarios estos… Se nota que no deben tener muchos clientes y se dedican a ir buscando blogs que desmontan su estafa… Mi enhorabuena 😉

    Responder
  49. Edu García
    Edu García Dice:

    Sólo un par de apuntes. Creo que confundes el concepto de “desayuno típico” por el de “desayuno ideal”. En España pocos desayunan la dieta mediterránea y la gran mayoría salimos de casa con un café con leche y una magdalena o similar.
    Por otro lado yo comencé a consumir Herbalife para demostrar a mi mujer, distribuidora, que es una estafa y que no funciona. Me he quitado 9 kilos en 4 meses y mis recientes análisis de sangre y orina son mejores que nunca. Tengo más energía durante todo el día y llego a las comidas sin ansiedad, por lo que como menos, y sobre todo sin necesidad de grasas y azúcares de los que antes devoraba. Duermo mejor, y me ha resuelto un problema de irritación y escamación de la piel que arrastró desde hace décadas.
    Me he tenido que callar la boca ante mi mujer. Por cierto, ella es nutricionista y experta en hierbas y en alimentos BIO, eco, naturales, etc… De hecho tuvo un centro de terapias de gran éxito donde vivíamos.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Gracias por tu comentario Edu, aunque si bien es verdad que el desayuno ideal no siempre es el que se consume en cada casa, es un error pensar que la mayoría de personas, al menos en España, desayuna un café y una magdalena.
      Saludos

      Responder
  50. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Enhorabuena por tu Blog Jorge Cabeza.
    Me gustaría preguntarte si tu opinión sobre Herbalife, también va dirigida a las demás empresas de nutrición deportiva que también venden suplementación deportiva. Y por último preguntarte que opinas personalmente sobre los suplementos deportivos, si los ves interesantes para el mundo del Fitness y Culturismo que son los sectores que yo toco personalmente.
    Gracias por tu contestación anticipadamente.
    Un saludo.

    Responder
  51. Nicolás
    Nicolás Dice:

    Callen a este payaso fanático de Herbalife…. Siempre con el pemio nobel ese… Tienen libreto estos tipos. Todos los que conozco que laburan en la secta, no tienen un mango partido al medio… Busquen otro laburo… Por cierto, tomarel batido y también hacer ejercicio y tomar mucha agua?? Claro. Dos cosas que te ayudan muco a bajar de peso… Como se bota que por si sólo esos batidos no sirvan para nada…

    Responder
  52. Amaro
    Amaro Dice:

    Quiero hacer algunas observaciones, no me voy referir si es bueno o malo, ni menos a si genera ganancias, ya que es un negocio como todo y debe generarlas, eso es legitimo.
    En mi caso que tengo resistencia a la insulina, el medico no me lo recomendó, se que a personas con problemas hepáticos, al corazón, renales y muchas otras afecciones medicas tampoco es recomendable ya que le hará daño el batido. Por otro lado me imagino que tomar este batido de por vida no es una solución, puesto que mas que efecto revote al volver a una dieta normal se regresa al peso anterior,
    El sobre peso es un problema de hábitos alimenticios, sedentarismo y metabólico, algunas personas por genética queman mas grasas y energía que otras.
    Por lo menos en mi caso me cuido tomando desayunos sanos, como yougurt con chia, huevos a la copa con algún jugo o te, y las comidas siempre ensaladas con algo proteico vegetal o animal. No como frituras, chatarras, gaseosas, exceso de licor, cosas con alto contenido de azúcar ni grasa, por otro lado no me mato haciendo deporte, solo camino lo mas que puedo todos los días y algo de deporte entretenido, uno que me agrade, el resultado es perfecto y estoy sano, como bien, no solo sano, ademas como cosas muy ricas que me agradan y saludables, no sufro frustración por no poder comer y ser esclavo de un batido.
    En mi humilde opinión, no se si sera malo o bueno, simplemente creo que comiendo sanamente, en orden y ejercicio moderado, no hace falta y los resultados son mejores, ningun resultado es mágico, inmediato y permanente si no existe un estilo de vida saludable y equilibrado.
    atte Amaro

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Amaro,
      Gracias por tu comentario.
      Creo que muchas veces buscamos el camino más rápido o el que menos esfuerzo nos genere para lograr nuestros objetivos. Sin duda un batido por las mañanas es más practico que perder algo de tiempo en preparar un desayuno equilibrado. Pero a largo plazo, esa rutina de hábitos saludables, es decir, la alimentación saludable o equilibrada, el ejercicio físico, un buen descanso, evitar el consumo de sustancias nocivas…,etc, son las que nos llevaran por el buen camino.
      Por lo que he podido ver, eres una persona que cuida mucho su salud.
      Sigue asi!
      Saludos

      Responder
  53. Jorge Cabeza
    Jorge Cabeza Dice:

    Por favor, Creo que se puede hablar cualquier tema desde el respeto. Debatir sobre algo genera diferentes puntos de vista y eso es enriquecedor. Lo que nunca enriquece es el maltrato, el insulto, y todos aquellos comentarios fuera de lugar.

    Responder
  54. Ismael Vásquez
    Ismael Vásquez Dice:

    Realmente da risa y tristeza que debatan sobre si una empresa es o no un fraude.. Al final cada persona es libre de decidir cómo llevará su vida, su alimentación, ejercicio, etc. En mi caso llevo 3 años consumiendo los productos de Herbalife y para serte honesto Jorge C. no me arrepiendo ni lo haré ya que me ha enseñado a cambiar mi forma de ver la alimentación.
    Ahora respeto mucho todo lo que has publicado y los comentarios donde te has tomado el tiempo para debatir y seguir diciendo que “Herbalife es una estafa y que sus productos no son seguros ni naturales”.

    No tengo porque seguir debatiendo, al final es tu decisión y la de tu familia si consumes o no los productos, pero lo que SI puedo decirte es que hagas lo que hagas o digas y publiques lo que publiques miles de personas alrededor del mundo seguirán consumiendo los productos y seguirán construyendo un negocio independiente a base de un Plan de Mercadeo fabuloso.

    Me despido esperando tu respuesta sin fundamento y esteril y decirte que Herbalife seguirá creciendo estimado digas lo que digas, lo siento.

    Att. Ismael Vásquez, Asesor Independiente de Herbalife.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Ismael,
      Si has leído mi post, he comenzado que dejaría de lado el tema de si herbalife es o no un fraude y me centraría en la publicidad de algunos de sus productos.
      Cada persona puede dar su opinión sobre la experiencia que ha tenido con la empresa. Ya sean distribuidores, consumidores, profesionales relacionados con el ámbito de la nutrición o la salud, un ciudadano indignado con los medios de comunicación y con la manipulación de los mismos, etc… en fin, que cualquier persona puede hablar y dar su opinión. Si todos pensáramos lo mismo, no evolucionariamos 🙂

      Responder
  55. Emilio
    Emilio Dice:

    Para hablar y redactar algo hay que tener pruebas y fundamentos solidos.

    No basta ver videos que se publiquen (con una clara finalidad)
    No basta con leer comentarios o blogs de otras personas (con otra obvia finalidad) y luego crear otro blog, redactando y puntualizando las quejas de otros, para hablar mal sobre algo o alguien (con otra clara finalidad)

    Efectivamente, la violencia verbal tambien no es admisible, ya sea para defender algo o a alguien o simplemente para expresarse, ya que solo demuestra que su irritabilidad injustificada, provoca CERO Credibilidad.

    Incluso aunque no existan palabras ofensivas, el mero hecho de escribir en contra de algo o alguien sin Pruebas ni fundamentos logicos y solidos, es tambien inadmisible.

    Que si “se es o NO experto en nutricion” “Que si ellos dicen esto y hacen aquello”
    En fin una larga lista de comentarios, textos, expresiones…. sin tener las pruebas reales y la investigacion completa y objetiva, que nos devele la verdad.

    En el caso del Nutriologo, si efectivamente estudio a conciencia su carrera, antes de hablar mal o de plasmar su comentario negativo (NO A LUGAR hasta tener, repito e insisto, las pruebas al 100% de la fuente original) .

    Si defender su profesion es algo primordial, tanto como defender la salud de los demas, pues primero habria que demostrar seriedad, compromiso y entrega, es decir, no escribir algo sobre una compañia que dice ser experta en nutricion con el animo de atacar (porque diga lo que diga, eso es lo que usted esta haciendo directa, indirectamente y entre lineas)

    Yo no soy distribuidor Herbalife, compañia de la que se habla, ni mucho menos distribuidor de alguna otra compañia de rubro nutricion, si bien efectivamente he consumido productos de esta y otras empresas, incluido tambien mis visitas a distintos nutriologos, de los que si tambien buscamos informacion o blogs o comentarios sobre ellos, hay algunos que hablan pesimo y de manera brutalmente agresiva encontra de ellos.

    Como, si son charlatanes que solo buscan bajar de peso arriesgando la salud, que si hay nutriologos GORDOS o que fuman o que si toman esto y aquello, en fin, una barbaridad de comentarios sin SENTIDO NI FUNDAMENTO

    Aclaro que tampoco son Nutriologo y no es que los defienda o ataque.
    El punto aqui es ser imparcial, justo y objetivo, vamos. REALISTAS

    Pues el bien, la gente que habla mal de un nutriolgo bien graduado, o de alguna empresa del mismo genero, primero deberia demostrar madures y no conformarse con lo que lee, ve o dicen los demas.

    En el caso de la gente profesional o no. Es:

    Han ido directamente a la fuente? de las empresas o profesionales de los que se quejan?

    Antes de dar un paso.

    Primero deberian buscar SIN DESCANSO, para poder tener pruebas y un fundamento realmente solido antes de escribir.

    BUSCAR la fuente de lo que se habla.

    Es decir, en este caso, el creador de este blog, primero para defender su postura de lo que a plasmado, debe ir directo a Herbalife, desde lo mas minimo hasta el final, ver sus instalaciones, a la gente, buscar un permiso o lo que haga falta de manera legal, para visitar o poder entrevistarse con los directivos, investigar sobre el equipo de creadores del productos, a lo que por sentido comun son los expertos en nutricion, y logicamente de profesionista a profesionista, se entenderan pues hablaran el mismo idioma, o me equivoco?

    Buscar a sus doctores, nutriologos, presidentes, etc, si tiene duda incluso de sus estudios o demas, igualemente investigar de la manera mas directa que le sea posible.
    Incluso tener entrevistas con ellos insisto.

    Y porque no? comentarles TODO lo que a expresado en este su blog.

    Supongo que le seria interesante, exponerle ya sea sus dudas o impresiones de dicha empresa y lo que hace y dice y vende y crea y demas, no es asi?

    Ahora sobre los que defienden a la empresa de manera explosiva, porque se enojan? algo real es que si lo que se dice no es verdad, no hay motivo de enojarse, es decir la fiolosifia que manejan muchos (asi es yo tambien me he topado con algunos de herbalife, omnilife, Gnc entre otros) y segun entiendo tienen una filosofia de EXITO, con un respaldo increible, bueno pues si es asi, deberian quedarse tranquilos y dejar a a los demas decir incoherencias porque no hay bases solidas que los respalde para hablar mal, como dice Don Quijote “si los perros ladran es porque vamos en el camino”

    Para ambas partes, en mi humilde opinion, los que saben que una compañia es fiable y es de su agrado, pues no se enojen ni contesten mal porque demuestran otra cosa, y a los que atacan sin fundamentos de peso REAL, pues investiguen y publiquen SUS PROPIAS investigaciones DIRECTAS y no se conformen con lo que ven o dicen por ahi.

