Beneficios del spinning

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Desde pequeño practico una gran variedad de actividades deportivas, sobre todo al aire libre, pero hace poco tiempo que me decidí a probar el spinning y debo decir que ha sido una grata sorpresa.

Es un deporte que permite quemar entre 500 y 1.000 calorías (según la intensidad) en una sola clase. Es increíble lo que llegas a sudar en una de estas clases y necesitas beber mínimo un litro de agua o bebidas isotónicas para ir reponiendo todo el líquido perdido.
Pero los beneficios del spinning van más allá del mero hecho de quemar grasas.

Conseguir unos glúteos y unas piernas firmes y bonitas, reforzar nuestros abdominales, modelar nuestra torso, o mejorar nuestra ritmo cardiaco son algunos de los tantos beneficios del spinning.
Como en todos los deportes, es importante mantener una postura adecuada y realizar los movimientos como es debido para evitar lesiones.
En el ciclismo indoor pueden lesionarse las rodillas si no se adoptan las precauciones adecuadas, así que si en tu primera clase, te recomiendo que se lo comentes al técnico en spinning y el te dirá como debes regular la bicicleta según tu físico y cuál es la manera correcta de pedalear. Todo tiene su truco y realmente si haces el ejercicio como es debido, ahorras energía y previenes las lesiones que no es poco.
De todas formas al final del post te dejo un par de vídeos en los que se explica estupendamente como pedalear, como ajustar la bicicleta según te estatura,…etc.
También te recomiendo que no te hagas el superman y quieras ganar el Tour de Francia en tu primera clase. No eres Alberto Contador y si abusas de tu condición física puede que al otro día te duela hasta el alma. Te lo dice alguien que después de una lesión y estar varios meses inactivo, por orgullo y amor propio, se metió en una clase de intensidad elevada…al otro día caminaba como si fuera ROBOCOP..

Beneficios del spinning;

  1. Deja tus glúteos duros como una roca.
  2. Mejora tu resistencia y fuerza.
  3. Previene la osteoporosis.
  4. Disminuye tus latidos cardíacos.
  5. Disminuye la presión arterial.
  6. Tonifica tus piernas.
  7. Tonifica brazos y espalda y abdominales.
  8. Elimina estrés y ansiedad.
  9. Elimina toxinas e impurezas a través de la transpiración.
  10. Es un buen medio para socializar, ya que conocerás personas sanas con una afición en común.
  11. Refuerza la autoestima y la confianza en uno mismo.
  12. Aprendes a superarte en cada clase.
  13. Te aporta una gran sensación de bienestar, como todo el deporte, por la secreción de endorfinas.