Hola amig@s!!! En otras ocasiones he hablado del colesterol. Así que es un concepto que tenemos presente, o al menos eso espero. Si en estos momentos te has quedado con esta cara.., te recomiendo que leas otros post que he hecho sobre el tema ;)

de que me hablas

Cómo les he dicho anteriormente, el colesterol no es sinónimo de algo malo. Nuestro cuerpo necesita de esta grasa o lipido para funcionar apropiadamente. El problema lo tenemos cuando nuestro niveles de colesterol, superan los valores establecidos como normales u óptimos. Sobre todo, el riesgo comienza cuando comienzan a subir nuestro niveles de colesterol malo (LDL).

¿Qué peligro supone unos niveles alto de colesterol?

El exceso de colesterol LDL tiende a adherirse a las paredes de nuestras arterias, provocando un estrechamiento del calibre de las mismas o incluso, en casos graves una obstrucción. Esto aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Cómo ves..puede ser muy peligroso tener un exceso de colesterol en sangre.

¿Cómo bajar el colesterol?

Para saber como podemos bajar el colesterol, debemos saber primero que factores favoreces que suba. En este sentido, no hay demasiado secreto. Generalmente, si no hay una enfermedad que favorezca la hipercolesterolemia o un factor genético, lo habitual es que nuestra dieta no sea la adecuada. A esto le debemos sumar que generalmente no hacemos el ejercicio físico suficiente. Ambas cosas favorecen el sobrepeso y el colesterol alto.

¿Qué alimentos ayudan a bajar el colesterol?

Antes de recurrir a medicamentos para bajar el colesterol, te recomiendo que intentes hacer un cambio en tu alimentación.
La mayoría de las veces, no necesitas recurrir a la simvastatina, si dejas de lado las hamburguesas con queso Cheddar.
Si.. siento decirte que si quieres reducir el colesterol de forma natural, debes hacer un mínimo esfuerzo y eso incluye dejar de comer FASTFOOD regularmente. Si tu nevera esta llena de comida precocinada, ya te digo que vas por mal camino.. ;)

comida basura

Para darte un pequeño empujón, aquí te dejo una lista de algunos de los alimentos que reducen tu colesterol. Espero que los añadas a tu alimentación diaria a partir de ahora.

1.Avena
2.Cebada
3.Legumbres
4.Pescandos azules (salmon, caballa, atun,…etc)
5. Frutos secos (nueces, avellanas, almendras,…etc)
6. frutas y verduras ( Manzanas, uvas, cítricos y aquellos vegetales ricos en fibra)
7. Soja
8. Aceites vegetales. (sobre todo aceite de oliva extra virgen)
9. Té verde