Buenos días! Mañana me voy de viaje y no me quería ir sin dejarles este post de despedida para que sigan cuidando su salud.
No se si han oido hablar de la espirulina o algas verdiazul. Se utiliza sobre todo como complementos en las dieta para adelgazar, aunque sus propiedades van mucho más allá de un simple alimento para perder peso.

La espirulina es rica en proteínas (hasta casi un 70%) y baja en grasas. De ahí su interés en el mundo de las dietas hipocalóricas. Pero una gran ventaja de ese alimento es que a pesar de contener muy pocas calorías, tiene un gran poder saciante, el cual nos permite estar varias horas sin sentir esa horrible sensación de vacío en el estómago. ¿Cómo logra ese efecto saciante? Muy sencillo. La espirulina se vende deshidratada. Al ingerirla junto con agua, en nuestro estómago se vuelve a hidratar y adquiere su verdadero volumen. Al expandirse en nuestro estómago, nos sentimos llenos.

espirulina

Además de sus buenos resultados a la hora de perder peso, la espirulina es un un gran alimento, que se puede integrar a una dieta equilibrada. Es rico en vitamina B1,B2 y B6, todas ellas de gran importancia para proteger nuestro sistema nervioso.
Contiene más hierro que las espinacas, por lo que se suele recomendar su consumo a personas con problemas de anemia ferropénica.

espirulina para adelgazar

Es muy rica en betacarotenos (provitamina A), ayudándonos a proteger nuestra piel de la acción de los radicales libres y previniendo su envejecimiento prematuro.
Como curiosidad, estas algas verdiazul, que aunque se les llama algas en realidad son cianobacterias que crecen como si de algas se trataran, contienen grandes cantidades de clorofila y ficocianina, de ahí su color verde azulado intenso. Por ser tan ricas en clorofila, se suelen recetar en casos de mal aliento, problemas de sudoración u otros tipos de olores desagradables. LA clorofila contrarresta los malos olores y los elimina.

pastillas de espirulina

Ya terminando, la espirulina es rica en vitamina K, indicada para el tratamiento de trastornos de la coagulación.
Diversos estudios han evidenciado que la espirulina podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, gracias a la gran cantidades de sustancias antioxidantes que contiene.

Bueno, esto es todo hasta dentro de unos 20 días que es cuando regreso. Si tengo tiempo, intentaré dejar algún post más programado para que se publique entre semana, pero no prometo nada…

Nos vemos a mi regreso!!!

Saludos!