    Para un cientifico de cualquier indole, nunca hay FIN, a que me refiero? que al experto en el area nutricion, (o cualquier otra) no le debe ser suficiente lo que lee, ve o encuentra por ahi, lo mas sabio es ir DIRECTO a investigar, tener las pruebas encontra o a favor, no descansar ni saciarse con tan poco y ver si efectivamente tenia o no razon.

    No seria lo mas logico?

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Estimado Emilio. Muchas gracias por ser tan correcto y amable en tu comentario. Así es como debería ser.
      Creo que para hablar de un determinado tema no hay que hacer un doctorado en la materia. Todos podemos opinar sobre algo, algunas personas estarán mas informadas, otras menos, algunas nos ofrecerán sus experiencias personales, otras hablaran de argumentos que han escuchado, abra quien se fíe de la publicidad y otras que hayan indagado y sacado sus propias conclusiones. Todas son fuentes que permiten debatir y sacar conclusiones. Al final, nadie tiene la verdad absoluta y somos nosotros quienes debemos elegir que pensar 🙂 sin ser manipulados.
      Saludos!

      Responder
      • naty
        naty Dice:

        sabes pues si yo consumi el producto para subir de peso y la verdad si empezo a darme apetito el producto y empese a comer mas pero lo q mas me gusto fue q todo lo hago con verduras y frutas y lo mismo hago con mi familia sabes yo no estoy en un alto nivel para ganar mucho en herbalife pero igual me gusta el producto porq a mi familia se lo doy pero eso si no dejando de comer les incluyo el batido pero vi en internet q frutas y vegetales me ayudan tambien a bajar d peso pero eso si sin dejar de comer pero ya saludablemente ,pero lo hago porq de verdad quiero ayudar a mi familia porq me a dado resultado y a mi esposo igual no se si estoy en lo correcto , aunq siempre averiguo en internet q contiene cada fruta y cada verduras , vegetales

        Responder
  56. Caly
    Caly Dice:

    Hola Jorge!
    He leído tu post y cada uno de los comentarios.
    Te comento.. Hace 3 años que consumo Herbalife, la razón por la cuál decidí probar fue porque para esa época en que empecé, me había vuelto vegetariana y conseguí un sobrepeso debido a eso. Me hice vegetariana de la noche a la mañana y fue algo dificil porque ni siquiera me gustaban las verduras ni las ensaladas jeje. Herbalife me ofreció ua nutrición saludable y natural y bueno me pareció y sí logré bajar de peso. En 3 meses empecé a notar los resultados, claro, los combinaba con natación y crossfit. Aunque para ser sinceraen cuánto llegué al peso deseado dejé de hacer ejercicios pero los productos me mantuvieron en el peso..
    Al poco tiempo me ofrecieron la membresía, no me convencí mucho de adquirirla pero me dijeron que con eso podría comprar los productos más baratos, con un tipo de descuento. Quien me ofreció la membresía me dijo que justo en ese momento tenían la membresía a 25 dólares y que generalmente vale 60. Bueno que te digo, la compré. Y después de 3 años aún sigue esa promoción con US$25 jeje. Me dieron batazo.

    Pero bueno ese pequeño engaño pues no importó porque los productos me ayudaron a bajar de peso rapidísimo..
    Los consumí durante 3 años, hasta junio de este año.
    La razón: Empecé a presentar problemas de salud. 1) Cada vez que comía inmediatamente me daban unos cólicos horrible, fuera cual fuera la comida, como te imaginarás si era algo grasoso era un dolor 3 veces peor! La segunda y más atroz fue que cada vez que empecé a sentir molestias en la terminación del intestino grueso (supongo que te imaginarás donde) bueno al inicio era solamente un leve dolor, luego ardor y finalmente vino acompañado con sangre. Fue ahi donde me asusté y busqué ayuda médica, le conté a la doctora todo lo que consumía, o sea mis comidas y los productos y fue que me dijo que dejara de consumir los productos porque la cantidad excesiva de cafeína me estaban dañando el sistema digestivo e intestino. Pero la vdd es que como hacerle caso? Estos productos me habían ayudado y de cierta manera sí me daban un poco de energía ( o ¿era mental?)

    La cosa es que empecé consumiendo 2 veces por semana, una sola vez al día.. Y sí, noté mejoras. Al cabo de un mes los eliminé completamente de mi dieta. Resultado: No más dolor ni ardor ni sangre ni cólicos. Ah sí! Y milagrosamente recuperé todas las libras que había bajado. No pasa nada con eso, estoy tratando de comer saludable y tener buena alimentación pese a que sigo siendo vegetariana y se me complica un poco. Y además estoy practicando natación y la próxima semana seguiré con crossfit que me encanta!

    ¿Me ayudaron los productos? Claro que sí! A darme cuenta que vale más una nutrición sana que consumir algo que tiene fecha de vencimiento. Porque por muy naturales que digan que son, algo que va enfrascado SIEMPRE tendrá preservantes, lo que no los hace del todo naturales. Esa es otra cosa, yo ayudaba en el “club de nutrición” porque estaba metida de lleno en eso e iba a las “clases”, los sábados de nutrición, la ronda de cub, en fin.. En todo! Para poner mi club yo tenía que dar prácticas; un día iba a prepararle el batido a alguien y abri un nuevo frasco y realmente me asusté porque lo que había dentro era una pasta que parecía lodo, casualmente el batido era de chocolate y era horrible como se miraba, pastoso, feo. “La fórmula 1” estaba vencida, esa debió haber sido la primera señal para que me retirara. La segunda señal fue que para ese entonces yo estaba por graduarme, estaba en lo último de mi carrera y me “aconsejaron” que no gastara ese montón de dinero en el título, que bien lo podía invertir en mi club, que de todos modos de nada servía tener un título si no iban a pagarme lo que herbalife me pagaría. Estuve a punto de hacer eso, menos mal que estaba enamorada de mi carrera y confiaba en mí. No lo hice, logré sacar mi título y aunque pueda ser cierto que talvez hubiera ganado más con herbalife, me siento feliz porque prefiero conocimiento y éxito a base de noches de desvelos y tantas aventuras que se viven al ir escalando en tu carrera que solo ser robot y acatar las orientaciones y los mismos discursos, que te limpien la baba cuando te muestran la casa, el carro de otros distribuidores, te atraen con el dinero, con la grandeza. Yo nunca puse mi club pero sí invertí muchísimo dinero con el que tal vez ya me hubiera comprado mi carrito 🙁

    Pero bueno de todo se aprende. Solo quise compartir mi experiencia. Tal vez a algunos no les pase lo que a mí pero sí me pasó es porque algo no tan bueno hay, de lo contrario no me hubiera pasado nada. Ahora, eso que dicen que son como zombies jajaja me da risa el término pero la verdad es que sí, yo era una. Yo defendía a capa y espada cuando alguien se burlaba del producto, así como los comentarios anteriores xD

    En fin, son experiencias que hay que agradecer que no pasó a más.

    Saludos!

    Responder
    • vane
      vane Dice:

      Gracias por compartir tu experiencia, a mi me esta pasando exactamente lo mismo, tengo una asesora encima tratando de hacerme socia con esa misma excusa, q puedo conseguir los productos mas varatos, ya q yo alcance a comprar un batido el cual termine revendiendo a otra persona porq no me gusto y le dije q no queria depender de un producto q encima me demandaba gastar un dineral q no me sobra, entonces me hizo esa oferta, pero abri los ojos y comence a drle la razon como a los loco sin comprarle absolutamente nada mas jaja, tu experiencia y el post de jorge me terminaron de convenser q esto es una secta q convierten gente en zombia jaja, saludos

      Responder
  57. Al Gómez
    Al Gómez Dice:

    Amigo, Jorge Cabeza, concuerdo con todo lo que dices. Al escribir sobre el tema, de antemano sabías la andanada de comentarios adversos que recibirías. En mi simple experiencia personal me he distanciado de los vendedores del producto de marras por el hecho de constatar el dogmatismo de sus afirmaciones. Pero, hablemos de hechos concretos para dar un ejemplo de cuál es el resultado de ingerir en forma inconsulta (con gente que formalmente tiene conocimientos de nutrición) productos “alternativos”. Yo rebajé alrededor de 20 Kg en un lapso de 6 meses, sólo haciendo ejercicios y comiendo en “platos chiquitos”, es decir, rebajando la cantidad de las comidas, eso sí, comiendo de todo. De eso hace ha más de 30 años. Desde entonces me mantengo en un peso con un IMC de 21.
    Tengo un compañero de deportes, un poco pasado de peso, que debido a que para solidarizarse con su esposa – vendedora de el producto – comenzó a ingerirlos. Como era de esperarse, con la ingesta de tantos batidos, el amigo bajó abruptamente de peso. Pues bien, en dos ocasiones, mi amigo se fue de bruces durante el desarrollo de sendas carreras de 10 Km, quedando inconsciente por espacio de algunos minutos, siendo “revivido” por personal paramédico y médico. Diganóstico: falta de nutrientes apropiados para llevar a efecto esfuerzos físicos extremos. Tiempo después ya mi amigo practica sus deportes, comiendo un poco de todo, más o menos balanceado, se mantiene en peso saludable y ya no se desmaya en las competencias. La moraleja resultante es obvia.
    Por cierto, la palabra “huevón”, a nosotros nos resulta familiar, aquí en Venezuela. La escribimos lijeramente diferente: “güebón”, que es una fuerte grosería. Se utiliza, ya en términos menos ofensivo, la palabra “pendejo”. En España, creo que el equivalente es “gilipollas”.
    Saludos, Jorge.

