Este pasado 19 de octubre ha sido el día mundial contra el cáncer de mama, enfermedad que solo en España afecta a mas de 20.000 mujeres al año y que por su incidencia es sin duda el cáncer más frecuente entre las mujeres occidentales.
Aunque no lo he podido hacerlo en su momento, hoy intento rendir mi pequeño homenaje a todas las mujeres, y de alguna manera también es mi intención concienciar a las personas de que la mejor forma de luchar contra el cáncer es la prevención.
¿Y.. por qué no comenzar a prevenir desde hoy? Con cambios pequeños en tu día a día,  ya sea haciendo un poco de ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada o si te ves con mucha voluntad, dejar de fumar, puedes reducir notablemente la probabilidad de que desarrolles cáncer de mama.

La prevención y el tratamiento precoz son fundamentales para combatir el cáncer de mama,  y de ellos dependera el éxito tanto para evitar su aparición, como para vencerla en el caso de padecerla.

La autoexploración de mamas es parte de una buena prevención y por ello te dejo este video en el que se muestra no solo como debes realizarla correctamente, sino también los diferentes sintomas que debes observar y que son indicadores de que algo no va bien.

A mi criterio este video creada por profesionales de la salud, que apenas dura un par de minutos, debería ser de interes para todas las mujeres.

Le doy un 10 de puntuación!