He de reconocer que los smartphone han supuesto una revolución tecnológica. No hace muchos años atrás, era impensable poder hacer con un móvil las cosas que hoy por hoy se pueden ver. Algunas de sus aplicaciones parecen propias de películas de Ridley Scott o Steven Spielberg, pero lejos de ser productos de ciencia ficción, solo basta una descarga para poder hacernos con alguna de sus múltiples aplicaciones.
Hace poco me he enterado de que un grupo de profesionales sanitarios españoles han creado una aplicación para smarphone capaz de regular el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que lamentablemente padecen millones de personas en el mundo.

Al parecer la aplicación se ha creado para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado para todas aquellas personas con diabetes tipo II (diabetes mellitus).
La aplicación con el nombre de “Diabetes Pharma”, cuesta 2,49 euros y está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para iphone y ipad, como para móviles Android.
En menos de un mes ha sido top de descargas entre la categoría de aplicaciones médicas y esta respaldada ni mas ni menos que por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Si estas interesado en descargarte esta auténtica virguería tecnológica o leer mas sobre sus características, puedes buscarla en el Apple Store o en Google Play bajo en nombre de diabetes Pharma y Diabetes Farma respectivamente.

Es una suerte ver como los smarphone no solo nos sirven para poder estar conectados a todas horas en redes sociales o enviar mensajes sin coste por whats…como ven, van mas allá y realmente pueden ser herramientas muy útiles si se saben utilizar con criterio.

Saludos!!