    Responder
  58. jenn
    jenn Dice:

    hola, acabo de leer la mayoria de tus comentarios y en verdad que tienes toda la razon, estudio marketing y bueno sobra decir los contenidos bastantes absurdos utilizados por la empresa, no vende productos y eso todos los sabemos, vende ilusiones punto y se acabo, personas que tal vez y si sean premio nobel, deportistas de alto rendimiento y el mismo jesucristo ofreciendo productos, pero olvidamos algo muy importante lo cual llamamos imagen sin esto la empresa no vende, no puedo atacar el marketing que utiliza al final a esto me dedicare en un tiempo, pero por experiencia personal me atrevo a decir que de todos los vendedores de herbalife ninguno tiene un conocimiento sobre alimentación, y te lo digo por que de un tiempo para acá algunos conocidos estan 100% en esta empresa y quienes son? ok, en el caso de los jovenes son personas que tienen carrera trunca o de plano no estudiaron sino hasta preparatoria, en el caso de adultos, pues en realidad lo mismo, personas que no estudiaron una carrera y lo peor, tengo un par de amigos que dejaron sus estudios por vender estos productos, hablamos de un negocio multi nivel que en muchos paises esta considerado estafa, y esta prohibido, conocidos de medicina los tengo, y todos tenemos mas de alguno, creo que por siemple curiosidad deberiamos de acercarnos a los expertos, yo lo hice, un doctor en medicina alternativa (naturista, de lo cual presume la empresa) y bueno me comento que la mayoria de los productos contienen una “droga” por llamarla asi, la cual ayuda a perder peso de una manera extrema y rapida, pero el problema viene cuando dejas de consumirla, en lo personal jamas consumiria algun producto de este tipo, si es natural como dice pues no veo diferencia entre comer una manzana a una malteada, al final esto es solo un comentario y si alguien no esta de acuerdo pues esta en todo su derecho como yo en el mio de opinar. saludos! y que buen articulo felicidades

    Responder
  59. MARIA
    MARIA Dice:

    hola soy de colombia ya me he tomado tiempo para leer cada uno de los comentarios y bueno voy hablar por mi experiencia yo habia sido delgada pero en un tiempo me engorde muchisimo y me habia hablado de HERBALIFE muchas cosas unas buenas y unas malas, hasta que tome la decision de ingresar empece hacer todo lo que me decian de verdad queria comprobar por mi misma todo lo que decian, llevo 8 meses , leanlo bien 8 meses consumiendo productos de HERBALIFE juiciosamente, todos los dias en las tardes durante 8 meses haciendo ejercicio y tomando proteinas y batidos, obviamnete almuerzo muy balanceado y saben que !! es un fraude. como es posible que en 8 meses seguidos juiciosa , haciendo ejercicio no haya podido bajar de peso.
    ademas empezaron mis problemas en el igado, y me asfixio.
    señores!! yo lo comprobé me gaste el platal del mundo pero queria saber por mi misma si era verdad lo que decian, y llegue a la conlusion que las personas que venden estos productos saben de todo menos de nutricion.
    le pregunte a mi medico de muchos años por lo que me estaba pasando sobre mi salud y el me decia que todo era por estar tomando HERBALIFE.
    el medico me decia que no era saludable consumir estos productos que mi salud estaba desmejorando y que si en 8 meses no pasaba nada no iba ha pasar ya .
    asi me mucho cuidado TODOS LOS ORGANISMOS NO SON IGUALES, PUEDE QUE AHORA A TI NO SE TE VEAN LAS CONSECUENCIAS Y PUEDE QUE ESTES BAJANDO DE PESO, PERO MAS ADELANTE TE DARAS CUENTA DE TODAS LAS ANOMALIAS EXISTENTES EN TU CUERPO.

    Responder
  60. Marina
    Marina Dice:

    Ayer mismo me intentaron convencer para vender estos productos. Conste que ellos vinieron a mi, no al revés.
    En varios momentos me dio hasta la risa.
    Dos personas que llevan vendiendo esto años y aún repiten los mismos mantras sin sentido y tan fáciles de hundir…
    No hay cosa peor que pensar que lo sabes todo, que eres muy listo, porque entonces te las meten dobladas. Como yo ayer a estos dos buenos hombres.
    Cuando eso sucedía me cambiaban de tema hasta que ya sin poder evitar la evidencia me dijeron “bueno, lo tienes muy claro, no podemos convencerte ni con el dinero, verdad?”.

    De pena. Gilipolleces como que la comida de ahora no alimenta (¿Perdón?), que los desayunos son muy malos (¿Mande?) o que les asesora un premio nobel (fueron a una charla, uffff, super aprendizaje!!) fue suficiente para que me entrara flojera.
    En serio, si tomas estas cosas, algo respetable, por favor, revisa tu alimentación anterior. Seguro era pésima y por eso ahora estás bien. No lo confundas con buenos hábitos.

    Ah, y tbn piensa que los que tienes por arriba tuya, tu pobre persona sin ni tan siquiera seguridad social, se están forrando. Van por su quinto mercedes y sus cuartas vacaciones en el caribe. Y tu, pringando, vendiendo un producto así de caro no por su calidad sino porque de cada caja nosecuantos han de sacar tajada y a ti, tras patear las calles e intentar vender hasta a tu suegra, te quedan migajas. Y encima consumes. De verdad no te sientes muy tonto? (no es un insulto, conste, no quiero molestar, tan solo describo lo que en el refranero español es: ser “pilingui” y poner la cama”).

    En fin, lo dicho, de traca.
    (perdón, por su sexto, sexto mercedes).

    Gracias por tu entrada. Magnífica.

    Responder
  61. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Sabes, creo que los puntos de vista deben ser respetados y no enojarnos porque los demás no quieren pensar como uno lo hace.
    No se si tengas alguna experiencia trabajando con la empresa o consumiendo el producto pero creo que en algún momento de tu redacción (en la mayoría desde mi perspectiva) atacas a las personas que opinan lo contrario que tú, tanto con el negocio como con el producto en si.
    Mi experiencia sólo es como consumidora y me ha funcionado, tal vez lo primordial para mi fue que nunca me hablaron de un “batido milagroso” si no de un cambio de hábitos en el que se incluía el consumo del producto (bueno esa es una historia muy larga).
    Por otro lado hablas de que el negocio que ofrecen es un fraude porque las personas “de arriba”son las que ven verdaderas ganancias, yo creo que todo el capitalismo es así… o me vas a decir que los accionistas de Coca-Cola (primer empresa que vino a mi mente) no son quienes obtiene las grandes ganancias por la producción realizada por personas que decidieron emplearse para esa empresa.
    No con esto quiero decir que eres un hombre resentido (creó que algunas te llamo así), porque eso no me consta, pero si creo que suenas poco tolerante, y en algunos momentos con pocas bases.
    Pero al final cada uno debería formarse un criterio propio. Saludos!!

    Responder
  62. Oscar
    Oscar Dice:

    Hola Jorge

    ¿Son saludables los productos de Herbalife? la respuesta es por supuesto que si, todos mis problemas de salud digestiva se fueron, junto con un perfil bioquímico de mi sangre todos los parametros que tenía elevados ahora son normales, mi tiempo ya es de 6 meses y ya la ansiedad por el azucar también pasó. a mi me vendió los productos un químico farmaceutico pero no ganó conmigo mucho dinero solo tomé el batido y no me hice tampoco distribuidor aunque considero que beneficiar a mas personas con un producto que cuenta con vitaminas minerales fibra y proteinas es bueno.

    Podrías comentarnos en algun post sobre lo que apinas del azucar refinada, de la coca cola, de MC do…, de KFC de monsanto…, de los servicios de comida en las entidades educacionales de USA, hay un video que podrías ver, FOOD INC y muchos otros más.

    con respecto al multinivel que tiene Herbalife creo que todas las empresas son encabezadas por unos pocos y hay muchos trabajando abajo.. tu eres de los muchos o de los pocos??? que personas vendan o no vendad es decisión de otra persona o de ellos mismos??? cada uno se hace cargo de sus decisiones creo yo, si te venden coca cola y es mala y aceptas consumirla, cada uno se hace cargo.

    Ser nutricionista obviamente no te permite tener una opición objetiva, nunca haz tomado alguna muestra de producto, nunca la haz analizado para ver si tiene lo que dice? , está claro que tu profesión está en contra de un batido que viene en un tarro, pero detrás de ese tarro a años de estudios sobre la alimentación y nutrición.

    Aparte Herbalife promueve el bienestar general, no solo nutrición también deporte, una vida activa, creo que somo seres integrales y no solo necesitamos un batido, por supuesto que no pero las dietas restringen todo, con herbalife no es asi porque la cantidad calorica es muy baja pero si tenemos nutrientes en cada ingesta de batido.

    yo soy tecnólogo en alimentos y se cada una de los ingredientes que esta en la comida que tu consumes todos los días… podrias también hacer un post sobre colorantes, endulzantes, fertilizantes, pesticidas, etc…

    Son opiniones al igual que la tuya, nadie tiene la verdad absoluta, espero sigas compartiendo de salud y bienestar.

    Oscar

    Responder
  63. Hermione Ranger
    Hermione Ranger Dice:

    Gracias por este blog!!
    Ayer asistí, engañada, a una cita en Herbalife. Se supone que iba a hacerme “una limpieza de cutis con spa promocional” (o algo así) y salí con un pack de batidos de vainilla de 15 euros. 🙁
    Lo primero que me debió haber llamado la atención es que la empresa no tenía ningún cartel en la puerta y que dentro, sin embargo, estaba llena de gente en montones de mesas… El ambiente era siniestro.
    La capacidad de “entortullamiento” de la chica que me atendió era notable. Despues de contarme con grandes aspavientos una serie de tópicos que tod@s manejamos sobre nutrición, fue capaz de hacerme comprar unos batidos, a mí que esas cosas me suelen dar un asco tremendo y que me pasé la juventud leyendo la revista Integral…
    Al llegar a casa mi familia ya me comentó que Herbalife había salido en un programa de La Sexta “Equipo de investigación” denunciándola como una empresa del sector denominado Negocio piramidal. (Eso me pasa por no ver la tele).
    Pero a mí me preocupan más las medias verdades que nos soltaron en una hora: los ingredientes vegetales (como si eso fuera garantía de inocuidad) el aparato mágico que es capaz de medir el agua y la grasa de tu cuerpo y vísceras sólo con pesarte descalza, y tantas cosas mezcladas…
    Cuando lo pienso me enfado conmigo misma , en fin menos mal que solo fueron quince euros pero hoy me siento como una tonta!!

    Responder
  64. neows
    neows Dice:

    Hola Jorge:
    Segun leo posteaste esto hace ya un tiempo, pensando en que como profesional decidiste seguir tras la información quisiera saber la postura actual que tienes ante tu mismo post.

    Gracias, un abrazo!

    Responder
  65. Macarena
    Macarena Dice:

    Estoy tan agradecida por este blog, por el RESPETO con que se ha expresado Jorge en cada uno de sus comentarios. Es increíble hasta qué punto puede la gente que vende y consume herbalife Agredir verbalmente a un especialista como el autor del blog. Me pena. Lo veo lamentable ya que si tuvieran fundamentos sólidos no deberían recurrir al insulto barato. Yo empecé a tomar herbalife… Y me encantó… Pero no tengo sobrepeso y noté insistencia del mayorista de venderme muchos mas productos estando yo en mi peso correcto y siendo sana según los análisis de sangre. Motivo por el cual no soy especialista en nutrición pero el lema de llevar bienestar a la gente no todos los tienen claro y su legítimo lema deberia ser obtener ganancias como sea. Es verdad que a muchas personas las ayuda a adelgazar por eso veo innecesario el insulto ya que aunque pueda dar resultado muy pocos supierom debatir sobre los puntos expuestos en este artículo o blog. En lo personal estoy muy agradecida por la información. Por cómo me hace reflexionar sobre la publicidad relmente engañosa! Y con solo leer los comentarios donde quieren enseñarle al especialista sobre las proteinas liposolubles cuando el explica sobre las hidrosolubles… Ya fue suficiente para comprender lo bueno que es informarse y la humildad que hay que tener cuando un especialista habla. Y no porque sea especialista, sino porque tiene muuuchos años mas de estudio que simples charlas de nutrición. Sr. Jorge, mi admiración y respeto por su nota, y mi susto y pena por tantos insultos que sólo me hacen sentir temor porque gente así tan violenta me pueda asesorar y hacerme creer que me puede proveer y (vender) bienestar. Me deja pensando… Que cuidado hay que tener. Dejaré de tomar herbalife aunque lo encontré riquisimo! La savia, el batido y el te! No vaya a swr que a la larga termine tan enojada como quienes por defender el producto recurren a algo tn bajo como insultar.

    Responder
  66. Macarena
    Macarena Dice:

    Se habló de vitaminas liposolubles e hidrosolubles. No de proteinas, perdon. Quisiera por favor saber en qué afectan a la salud si no son expulsadas por la orina. Muchas gracias.

    Responder
  67. Nexius
    Nexius Dice:

    A los vendedores de Herbalife que tanto pregonan sobre el Premio Nobel que trabaja para Herbalife:
    En 1998, Ignarro desarrolló Niteworks, un suplemento dietario que eleva la producción de óxido nítrico, que vendió a Herbalife.
    En el año 2000 asumió la presidencia del Consejo Asesor Científico de Herbalife.
    Ignarro entregó su producto Niteworks a cambio de un acuerdo por regalías. En los primeros 12 meses, su empresa consultora ganó más de un millón de dólares.
    Ignarro también promocionó los ingredientes de Niteworks en un artículo científico que publicó (el 8 de junio de 2004) en la prestigiosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, aunque no reveló su interés financiero en la publicación del ensayo.

    donde vivo hay un dicho “por la plata baila el mono”.

    Responder
  68. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola chicos. No compre esta porqueria de producto que segun es “natural”. Yo lo tome por unos meses con una tia que me lo vendio y de tanto que me lo ofrecia termine usandolo. Des pues de unos meses me dolia mucho la cabeza fui al medico….me recomendo que lo dejara de usar. Gracias a que cambie la forma de comer con la familia baje mucho de peso comiendo saludable. Como una manzana eso si es natural. Avena por El desalluno con Un poco de fruta. So hay que poner le esfuerzo El que deveras quiere puede.

    Responder
  69. Leon Daniel
    Leon Daniel Dice:

    Hola! yo he probado estos productos para el acné y efectivamente no resulto, ya que me hicieron gastar dinero y sin resultados, el tratamiento lo hice por 1 año y el acné seguía latente, por lo tanto tuve que recurrir a un dermatólogo especialista y me recomendó un listado de nutrientes naturales que tenia que comer y un estado emocional tranquilo por lo que en menos de 3 meses mi cara y mi espalda quedaron lisos, en realidad debemos contactar con especialistas para poder ingerir algún producto ya que ellos estas altamente capacitados para hacer un milagro; claro va de la mano nuestra fe de querer. Saludos!

    Responder
  70. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado Jorge.
    Herbalife no es mas que una empresa piramidal, como bien lo muestras en la imagen una primer persona recluta a mas personas para hacer el negocio, la primer persona se beneficia obteniendo una remuneración económica por las ventas de las personas que ella ha reclutado, o.. ¿Me dirán que no es así?.
    Siendo objetivos, la verdad es que el modelo de mercadotecnia de Herbalife es bastante bueno, le ofrecen al público dos puntos relevantes “Salud y Dinero”, les ofrece estar saludables y además de ello ganar muchísimo dinero, dime a quien no le resultaría atractiva la oferta. Claro que las personas que están arriba de la pirámide son las mas beneficiadas del modelo, o… ¿Acaso toda la gente que vende el producto es millonaria?, no es así, imaginen el modelo de la pirámide de cabeza, ¿Que pasaría? El modelo los mantiene totalmente enganchados, a pesar de que las ganancias de los de abajo de la pirámide sea mínima y que además de vender el producto, lo consumen, ¿Quien es el beneficiado de todo esto?, claro! los de arriba de la pirámide, no toda la gente es beneficiada, para toda la gente que se encuentra abajo de dicha pirámide solo tendrá el mas mínimo de los beneficios, y eso le importa a la gente que esta arriba?, por supuesto que no! a ellos solo les importa recibir sus regalías por las ventas de la gente de abajo, y si no díganme una cosa, ¿Porque el producto tiene un precio mayor y cuando te haces “socio” el producto baja de precio?, si su lema es ayudar al bienestar de la gente, ¿Porque el precio no es el mismo? o porque no, hacerlo accesible a todo el público, a mi me dijeron que los desayunos de un tamal y un atole, costaba $45 MXN y que con Herbalife gastaría mucho menos que eso, la realidad es otra, como bien decías no siempre comemos tamales y atole, si asi fuera claro que habria un problema de obesidad!, es lógico! pero un desayuno de Herbalife que consta de Malteada, Aloe y Té, esta alrededor de $1500 MXN (precio publico en general), digamos mensual, una simple aritmética por 30 días da un resultado distinto a lo que te dice Herbalife (y eso hablando de un costo de 45 MXN, lo cual es bastante elevado).
    Como bien lo dijiste la gente que es parte de Herbalife te iba a bombardear con “informate bien” y a defender a capa y espada el producto, tal como un creyente devoto defenderá su religión. La situación es que Herbalife los tiene tan enganchados con su modelo de mercadotecnia que no se podía esperar menos. He visto gente que tiene la foto de la persona creadora en su local, donde ya nada mas les faltaba ponerle una veladora, o personas que dicen que Herbalife ha curado gente de depresión y un sin fin de malestares, por lo tanto, ¿Entonces Herbalife es un “producto milagro”?.
    Mi esposa desgraciadamente está metido en esto de Herbalife, y no sabes la tristeza que me da el no poder hacerla reaccionar, tiene tan metida la idea de Herbalife que no escucha nada mas, y claro si ofendes el producto la ofendes a ella, así es como reacciona toda la gente. El negocio no ha funcionado y si hacemos cuentas simples nos damos cuenta que hemos perdido mucho mas de lo que hemos ganado, y lo que le dicen es “Es que no te has esforzado lo suficiente” y el problema es que ella se levanta a las 5:30 am para ir a abrir su club y llegar a las 9:00 pm a descansar, ¿Eso no es esforzarse?, pero claro como se necesita que la gente siga vendiendo el producto le meten la idea que el problema es suyo no de Herbalife, le dan en un punto muy importante, el miedo al fracaso, y por esa situación sigue en lo mismo.
    En fin, la verdad no creo que la gente deje de vender el producto, mientras el modelo mercadotécnico siga funcionando (sospecho que es neuromarketing), la gente lo seguirá haciendo, la gente por si sola debe reaccionar, debe ser objetiva, para darse cuenta del engaño en el que los tiene amarrados el producto.
    por cierto dejo un enlace de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), sobre el posible uso de Herbalife
    http://www.aemps.gob.es/informa/boletinMensual/2008/abril/informe-medicamentos.htm

    Responder
  71. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Hola, soy experto en nutrición deportiva y entrenador personal.
    Encontré este post por google, porque aquí donde vivo en un pueblo de unos 9000 habitantes se esta convirtiendo en el producto milagroso, no digo que no tenga sus efectos o sea un mal producto, es una ayuda ergogénica como tantas otras, y un suplemento como muchos otros.
    Por lo que se hacen creer a la gente que con los tales batidos su cuerpo dará un cambio drástico en días, además de como dices, que hay gente sin conocimiento y sin tener ningún tipo de titulación está vendiendo un producto que ni él mismo conoce al detalle.
    No hay nada como llevar una alimentación sana y equilibrada y tener una vida activa.
    La sociedad cada día se esta volviendo más vaga, y cae en la tentación de comprar un producto artificial antes que dedicarse a su salud y bienestar.

    Saludos, Ricky de Befitness

    Responder
  72. Fer
    Fer Dice:

    Quiero solo decir algo con respecto a este blog. que solo habla de puras tonterias
    En primera la comparación de un desayuno saludable de Herbalife con las Hamburguesas y otro tipo de alimentación que acostumbramos por la mañana se hace en referencia en la pobre calidad de productos que hoy consumos a nivel mundial. Todo lleno de Hormonas, antibióticos y modificados genéticamente Asi Que un desayuno Herbalife es una mucho mejor opción pero el estar saludable no solo es Herbalife hay que modificar los malos hábitos e informarse de como tener una buena nutrición balanceada. No se trata de ser fanático a que Herbalife es lo único que te mantendrá sano. Pero que es una excelente opción lo es. tan solo 96 ministerios de salud de países donde se consume el producto ha sido aceptado.
    Es simple y sencillo por ejemplo un comedor de Hamburguesas puede elegir Whataburguer en lugar de Mc Donalds de igualmanera si no te gusta Herbalife
    vete a consumir algo que pienses es bueno para ti.
    Yo llevo 10 anos consumiendo los productos y m siento de MARAVILLA!!!

    Responder
  73. vane
    vane Dice:

    Jaja sos un genio jorge, el nivel de lavado de cerebro q tiene esta gente no les deja ver la estafa q estan sufriendo y encima todos los q venden estos productos se creen nutriologos, un peligro, pero bueno ojala algun dia se den cuenta lo mal q hacen, te felicito por tu post y estoy 100% de acuerdo con vos… comer saludable, tomar agua y hacer actividad fisica es la clabe gente, no sean ingenuas dejandose robar por esta fraudulenta empresa, chau chau

    Responder
  74. Alberto
    Alberto Dice:

    Hace diez años usamos los productos y estoy intentando matar a mi familia con los mismos y tienen cada vez mejor salud !! Me da una rabia!! Jajajajjaaa!! Y con el negocio me fue tan mal que pude tener la casa de mis sueños el auto que quiero y un estilo de vida que jamás hubiera imaginado!! Aguante las redes!! Aguante el multinivel!!

    Responder
  75. Sergio
    Sergio Dice:

    Querido Jorge y amigos que comulgan con vos!! Còmo podés hablar de algo que no probaste??? Eso habla muy mal de vos como profesional nutricionista, si es verdad que lo sos… y si estás tan seguro de lo que decìs, lo que deberías hacer es una denuncia penal a la empresa, con pruebas reales de lo que estás afirmando y firmada y con tu sello y Nro de matrícula profesional, y no invertir tiempo en escribir en un blog de internet, porque además si fueras un nutricionista exitoso, yo creo que no tendrías tiempo para ocuparte de Herbalife. Pero Herbalife si, es exitosa porque no solo te dá buena calidad de vida sino que además te hace ganar dinero… que mas podés pedir?? Yo que vos, en lugar de escribir con el alto grado de ignorancia que veo tenés sobre la compañía y sus productos, pensaría seriamente en probar su programa de nutrición y seguramente, luego de comprobar su resultado, no tengo dudas que si sos un profesional serio y responsable, pedirás disculpas a todos por tu error. A propósito… si sos chileno, te aconsejo que escuches y veas en youtube las charlas de un compatriota tuyo que se llama como yo y tiene el mismo apellido que vos “Dr Sergio Cabezas”. Creo que te será muy útil… y como último comentario te cuento que yo soy músico compositor profesional y he sido futbolista y nadador profesional (eso indica que siempre hice vida saludable) y sin embargo Herbalife me cambió y mejoró sustancialmente la calidad de vida potenciándo mi rendimiento físico, mayor energía, etc, lo que motivó que tanto yo como mi esposa (bailarina y profesora de danzas clásicas, que tambien se nutre con Herbalife), hiciéramos el negocio y hoy somos mayoristas y tenemos muchísimos clientes felices y con una excelente calidad de vida… y eso es real… saludos desde Argentina

    Responder
  76. vero
    vero Dice:

    Compre el producto para el batido, y el primer dia que lo tome me dio un dolor de estomago que ya me habian dicho iba a sentir la primera vez que lo tomara, ya despues de dos semanas de tomarlo me empezo a dar dolor de estomago repentino y correle para el baño mas proximo, claro que a la tercera vez que paso esto conclui que era el batido de herbalife y deje de tomarlo. Es mejor un desayuno cafe o avena pan tostado y almuerzo equilibrado.

    Responder
  77. Ella
    Ella Dice:

    Hola!
    Me quieren meter en este negocio.
    Y he ido a un charla y la conclusión es que es una publicidad subliminal.
    Según tus motivos personales puedes caer o no, creer una palabra, o media.
    Creo que todo esto no tiene nada que ver con la nutrición, sino con ganar dinero.
    Hay mucha información para intentar tener una alimentación saludable.
    Y todo lo demás ya está dicho. Saludos.

    Responder
  78. Marialen
    Marialen Dice:

    Estimado Jorge: Llevo más de diez años consumiendo los productos Herbalife y no sólo yo, sino toda mi familia y una larga lista de clientes y miembros independientes de la Compañía; todos, con resultados impecables y pensando cada día que cómo fue posible vivir en el pasado, sin ellos, ¿por qué? por infinidad de motivos que no voy a enumerar ahora. Añadir que, si tanto te/os mosquea a la gente eso de que sin ser nutricionistas cómo podemos vender nutrición, es muy fácil, pero muy fácil. Los productos nos llegan a los “ignorantes” (modo irónico), después de comprados y abonados por adelantado a Herbalife, envasados al vacío. Provenientes del almacén más cercano a nuestra ciudad que a su vez les llegan desde las diferentes instalaciones en diferentes países donde están los laboratorios (en Winston Salem, Sur de Carolina EUA, tienen instalaciones del tamaño de diez campos de fútbol) -por cierto, y no es para jugar a comiditas-, en México inmensos campos de Aloe; plantaciones propias igualmente, en China, en París, etc.. Como te decía, toda la sabiduría, efectividad y excelencia de los productos ya vienen integradas en los citados envases. Nosotros, sólo recomendamos en función de nuestros resultados personales y de nuestro entorno, y la gente que confía y le parece un buen sistema, lo consume. Como bien dices, sí hay algunos nutricionistas entre tantos miles de distribuidores, lo que aporta un valor añadido. Los Miembros Independientes de Herbalife enseñamos y hacemos un seguimiento a nuestros clientes sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada con un estilo de vida activo y saludable, una buena hidratación, ejercicio moderado y las horas convenientes de sueño; si a ésto le añadimos la suplementación nutricional de Herbalife para paliar el déficit nutricional de los alimentos en general, de hoy en día, cerramos el círculo y obtenemos el cien por cien de nutrientes esenciales. En el marketing piramidal no se mueve un producto o servicio y sólo ganan los de arriba, además es ilegal. Y en el marketing multinivel o network marketing o marketing en red, se mueve producto y todos ganan ya que tienen las mismas oportunidades y si trabajan duro y siguen las normas y fundamentos de la Empresa, consiguen todo lo que se propongan. Un saludo.

    Responder
  79. Marcin
    Marcin Dice:

    Querido Jorge,leí mayor parte de tus post,respeto tu opinión…pero siemto decirte que conoci muchisimos nutricionistas,que decian que son nutricionistas y no necesitan de eso…y te lo decian con un perimetro andominal de 100cm. Tienes derecho a opinar libremente. Pero…1 no se me ocurriria opinar sobre como se comporta un audi en la carretera sin ni siquiera sentarme a su volante(ya me entiendes), como en todas las compañias abiertas,puedes encontrar gente ignorante que se pasa la etica y los valores de la compañia por los…y aparecen luego historias,que perjudican a las personas que lo hacen profesionalmemte,se forman,quieren ayudar y de verdad estan entregadas a su labor. Pero si te vas a comparar con los profesionales como John Heiss,David Heber,Rocio Medina etc,yo me informaria primero un poquito mas. Porque no son los distribuidores los que elaboran los productos. Hay gente que lleva tomando los productos mas de 20 años y sabes que….siguen vivos. A lo que si es una estafa etc…solo digo que si despues de 35 años ni al nivel de consumo ni al nivel de negocio no encontraron nada…no lo haran ahora. Herbalife esta demasiado fuerte, y va crecer como nunca,porque gente cada vez lleva peor los habitos,peor estilo de vida y la alimentacion degrada cada vez mas.

    Responder
  80. leticia
    leticia Dice:

    He leido la tu post y la mayoria de los comentarios, yo no podria opinar si no conociera los productos, y por experiencia personal puedo recomendarlos ampliamente, desgraciadamente muchas de las personas que opinaron por aqui tienen informacion erronea de los productos y dela empresa, si bien escierto quehay distribuidores que no saben absolutamente nada de nutricion te dire que con solo saber la manera de consumir los productos y en que se especializa cada uno con eso es necesario, ya quelos resultados hablan por si solos, en lo que si estoy de acuerdo contigo es que debemos tener una alimetacion balanceada, Herbalife no es magico, Herbalife no promete milagros,Herbalife no es solo para el sobrepeso, los que no han consumido y opinan que no sirve los invito a probar y si noles funciona pues lo dejan y ya, pero les aseguro se pueden llevar una sorpresa muy agradale, y sobre el sistema de mercado cada quien gana el dinero como quiere y no creo que sean “guevones” como lo dijiste porque los he visto trabajar muy duro, ademas los he visto como mejora su calidad de vida, no solo economicamente, se ven felices y activos!!

    Perdon si tengo faltas de ortografia, me da flojera poner cada acento.

    saludos!!

    Responder
  81. Dani
    Dani Dice:

    Vamos a ver,…

    Yo estoy en contra de Herbalife y todos los productos de este tipo, pero no se puede hablar de ESTAFA, dado que la gente ya es mayorcita, es mayor de edad, y si quiere invertir su dinero para ser distribuidor o simplemente quiere ahorrarse el ejercicio de cada día con “productos milagro” pues allá ella.

    Una estafa sería que te fueran a operar para quitarte unos kilos y luego te dejaran tirado/a en una cuneta, has pagado por un servicio que no dan, aquí simplemente te dicen que reducirás tu peso sustituyendo una comida entera por un batido, ¿acaso alguien duda que mienten? jaja, y si lo sustituyes por un vaso de agua seguro que adelgazas más, lógico, y si en lugar de eso no comes durante 10 días ya verás como adelgazas, si la gente es tonta o si no es tonta pero quiere a toda costa perder peso está en su derecho es su cuerpo.

    Espero que haya quedado claro, yo al menos siempre lo he tenido claro, cada cual que haga lo que quiera.

    Responder
  82. Cristian
    Cristian Dice:

    Solo te digo algo, llevo consumiendo los productos de HERBALIFE 21 años me siento magnífico tengo muchos clientes con resultado y tus opiniones no mes sirven de echos .por mucho que se hable mal de HERBALIFE cada día habrán más consumidores . Lo siento reí lo que vale la pena la gente lo quiere y tú no podrás detenerlo . Un saludo campeón y espero que tengas más actividades en tu vida que te veo aburrido

    Responder
  83. Raquel
    Raquel Dice:

    Holaaaa solo una pregunta, porque cuestan tanto sus productos? No todos tienen la posibilidad de costear los, si en realidad les importa ayudar a todos, sus nutricionistas deberían ofrecer servicios de asesoría a los k solo tienen para comprarse una manzana en un supermercado y solo pueden sacarse una verdura desde su huerta………yo pienso k lo k más les interesa es hacer dinero.

    Responder
  84. Christian
    Christian Dice:

    La leche despues del vigesimo comentario de un sectario, veo que los productos llevan algun derivado de soja (supongo que será ‘biológica y no ‘transgénica)’. Donde podría encontrar mas información de estos polvos ‘mágicos’.
    Simplemente por saberlo, que complementos son adecuados para perder peso, para personas con tendencias a hipotiroidismo. Gracias

    Responder
    • adela patricia layton vargas
      adela patricia layton vargas Dice:

      hola cristian, no se si ya te dieron una respuesta pero te puedo garantizar absolutamente todos los productos, mi mama tiene problemas de hipotiroides y toma todos los productos, yo misma me encargo de que tenga un rutina en su dieta acompañada de ejercicio.
      Dieta para persona con hipotiroides:
      un vaso de agua en ayunas
      un vaso de agua con 3 tapas de aloe
      batido nutricional formula 1 + 2 cucharas de proteina
      1 capsula de omega
      1 capsula de multivitaminico
      y 2 de calcio ( si es mayor de 35 años)

      a media mañana una porcion de fruta o verdura (evitar comer banano, mango manzana roja, uvas, remolacha o piña; por su altocontenido de azucar)

      el almuerzo debe llevar 1 proteina, 1 carbohidrato, 2 porciones de fruta o verdura

      media tarde puede comer una porcion de frutos secos, o nuevamente una porcion de fruta o verduras

      y la cena se repite de la misma forma en que se prepara al desayuno.

      por favor cualquier inquietud que tengas con mucho gusto te puedo colaborar.

      correo adelamia04@gmail.com

      Responder
  85. Acros
    Acros Dice:

    El mayor problema de la gente en este mundo es que la mayoría de sus problemas los tienen en la cabeza y creen que con polvos mágicos se puede curar hasta el cáncer. La necesidad de aferrarse a algo es increíble, no he podido leer todos los comentarios (lo he intentado pero no he podido con tanto “KE” o “ABER” me queman un poquito los ojos), dicho esto, cualquier otro comercial de otra marca te va a decir exactamente lo mismo -“Lo mío es lo mejor, lo de los demás no está realmente testado, etc”. Está CLARO que si sustituyes todas las comidas por polvitos, pierdes 5kg a la semana (si llegas a la semana vivo). Yo hago ejercicio de lunes a sábado de 2 a 5 horas diarias y claro que tengo complementos alimenticios en mi dieta diaria, pero porque me faltarían horas al día para poder ingerir la cantidad de proteínas que necesita el cuerpo. Pero las cantidades y de lo que está compuesto los productos de Herbalife son ridículas incluso para alguien que está empezando “NO SOY NUTRICIONISTA” pero tengo amigos que si lo son que tienen su título, les da vergüenza hablar de Herbalife y el daño que está haciendo a la gente. El que quiera verlo que lo vea, el que se esté lucrando que lo siga haciendo, pero que no engañen a la gente. Porque los primeros engañados son los comerciales que repiten como loros lo que les han dicho que digan sin ni siquiera haberse preguntado “¿Esto realmente contiene todo aquello de lo que hablo?”.

    “Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.”
    Simón Bolívar

    Responder
  86. Miguel Robles
    Miguel Robles Dice:

    Si tú me dices con base científica y respaldada por alguna universidad o instituto de investigación serio que los productos de Herbalife no sirven te mando 1.000 dólares a tu cuenta bancaria de preferencia.

