He dedicado muchos post al tema de adelgazar. El sobrepeso y la obesidad son problemas que inquietan a muchas personas y por eso seguiré haciendo mis aportaciones y consejos para que puedan conseguir su objetivo.
Dicho esto, también me he dado cuenta por las preguntas que me hacen a lo largo de la semana, que a muchas personas les resulta difícil ganar peso. Les incomoda estar muy delgadas y eso se vuelve un problema. Por esta razón el post de hoy trata sobre diversos trucos para que puedan engordar, pero de forma saludable.
Engordar es fácil si no se tiene en cuanta los hábitos saludables, pero de que sirve ganar peso si nuestra salud se ve afectada…Así que la prioridad será ayudarles a engordar sin perjudicar la salud.

amy-winehouse

Trucos para engordar

La mayoría de las veces nos cuesta engordar porque nuestro metabolismo esta más acelerado que el del resto de personas. Así que debemos tener en cuenta este factor para poder lograr ganar peso.

Limitar el ejercicio aeróbico: Ejercicio aeróbico es aquel en el cual el esfuerzo es moderado, y nos permite mantener una intensidad constante y prolongada en el tiempo, sin forzar nuestro sistema cardiovascular. Es decir…correr durante más de 30 minutos a un paso constante y con nuestra respiración controlada. Con esto que conseguimos? Perder peso y mejorar nuestra resistencia. El problema es que para quienes perdemos peso con facilidad, este tipo de ejercicios nos adelgaza rápidamente. Así que te recomiendo que no corras más de dos veces a la semana. Luego puedes complementarlo con ejercicios de tonificación o potencia, para seguir trabajando el cuerpo y que no se vea afectada tu forma física.

Dejar de fumar: Si eres fumador o fumadora, debes saber que la nicotina acelera tu metabolismo. Si quieres engordar, solo con eliminar este habito tóxico de tu vida, puedes conseguirlo. Sin contar todo lo que ganarías en salud!

Limitar el consumo de bebidas estimulantes: El café, té verde, té rojo, bebidas energizantes,…etc también aceleran tu metabolismo. Intenta consumirlas poco. Si eres adicta al café, no deberías tomar más de 1 o dos tazas al día…

Acompaña el desayuno y la merienda con un batido hipercalórico: Para engordar debes consumir más calorias. Pero es importante que lo hagas de forma inteligente. Sin que lo notes! Por eso, añadir a tus desayunos un zumo o batido que contenga muchas calorias te puede ser de mucha ayuda. Te lo tomas en un minuto y equivale a todo un desayuno completo. El batido puede ser similar a el que he publicado para entrenar (Batido para antes de entrenar) Debe contener frutos secos, plátano o mango, avena,…etc.

Desayuna cereales y frutos deshidratados: Los cereales son ricos en calorías y muy saludables. Para ir alternando puedes también añadir a tu dieta pan tostado con aceite de oliva. Por otra parte las frutas deshidratadas como las ciruelas pasas, orejones o higos secos, te aportan muchas calorías y son una muy buena fuente de fibra. Así que si desayunas cereales, los frutos deshidratados y encima un batido…a la vista no parece tanto, pero esta cargado de kcal!!

Puré de patatas: Si haces puré, que ya de por si ayuda a engordar por la cantidad de hidratos de carbono que contiene, añádele siempre aceite de oliva y leche. Con esto consigues un plato más potente sin que cambie su aspecto, gusto o tamaño.

Come cada 4h: No dejes pasar más de 4h entre una ingesta y otra. Tu cuerpo necesita de alimentos frecuentemente y si no los obtiene, utiliza la reserva.. y te hace adelgazar. No le des esa opción.

Zumo de frutas: Debemos tomar dos litros de agua al día. Puedes sustituir un litro de agua y añadir un litro de zumo de frutas natural. Un zumo de naranja natural te aportará unas 500 kcal al día más. No esta nada mal! Encima tendrás cubierta tus necesidades diarias de vitamina C.

Carbohidratos en todas las comidas: tus comidas siempre deben tener hidratos de carbono de asimilación lenta (pasta, arroz, pan, patatas,…) Si solo consumes proteinas y ensaladas.. no engordaras.

Nada de picantes: Evita las comidas aderezadas con picantes. Estos aceleran el metabolismo.

Añade queso a tus tortillas: Si haces un omelette o tortilla francesa, añádele alguna variedad de queso graso. No se notará demasiado, pero es una manera de darle mucha más consistencia y sobre todo calorías! Puedes comer hasta dos por semana si no tienes problemas de colesterol.

Come despacio: Si masticas bien los alimentos y comes despacio, estos se asimilan mejor en tu organismo y te aportan más nutrientes y energía.

Nata y cremas en tus verduras: Debes seguir consumiendo verduras. Son fundamentales en una dieta equilibrada, pero puedes mezclarlas o gratinarlas con queso, hacer salsas con nata (crema de leche) etc…
A mi por ejemplo me encanta el brocoli al horno con una salsa de nata y luego gratinado con queso parmesano.

Por ahora dejo los trucos y espero que te sean de utilidad. Más adelante seguiré publicando ideas y consejos para hacerte más sencillo engordar unos kilitos.
Ya me contarás si te han funcionado!!!

Saludos!!!