,

5 tentempiés para picar entre horas y no engordar

Haciendo caso de vuestras peticiones, que no son pocas!!! jejeje les he diseñado una serie de snacks o tentempiés para picar entre horas. Eso si, siempre cuidando que sean fáciles de hacer, ricos, light y sanos.
La idea es que no tengas que pasar hambre a lo largo del día. Siempre les digo que una dieta equilibrada no debe tener menos de 5 comidas al día (Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
Los tentempiés saludables que hoy les traigo pueden ser una muy buena opción de merienda, para comer en el trabajo, o para picar en caso de un ataque de hambre. Ahora ya puedes seguir con tu meta de estar en forma, comiendo algo que no estaba en los planes, sin sentir culpabilidad. RECUERDA….Ninguna dieta funciona si es demasiada estricta.
Lo fantástico de la cocina es que puedes crear tus platos o modificarlos a tu gusto. Todo dependerá de la imaginación que le eches!

Tentempiés saludables

Mini bocadillo

tentempie sano
Este bocadillo te aporta todos los nutrientes que necesitas para mantenerte unas cuantas horas sin necesitar otro alimento. Lleva pan integral, tomate, queso fresco, zanahoria, jamón, lechuga y unas gotitas de aceite de oliva.
Entre las vitaminas destacan la vitamina C del tomate y lechuga, los hidratos de carbono del pan integral, la vitamina A de la zanahoria, el calcio del queso y las proteinas del jamón. Sin olvidarnos de los ácidos grasos poliinsaturados del aceite de oliva. IDEAL!

Macedonia

macedonia
Una ensalada de frutas es sin duda una buena elección en cualquiera de los casos! Debemos comer 5 raciones de frutas diarias de diversos tipos. Por lo que hacer una macedonia es una solución rápida para cubrir nuestras necesidades diarias de vitaminas y minerales. Un truco para que la fruta cortada no se oxide. Añádele un poco de zumo de naranja o limón.

Galletas de avena, manzana y pasas

galletas de avena caseras
Puedes hacer tus propias galletas de avena. Apenas tardas 20 minutos en hacerlas. Solo debes mezclar avena, con compota o puré de manzana y pasas, y luego ponerlo al horno 20 minutos. De esta forma te aseguras de que no contengan azúcares añadidos y sean totalmente naturales. Te aportan mucha fibra y gracias a ella te sentirás saciada por un buen rato.

Tostada de aguacate y tomate

aguacate y tomate tostada
Que mejor que una tostadita con esa mezcla perfecta que hace el aguacate con el tomate? Sin duda un muy buen ejemplo de que se puede picar entre horas de forma saludable!

Rollitos de calabacín y queso

ROLLITOS DE CALABACIN
Es una idea ideal para llevar al trabajo cuando no tienes demasiado tiempo de cocinar. Puedes hacerlos en un minuto, cortando el calabacin en finas laminas y añadiéndole queso tipo philadelphia. Si lo quieres con más proteínas. Puedes agregarle salmón ahumado. Esta buenísimo!

Ya me diréis si les han gustado!!!!

10 comentarios
  1. Martina Cruz
    Martina Cruz Dice:

    Jorge, una alegría y bendición, haberte encontrado en esta modernidad, tu aportaciones siempre provechosas. Gracias mil , un abrazo desde México .

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Martina!!
      Gracias por leer mis post y bienvenida a mi blog! Espero seguir teniendo tus visitas!
      Cualquier duda, me puedes escribir y encantado te responderé lo más rápido posible!
      Saludos!!
      Jorge

      Responder
  2. Martina Cruz
    Martina Cruz Dice:

    Jorge! Bienvenido. Deseándote un feliz día y un merecido descanso. Espero todo haya ido de maravilla, claro que esperamos las fotografías. Cuídate mucho, dios te bendice

    Responder
  3. Ana
    Ana Dice:

    Hola!me gustaría saber si a parte de llevar una buena alimentación,es recomendable tomar de vez en cuando complementos vitaminicos,estuve tomando levadura de cerveza,pero lo deje porque me sentía inchada y me costaba ir bien a el baño,un saludo.

    Responder
  4. Marta
    Marta Dice:

    Gracias Jorge, la verdad que para los que vamos escasos de tiempo para poder cocinar por jornadas laborales y cuidados familiares encuentro a faltar una oferta de calidad en los liniales de supermercados que nos ayuden a sobrellevar los temtempies entre horas más allá de la fruta…paso rato mirando el listado de ingredientes y tablas nutricionales y enmascaran productos “saludables” con alta composición de grasas de palma, azucares y derivados…me interesaría un post sobre el tema que ayude a escoger alternativas para estas necesidades

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *