Buenos días lectores! Espero que estén poniendo en practica los consejos que les voy dando. Quiero seguir teniendo seguidores sanos y fuertes!
He pensado en ir preguntando sobre los temas que más os interesan, y escribir sobre aquellos que más comentados. Así que pueden ir enviando sus preguntas o preferencias!! Siempre referente a la salud y nutrición claro. De electricidad o fontanería no sería de gran ayuda…

Hoy les hablaré de una serie de alimentos que ayudan a proteger y mantener joven a nuestro cerebro. Todos ellos son ricos en antioxidantes e incluyéndolos en tu dieta de forma regular, mejoraras tus capacidades cognitivas.

Pescado azul

Pescados como el atún, caballa, sardinas, salmón, anchoa, salmonete, anguila, arenque, cazón, etc.. son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un antioxidante que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, por lo que debemos consumir alimentos que lo contengan para disfrutar de sus beneficios.
Entre sus propiedades, destaca la prevención del envejecimiento prematuro celular y específicamente el de las neuronas. Al parecer con dos raciones a la semana, reducimos en gran medida la pérdida de memoria.

Plátano

Es un producto fácil de conseguir y generalmente asequible. Su alto contenido en potasio y aminoácidos como el triptófano le otorgan propiedades muy saludables. Entre ellas, aumenta la concentración, memoria y el estado de alerta, ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, estabiliza el estado de animo y combate enfermedades como la depresión y la ansiedad gracias al triptófano.

Aguacate

Muy beneficioso para las neuronas gracias a su gran aporte de potasio, vitamina E, vitaminas del grupe B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales, siendo la mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico.

Nueces

Son ricos en polifenoles, antioxidantes naturales que además de aumentar las capacidades cognitivas y proteger nuestras neuronas, son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. El único problema es que debemos tener cuidado en no comerlos en exceso, porque son muy calóricos. Con 3 nueces diarias es más que suficiente.

Brócoli

Al parecer una investigación revela que su gran aporte de vitamina K podría prevenir patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Arándanos

Algunos estudios afirman que comer diariamente frutos rojos y sobre todo arándanos,gracias a los flavonoides, previene la perdida de memoria y mejora la concentración.

Espero que les sea de utilidad y les parezca interesante.
Saludos a todos!
Hasta el próximo post!