    No me molesta que no te guste Herbalife, que no te guste el estilo de negocio, sino que digas cosas como “…pero desayunar cada mañana un batido como único alimento, no puede ser bueno. Digan lo que digan….” parece sacado de la “Asociación Internacional de Opinólogos”.

    La empresa está respalda por premios nóveles en medicina, médicos que ganaron esos premios antes de entrar en Herbalife. Yo prefiero guiarme de premios nóveles en medicina que de escritores mediocres.

    Ahora bien, si tú, que NO eres médico y NO te respaldas en un estudio científico SERIO del producto me dices que es un fraude, pues amigo, el fraude aquí es tu artículo… porque sea cierta o falsa tu afirmación no te argumentas en hechos sólidos y demostrables.

    ¿Que los vendedores no son médicos? Hay médicos y nutricionistas que venden Herbalife, hay personas que no y por eso Herbalife se encarga de promover a los asociados y demás en aprender acerca de hábitos saludables.

    Opine lo que quiera compañero; pero no pase pena y hágalo con base.

    Responder
  87. jaun
    jaun Dice:

    una cosita, ya que eres el salvador el mundo, podrias hablar del humo de los coches, el tabaco, el mercurio en los peces, los pecticidas en la agricultura, con lo que alimentan a los peces en las picifactorias, del panga vietnamita, de los conservantes y colorantes en los productos de charcuteria, de las hormonas en los pollos, de la contaminacion del marisco, de todos los refrescos existentes y el azucar, de los daños de la harina refinada, de la mierda que es el agua que bebemos, de las porquerias que hacen con la leche, y ya no hablemos de muchos aceites, y ya que nos ponemos podrias montar una asesoria para el consumidor, para no caer en el multinivel, en la publicidad subliminal, en la publicidad engañosa, en el consumismo, en como educar a los niños, en fin de veo un poco el salvador del mundo,….. O SIMPLEMENTE BUSCAR CAER BIEN ATRAVES DE LA CRITICA, Y QUE CONTACTEN CONTIGO PARA CONTRATAR TUS SERVICIOS ,…. no se…no se …. jajajaja

    Responder
  88. Ramon
    Ramon Dice:

    Sere breve. MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO…Soy técnico en desarrollo municipal y pasante de la licenciado en desarrollo local.
    2015 Un año probé el producto (primer mes vi resultados), investigue todo lo que pude por Internet (una empresa muy debatida en comentarios e investigaciones “Interesante”) y para terminar de convencerme lleve los productos donde las personas que no aceptan mas opciones que la medicina (Doctores). En Fin… Herbalife es un suplemento, NO MEDICAMENTO (Lee para que sirve un suplemento)…Es mercado es en red (Investiga la diferencia entre red y pirámide) NO CURA (El producto fortalece todo nuestro sistema para que actué correctamente, punto. Buenas defensas = bien estar y salud).

    Suena loco… En varias ocaciones me rei de las chapitas que caminaban los distribuidores… hoy uso una al hacer ejercicio, camino mi bote en mis labores como profesional y aperture mi primer club de nutricion xD
    NO VENDEMOS PRODUCTO, VENDEMOS RESULTADOS. Que es la prueba viva que el producto si funciona.

    Éxitos hermanos Herbalife y futuros socios. Ser grande requiere fe, persistencia y capacitación. Facebook: Club natural fit. Correo: robletramon@gmail.com

    Responder
  89. Samuel
    Samuel Dice:

    Es simple, si es una multinacional, nunca va a ser buena.
    Me da pena las personas que no son capaces de cuestionarse un poco todo lo que ven, lo que les venden. No necesariamente tienen que creer en este blog, pero tienen que pensar un poquito aunque sea por su cuenta, cuestionarse, hacerse preguntas. No sean egoístas y porque ganen un poco de plata crean que esta empresa es lo mejor del mundo.
    El hecho de estar en 90 países y haber ganado un premio nobel (?) hace aún mas raro el asunto, es claro el poder que tiene esta empresa. Recordemos que Obama ganó un premio nobel de la Paz.
    Y no entiendo esa estupidez de salir a decir que existen otras cosas que hacen mal, eso es obvio, pero el tema a tratar acá es esta empresa. Porque si fuese así, haría un blog sobre las gaseosas y dirían que el smog hace mal, y haría una publicación del smog y dirían por que no habla de los cigarros. Y así sucesivamente.
    Cada segundo que pasa, esta empresa gana millones. Y nosotros acá, debatiendo si es buena o no.
    Te apoyo Jorge, buena publicación.

    Responder
  90. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola, simplemente decirte que ni conoces la empresa ni los productos, y por que no hacer algun informe sobre por ejemplo el whey protein, que la gente que lo consume debe realizarse examenes cada 6 meses y nadie lo dice, suerte y como dijo mas de una persona, se ve que eres un asociado fracasado, y obviamente esas personas que han estudiado te avalan porque asi no pueden currar con los demas

    Responder
  91. Bastian
    Bastian Dice:

    Jorge, si eres nutricionista deberías enfocarte solo en eso. Yo no vendo ese producto y lo he probado 3 veces. Tengo buena condición física así que no te podría hablar de cambios. Sin embargo fui a uno de estos eventos y me explicaron el sistema de comercialización y no es tal cuál como lo dices, por lo que te aconsejo profundizar en los temas que sabes. En cuanto a la nutrición igual no te niego que me genera dudas, algo sé ya que hago mucho deporte y me he informado por mi cuenta. Pero te cuento que a mi me lo ofrecieron como suplemento y te hacen charlas de como llevar un dieta equilibrada y a eso agregarle el batido. Te hablan de los 114 nutrientes esenciales que que realmente es imposible sacarlos de las frutas y las verduras. Ahora las dudas que me genera, que creo que es en lo que deberías enfocarte para hacer una crítica objetiva y constructiva, es en estas preguntas: ¿Estos nutrientes están realmente en el batido? ¿Estos nutrientes los absorbe el cuerpo adecuadamente o compiten entre ellos? ¿Están en las cantidades adecuadas (de acuerdo a la porción que recomiendan obviamente?. Ojala hicieras tablas explicativas y comparativas, ya que conoces el tema de nutrición.

    Responder
  92. Jose
    Jose Dice:

    Sin entrar en polémicas doy mi modesta opinión sobre el tema.
    Yo creo que todos los comentarios se merecen respeto y cada cual es libre de opinar.
    Sin ser apasionado del sistema multinivel, ( no voy a entrar en eso),, si tengo que decir que los productos Herbalife son muy buenos. Evidentemente una dieta muy saludable es lo mas correcto, y alimentarse muy bien sería mejor todavía ( cosa que según estudios de éste tipo en países desarrollados no lo cumplen el 80% de la población, por lo tanto mucha gente, se alimenta de comida basura, más que nada por malos hábitos). Partiendo de esa base con dieta equilibrada,hábitos alimenticios sanos, y los nutrientes que aporta Herbalife, desde mi punto de vista, son aconsejables. Luego se puede discutir los precios ( yo que los he usado cuando he podido) mi mejor gasto es invertir en mi, en mi salud, y disfrutar de una alimentación buena con ayuda de esos productos ( hablo de mi caso, ojo, del mío) ,me han aportado mejor calidad de vida. E incluso sacando números del coste de los productos, he llegado a la conclusión de que a la larga ahorro, porque ya cuando voy al super no gasto en cosas que antes con la vista, metía en la cesta y otros conceptos más, y el que diga que alguna vez no ha metido dentro de la cesta de la compra algo que antes de entrar…no se disponía a comprar…miente. Los números no mienten, es cuestión, de dividir los productos en cifras por los 30 días que tiene el mes y hacer comparaciones, pero repito al final se ahorra. Y ojo y repito la industria multinivel, no es lo mío y es que además no me gusta porque mienten mucho y ya ha habido bastantes estafas como quizás en otros sectores de negocios clásicos, eso es una cosa, pero los productos Herbalife los considero de muy buena calidad e interesantes, y si hay deportistas conocidos de la élite y los consumen por algo será. Saludos.

    Responder
  93. adela patricia layton vargas
    adela patricia layton vargas Dice:

    QUE DESOCUPADO ” SOLO LA GENTE MEDIOCRE TIENE TIEMPO PARA VER LA PAJA EN EL OJO DEL OTRO Y NO LA VIGA QUE LE ATRAVIESA LA VISTA EN EL SUYO PROPIO, EN FIN TE FELICITO POR TANTO TIEMPO DISPONIBLE QUE TIENES DEBERÍAS OCUPARLO EN TELENOVELAS TE QUEDARÍA ESPECTACULAR.

    Responder
  94. MarIa Eugenia
    MarIa Eugenia Dice:

    Hola, NO MATES AL PATOOO!!! jaja. Desde Uruguay, apoyo su posiciOn. Tuve la oportunidad de asistir a un evento y a mi no me vendieron el cuento. Recomiendo para aquellas personas que deseen adelgazar, ademAs del deporte, tE verde y tE rojo con jengibre. Yo hace un tiempo empecE a tomarlo y siento lo resultados. En la naturaleza esta todo, solo tenemos que incorporarlo en nuestro hAbito. Disculpen la falta de tildes, compu con teclado errado je. Saludos y Exitos.

    Responder
  95. Aby
    Aby Dice:

    Una de las doctoras mas importantes de Colombia (por no decir la mas importante), dejo su trabajo de DOCTORA para vender productos herbalife, ve a una junta de alguna organización e infórmate mas acerca de este tema, o aun mejor, puedes ir al evento mas grande que tiene, EXTRAVAGANZA que es en la Ciudad de México, van personas de todos los paises y ahi puedes hacer todas las preguntas que quieras, ve el plan de trabajo que te ofrece la empresa y después me dices que te pareció.

    Responder
  96. filtros de agua
    filtros de agua Dice:

    Tener salud depende muchas veces de si mismo, si te ayudas la obtendrás, de lo contrario no… por ejemplo inicia a cuidar el cuerpo, es consumiendo agua de calidad, sin cloro, sin impurezas, sin contaminantes, libre de materiales pesados y sobre todo con agua alcalina. Agradezco dejar este comentario en esta excelente pagina de salud en filtros de agua alcalina.co

    Responder
  97. Patthiee
    Patthiee Dice:

    Estoy realmente muy confundida….

    Llevo poco tiempo tomando el producto porque toda mi vida he sufrido con sobrepeso. Hace dos años ya, un conocido se acercó a mi con la intención de venderme el producto e involucrarme en la venta de Herbalife. Esta muy padre la forma en como te lo plantean, pero si me di cuenta que es sólo un negocio. Ahora solamente soy consumidora sin el problema de tener que vender o estar lideando con piramides, etc.

    Soy una persona que trabaja y está ocupada todo el día desde muy temprano hasta muy noche, por eso lo he visto como una buena solución para mantenerme bien alimentada (creo yo), sin hambre y al mismo tiempo cuidando mi salud (espero) …

    Sin embargo, me topo con estos tipos de comentarios los cuales realmente me desaniman y me desmotivan. Posiblemente exista otra solución para mi caso en particular, pero ya he intentado todo y hasta la fecha es lo que mas me ha funcionado… si alguien tiene una otra solución para mi, puede contactarse conmigo a mi correo patthieeduarte@live.com

    Muchas gracias.

