helados caseros

http://www.salood.com/

Si ya no sabes como hacer para que tus niños coman mas fruta, un buen truco, y mas ahora en verano, es hacer helado artesanal! De esta manera la fruta no perderá ninguna de sus propiedades y   tus niños te pedirán a gritos que les prepares más!

 

Si si, de este tipo, si que tanto tú, como tus niños, pueden comer todo el helado que quieran. Les refrescara y ya veras como no tiene nada que envidiarle a los helados artesanales que se venden en las heladerías de tu barrio, pero lo mejor de todo es que no tienen nata, ni conservantes, ni colorantes, ni ningún tipo de aditivo! Solo fruta y si quieres, también puedes añadirle un poco de yogur desnatado.  Así que si estabas de dieta, ya no tienes que resistir la tentación de comer un rico helado.

 

¿Cómo se preparan los helados artesanales?

Lo único que tienes que hacer es congelar la fruta en trozos y sin piel, una vez congelada la colocas en un recipiente hondo le añades, si quieres, un poco de yogur ( yo se lo añado porque queda mas cremoso), y con el minipimer (licuadora de mano) lo trituras hasta que quede con esa consistencia cremosa de heladería.

Puedes hacerlo de cuantas combinaciones desees y te aseguro que te encantara! Lo mio ya es un vicio.

Yo ya lo he hecho de plátano, fresas, melocotones, kiwi, nectarinas y mango. Mi favorito es combinando plátano, chocolate y nueces… este es la perdición!!!

Un truco, cuanto mas pequeñas sean los trozos de fruta, mas fácil sera luego de triturar.

Si quieres guardar para otro momento también se puede hacer, lo tapas bien y al congelador.

 

Bueno, espero que te queden ricos, y ya me dirás los que más te han gustado!

Saludos!