    Responder
  98. JENNY
    JENNY Dice:

    jajajajaja ¿piramide? jajajajajajajajajajajaj no puedo con esto, es multinivel, no pirámide, en las pirámides se maneja solo dinero no productos para comercializar, simplemente es un método de operación diferente al sistema común del mercado, donde no hay muchos intermediarios y eso nos deja excelentes ganancias a los asociados por sus los esfuerzos y ventas. Y lógico siempre te van a vender, o es que tu cuando vas a una tienda, o estas en la calle y ves comercio por todo lado hasta en los buses, ¿no intentan venderte algo? ¿de donde mas podrá provenir el dinero sino de las ventas? y es un multinivel en donde pagan más de lo que pagan en un trabajo común, no tiene nada de malo y sino no llevaríamos 37 años en el mercado, y los productos los toman muchos atletas y deportistas reconocidos en todo el mundo y tenemos un medico de respaldo que gano un nobel, ¿acaso hay que dejarse creer de estos blogs o paginas poco confiables de autores poco argumentados? Para nada… Herbalife es una compañía bastante acusada negativamente cuando solo impulsamos un estilo de vida sano, pero si llegáramos a vender comida chatarra, bebidas azucaradas y comida pobre de nutrientes, apuesto que ahí si nos querrían más, que ironía, la gente se aferra a lo que mas les hace daño, el reto es ese precisamente, mejorar los hábitos de las personas, por que Herbalife no vende suplementos, vende un estilo de vida sano y activo, nosotros no solo vendemos tarritos, el servicio incluye infinidad de cosas positivas y Herbalife seguirá creciendo en todo el mundo!! Dios y la vida siempre le da las batallas más duras a los guerreros más fuertes, así que si siguen haciendo comentarios negativos y hasta falsos será aun mas interesante progresar y demostrar la verdad sobre Herbalife.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Estos son algunos de los titulares que salen actualmente en los periódicos sobre Herbalife. “Herbalife pagará 180 millones y reestructurará su negocio para zanjar cargos por engañar al público”. Dejo en enlace para quien quiera leer el articulo publicado en el periódico ABC. Aunque la misma noticia la han publicado muchos medios de comunicación. “Herbalife deberá pagar $200 millones de indemnización a sus distribuidores” ( La Nación), “Millonaria multa a Herbalife por engañar a sus clientes en EE.UU”.(El espectador) Haga Click para ver noticia

      Responder
    • Dante
      Dante Dice:

      No es así. En las pirámides se usa un producto como excusa para darle un marco de veracidad al asunto.
      Ponzi, el creador de la estafa, usaba unas estampillas que porque la diferencia cambiaria de EEUU con un país de Europa que no recuerdo, se quedaba con un 20% de ganancia pero no lo pudo lograr nunca. Esa era la entrada a la estafa de Ponzi, vos ponías tu dinero, conseguías a gente que ponía su dinero y sacabas un porcentaje para vos de esa persona y las que seguían por debajo de la pirámide.
      Muchas personas ganan, muchas personas ganan mucho dinero; hasta las de más abajo pueden llegar a ganar dinero. Pero el dinero que ganan es el dinero de otra de las víctimas de la pirámide que no pide su dinero.
      Ponzi lo que hacía es preguntarle si querían su dinero duplicado o si se lo dejaban para duplicarlo otra vez. La gente dejaba su dinero más el dinero duplicado (que no existía), y ese dinero era usado para pagarle a otro que pedía la devolución.

      Responder
  99. Jose
    Jose Dice:

    Hola Jorge.
    Estoy de acuerdo con lo que dices prácticamente en todo , quitando algunas cosas.
    Jamás un batido de lo que sea, puede sustituir a una buena comida, equilibrada y sana.
    Lo grave de todo y como bien dices en tus comentarios, una persona sin conocimientos en nutrición, ni titulación, no está habilitado/a para recomendar nada de nada. Te aclaro algo, ni soy distribuidor ni quiero serlo de Herbalife. Se de amistades mías que lo han tomado y le han ido muy bien ( en cambio a otras personas no les fue tan bien). Yo te repito, no se si son buenos o malos, los productos de Herbalife,,, pero si sé que tienen por lo menos en España todos los registros de sanidad con su correspondientes sellos de inspección etc etc…. Y si no son saludables ( que repito me importa un pimiento yo no los uso), por qué la sanidad española los aprueban??.
    Y ojo no recomiendo herbalife, simplemente porque veo mucho charlatán y vendedor que no tienen puñetera idea,, ni conocimientos en Nutrición.
    Pero como hay que ser honestos,, la batalla en EEUU y ese famoso juicio lo “ganó”, Herbalife….que alguién me lo explique por favor… Y además Bill Ackman, gerente y fundador de cobertura de Pershing Square Capital Management, tenia intereses contra herbalife por temas de bolsas y especulaciones, y ya se ha sabido todo. O sea un mamoneo para desprestigiar y ganar mas dinero. Lo dicho digo ” NO ” a esa comida artificial de Herbalife, prefiero comer saludablemente y cuidar mis hábitos alimenticios, antes que unos polvos concentrados, Jorge un placer seguirte, porque hablas con muchas razones. Saludos.

    Responder
  100. Jared
    Jared Dice:

    ES BUENO QUE PERSONAS COMO JORGE DESTAPEN ESTA BOLA DE LADRONES, ESTAFA PIRAMIDAL, ESTOS ANDAN BUSCAN AL IDIOTA MAS IDIOTA PARA SACARLE EL DINERO Y PONERLO COMO BURRO A TRABAJAR. ESTOY DECEPCIONADO DE HERBALIFE “EXPERIENCIA PROPIA”

    Responder
    • KOKIS
      KOKIS Dice:

      Sr. ha escuchado ese dicho de, cada quien habla como le fue en la Feria!!! por eso no fue usted digno de éxito en esa empresa, gracias por hacérnoslo saber!!!…

      Responder
  101. Caro
    Caro Dice:

    Jorge. Te felicito por lo que haces.
    Te invito que averigues por Face esta pagina Fit Camp…creo yo se trata de una estrategia de H. L para captar a desprevenidos tras una fachada de “Fitness”.
    Te saludo desde Argentina

    Responder
  102. ricardo
    ricardo Dice:

    AYER FUI A RECOGER UN FAMILIAR QUE HABÍA ASISTIDO A UNA REUNIÓN DE HERBALIFE, UNA PERSONA QUE CONOZCO ME SALUDO Y ME INVITO A CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO PARA MIS MIL ENFERMEDADES, ESTA PERSONA TIENE VENDEDORES Y NO SE QUE NIVEL TIENE POR QUE ME DICEN QUE FUE UNA DE LAS PONENTES EN EL ( CURSO O PLATICA ), LE DIJE QUE MI PROBLEMA ES QUE YO PADEZCO DALTONISMO, E INMEDIATAMENTE ME EMPEZÓ A RECETAR DE LO ÚNICO QUE RECUERDO FUE DEL ARÁNDANO, ALOE VERA Y UN RNG O ALGO ASI Y NO SE QUE MAS, PERO ERAN COMO SEIS PRODUCTOS, UNOS PARA LIMPIAR MI ORGANISMO, OTROS PARA NUTRIRME Y OTROS PARA MIS POBRES OJOS (DALTONICOS,) Y CREO QUE LOS DEMÁS PARA QUITARME LO PENDEJO.-
    ASÍ COMO YO A CUANTOS NO TIMAN CON SUS PRODUCTOS MILAGROSOS ESTOS (PROFE SIONISTAS) DE LA SALUD.-

    Responder
  103. Diego
    Diego Dice:

    Grande Jorge!
    Yo también hablaré sobre las dietas ridículas que circulan por internet y que la gente simplemente porque las ven, se creen que funcionan y no es así.

    Solamente piensa que nunca se van a acabar estas cosas mientras la gente siga en la ignorancia y lo que es peor, no se sientan a gusto consigo mismo.

    Un saludo compañero!

    Responder
  104. Ivan
    Ivan Dice:

    Jorge tienes toda la razón ninguno de los que te han argumentado que mierdalife es buena te da fundamento fisiológicos y más aún fisiopatologicos ya que muchos de estos irresponsables que no son profesionales de la salud dicen que te ayudará a dejar el tratamiento de las patologías crónicas, está es una empresa como cualquier otra y que es en base a sistema piramidal y no me pueden decir lo contrario ya que a mí trataron de reclutarme por qué buscaban profesionales de la salud para que habalen sus tonteras, una vez un amigo me dijo que era distribuidor y respeto que sea su fuente de trabajo, pero yo le
    Dije que a su empresa herbalife le falta estudios que habalen sus efectos en cada país ya que en chile por lo lejos nadie toma de desayuno americano, si venden su producto en chile con estudios chilenos por todas las aristas que implica ser de rasa caucásica. Te felicito por qué creo que hablas un tema que es controversial y nadie más que un nutricionista o nutriologo sabe más de alimentación y dietas que una persona que por plata se aprende un manual y se pone a vender productos casi milagrosos

    Responder
  105. Dante
    Dante Dice:

    Hola, Jorge:
    Tenés demasiada paciencia. Espero que estés cobrando por cada mensaje porque hay algunos de los mensajes que son para pegarse un tiro en la frente.
    Justifican el valor de Herbalife con la cantidad que se vende (sería como decir que Pitbull es un gran músico porque vende millones y Frank Zappa una basura por no vender ni la mitad).
    Además de ser un esquema Ponzi (en el cual los estafados son los propios tipos que creen ser accionistas de una gran compañía), se juega con la salud de la gente.
    Hoy mi nutricionista contó que la llamaron para una charla sobre nutrición y eran los de Herbalife que con mucho disimulo convocaban (como testigos de Jehová, que te dan un folleto con preguntas sobre la guerra, el fin del mundo, el hambre y la verdadero fin es que entres en su iglesia).
    Igualmente, el peor problema es la gente que entra el negocio porque son los que terminan consumiendo sus porquerías.

    Suerte.-

    Responder
  106. Dante
    Dante Dice:

    PD:

    Además, como nutricionista, te tienen que enseñar a comer. Comer cada X horas, comer lo que tu cuerpo necesite y en forma organizada.
    El día que no te alimentes más de batidos ¿qué vas a hacer? Ah, claro, vas a volver a alimentarte mal.
    Yo estoy yendo a un nutricionista porque me alimento muy mal, salteo cenas, a veces no almuerzo y después un día me como dos pizzas. Y, la verdad, es que ahora como mejor, nunca me lleno de más, no ando con hambre.
    La cuestión es que alguno me comentó sobre ENSURE (que no es Herbalife), pero me negué porque quiero alimentarme bien y no reemplazar con productos (por más que sean buenos) ya que quiero comer como se debe.

    Suerte, muy bueno el post.

    Responder
  107. Visir
    Visir Dice:

    “Es propio de las mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les entra en la cabeza”

    Mi reconocimiento al autor del post por tener el valor de abrir ésta cloaca, que es una de tantas, y por contestar con arte y calma a tanto deprimente ciego y lavado del coco que ha dejado éste tipo de empresas.

    Responder
  108. KOKIS
    KOKIS Dice:

    JORGE CABEZA

    CON RESPETO A TODOS LOS COMENTARIOS, Y SIN SER CONSUMIDOR NI MUCHO MENOS DEL PRODUCTO HERBALIFE, DÉJAME DECIRTE QUE PIENSO QUE ERES MUY POCO PROFESIONAL PARA HACER ESTE TIPO DE PUBLICACIONES, SOBRETODO SI ERES NUTRICIONISTA, EN LUGAR DE JUZGAR, EMPIEZA POR CONOCER PRIMERO AL 100% EL TEMA DEL QUE QUIERAS DIVULGAR , PORQUE? MEJOR NO TE OCUPAS DE HACER UN BLOG DONDE PUEDAS ACONSEJAR Y AYUDAR A LA GENTE CON SU NUTRICION, DEJA QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE PUEDA, YO SOY NUTRICIONISTA Y NO POR ESO VOY A CRITICAR LO QUE ME RODEA, AL FINAL DE CUENTA LA GENTE CONSUME LO QUE QUIERE, SABEMOS QUE EL REFRESCO NO ES NADA NUTRITIVO, Y NO POR ESO SE DEJA DE DISTRIBUIR, PORQUE ES QUE ESAS EMPRESAS SON GRANDES? PORQUE EL CONSUMIDOR LE GUSTA, Y ESO ES SUFICIENTE PARA ESTO, NOSOTROS HAGAMOS NUESTRO TRABAJO, OCUPEMONOS DE LO QUE NOS TOCA….ES SUMAMENTE MOLESTO TU TEMA, PON TU TRABAJO Y NUESTRA PROFESION EN EL TEMA DE TU BLOG, EL CUAL HICISTE PARA LA EMPRESA HERBALIFE, NO TE OLVIDES DE LOS VALORES, SOLO RESPETA A LOS DEMAS PARA QUE TENGAS EL LUGAR QUE MERECES….TE DESEO LO MEJOR….SALUDOS!!!

    Responder
  109. Gonza
    Gonza Dice:

    Hermano, en que lío te metiste, de acuerdo con tu artículo y preocupado por tu salud, no te han seguido, ni ves una camioneta estacionado en la puerta de tu casa? Este tipo de sectas hay que desmembrarlas a todas, pero lo seguidores son tan fanáticos como si de una religión se tratase. Un abrazo y cuidate loco!!

    Responder
  110. Yadira
    Yadira Dice:

    Hola a todos .
    Hoy acompañe ami mama a un centro herbalife y les juro que eran 5 mujeres que ivan al desayuno ( té, malteada y sabila) de las cuales 3 dijieron que habian tenido anemia …
    Y yo personalmete me asuste por mi mama .
    Le aconseje que hablara con su doc para saber si esta bien que siga tomando herbalife.
    Tal vez herbalife no sea la causante de eso , yo pienso que hay personas que cren que por solo tomar bajaran sus libras de mas , pienso que deben de hacer un balance entre herbalife y una comida sana y ejersicio , no tiene que ser una dieta solo saber comer.

    Responder
  111. David
    David Dice:

    Hola soy David, distribuidor herbalife.
    Soy estudiante y entré en el trabajo para conseguir un poco de dinero. Empecé a tomarme los productos y poco a poco estoy viendo mejoras
    Si teneis alguna duda sobre la empresa, productos, quereis empezar a trabajar o iniciar con la dieta o algún suplemento, hacermelo saber en : dmartindominguez@hotmail.es

    Leer más en: http://www.aperderpeso.com/herbalife-marcas-de-productos/por-que-es-cuestionado-herbalife.html#comment-273948

    Responder
  112. sonia
    sonia Dice:

    Hola, acabo de leer tu opinión y sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo perdí 42 kilos en un año y oh! sorpresa! sin batidos pastillas o cosas raras, únicamente cambiando totalmente mis hábitos, 5 comidas, alimentos sanos y naturales, manera de cocinar, 2 litros de agua, 8 horas de sueño… y voila! 42 kilos menos, sin efecto rebote porque aprendí a comer. Sobre esta “empresa” creo que se aprovechan de la desesperación y la ignorancia de la gente que quiere perder peso. Los milagros no existen y sólo el cambio de hábitos y la constancia te harán perder peso y llevar una vida saludable lo demás humo. Un saludo.

    Responder
  113. Ana
    Ana Dice:

    Jorge, no tengo ningún tipo de formación reglada en nutrición, tan sólo sé lo que mi cuerpo me ha enseñado al cabo de muchos años de escucha contínua.
    Estoy totalmente en contra de esta empresa y su metodología laboral pero lo que más me cabrea es que se ríen de los pobres incautos que creen que a base de batidos en 2 meses van a conseguir revertir las consecuencias de toda una vida de excesos y errores alimenticios.
    Amantes de Herbalife, explicadme por favor vosotros que creéis esta panacea, porqué sigue habiendo obesidad en el mundo y creciendo más y más cada día si la solución es tan fácil? Por favor, sed inteligentes, más cerrar la boca y mover el culo del sofá.
    No creo en la fuerza de voluntad sino en la reeducación a base de repetición.
    Alimentos no procesados en su mayoría (más número de comidas diarias con menos cantidad y mucha más calidad) + estilo de vida activo = solución para un cuerpo SANO Y EQUILIBRADO.
    Un saludo.

    Responder
  114. Ana
    Ana Dice:

    Jorge, no tengo ningún tipo de formación reglada en nutrición, tan sólo sé lo que mi cuerpo me ha enseñado al cabo de muchos años de escucha contínua.
    Estoy totalmente en contra de esta empresa y su metodología laboral pero lo que más me cabrea es que se ríen de los pobres incautos que creen que a base de batidos en 2 meses van a conseguir revertir las consecuencias de toda una vida de excesos y errores alimenticios.
    Amantes de Herbalife, explicadme por favor vosotros que creéis esta panacea, porqué sigue habiendo obesidad en el mundo y creciendo más y más cada día si la solución es tan fácil? Por favor, sed inteligentes, más cerrar la boca y mover el culo del sofá.
    No creo en la fuerza de voluntad sino en la reeducación a base de repetición.
    Alimentos no procesados en su mayoría + estilo de vida activo = solución para un cuerpo SANO Y EQUILIBRADO.
    Un saludo.

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Ana,
      Muchas gracias por aportarnos tu manera de pensar.
      Como bien dices, si hubiera una manera tan fácil de estar delgados sin esfuerzo, ya no veríamos a persona obesas ni con sobrepeso. Sin embargo el problema es cada vez más preocupante.
      Saludos!

      Jorge

      Responder
  115. debora
    debora Dice:

    estoy de acuerdo con vos jorge!! lo primero que veo mal de herbalife es que lo muestren como para reemplazo de comidas, la comida no se remplaza!!
    2do te dicen que bajas de peso, obvio que bajan de peso perdiendo masa muscular!! pero como la balanza les marca kilos menos se ponen contentos, y no pasa todo por los kilos perdidos, lo que importa es ver que composicion estas perdiendo!! si grasa o musculo. y casi siempre lo que se pierde con estos batidos de herbalife es musculo!
    yo estudie los batidos y tienen gran carga de carbohidratos contra muy pocas proteinas comparados con batidos de proteinas de marcas reconocidas mundialmente como universal, gold standard, ultimate nutrition, etc.
    la verdad que me da pena que les transformen las cabezas a las personas.

    gente! a comer saludablemente y a realizar actividad fisica! asi se ven los cambios!

    Responder
  116. Lucía
    Lucía Dice:

    Hola Jorge,
    Me parece muy interesante tu artículo.
    Estoy buscando unos batidos para subir de peso, ya que soy una persona que me cuesta mucho engordar y como fatal.
    Una vendedora de herbalife me ha ofrecido todo este “show”, porque es un show lo que hacen, y hay que servir para vender esto, yo no podría.Te venden la moto como si fueran médicos, y esta chica no tiene ni el bachiller, trabaja en una tienda de estética pintando uñas.
    Al final me he comprado uno de esos típicos que venden en las tiendas de suplementos para deportistas,para ganar peso, haciendo deporte, pero lo cierto es que eso es todo químico, sabeis de alguno que sean mas naturales.
    Como me cuesta tanto comer bien, he pensado en tomar algun suplemento,para mi tomarme un batido me supone menos esfuerzo, que tanatas comidas al dia,pero si fuera algo mas natural estaría mejor.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Hola Lucia. Si quieres puedes ver en el blog, que he puesto batidos para deportistas. Y sino te puedo ayudar a confeccionar un batido para que subas de peso. Escribeme y si quieres te doy ideas para que puedas subir de peso.
      Saludos!

      Jorge

      Responder
  117. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Hola Jorge.
    Tienes mucha razón que tan solo teniendo buenos hábitos alimenticios y haciendo ejercicio regular no necesitas de complementos, a menos que tengas algún problema hormonal, etc.
    Sobre el tema de herbalife, tengo muchos conocidos y familiares que son distribuidores de herbalife y ninguno de ellos es nutricionista o profesional de la salud; incluso yo sé mas que ellos sobre nutrición siendo ingeniero civil, jajaja.
    Lo peor de todo es el sistema con el que funciona, los distribuidores compran los productos que son muy caros para después no poder venderlos justamente por eso. Los distribuidores se preocupan mas por captar nuevos distribuidores que por las ventas del producto, eso es triste.
    Ademas, me pregunto por que si son tan buenos los productos no son vendidos en gimnasios, farmacias, etc. Creo que los mismos distribuidores son los consumidores quienes sostienen a la empresa y generan sus millonarias ganancias hasta que se decepcionan y lo dejan para luego entrar nuevos incautos, repitiéndose el ciclo.
    Saludos desde Perú.
    RESPONDER

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Gracias por tu mensaje Eduardo. Pienso igual…
      Ya se ha visto como la empresa ha tenido que pagar una multa de casi 200 millones… Y no es la primera vez.

      Responder
  118. dieguito
    dieguito Dice:

    Buenas,

    quiero decir que he probado herbalife durante una semana hace unos meses y es verdad que esa semana perdí algo más de 1kg a base de batidos y barritas. No digo que herbalife sea un fraude ya que parece que completa bien las carencias de nuestro cuerpo comparando con una alimentación media como podía ser la mía. Ahora bien los “profesionales” que nos atienden… no son dietistas. A mi me “engañaron” con un estudio gratuíto en un dietista, y me encontré con una comercial de Herbalife. Al preguntar sobre comida saludable me remitía a otros productos de la marca. Al tiempo, la “dietista” me ofreció por whatsapp la posibilidad de que algún amigo mío que estuviera sin trabajo pudiera trabajar con ellos en herbalife vendiendo los productos.

    En fin, son distribuidores comerciales, no dietistas. Y yo no voy a alimentarme a base de batidos y barritas. mejor aprender a comer mejor.

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Hola Diego,
      Me alegra que llegues a esa conclusión.
      Creo que lo importante, como bien dices, es que al final, cada uno sea su propio dietista. Entender la importancia de una alimentación natural, consciente y sostenible. estar en equilibro para un cambio de actitud.

      Responder
  119. das un poco de pena
    das un poco de pena Dice:

    Te recomiendo sinceramente ya que tienes mucho tiempo libre, que te hagas una cuenta en Netflix, te vendría muy bien y ahorrarías a muchas persona encontrar tal fracaso en la red dando lecciones de doctor no se sabe en que todavía. simplemente vergüenza.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *