DMAA , suplemento alimenticio para deportistas

www.pl.all.biz

Cuidado a los deportistas que consumen suplementos alimenticios para mejorar su rendimiento, ya que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre algunos productos que tendrían un componente extremadamente nocivo para la salud.

 

¿A qué coste pretendemos mejorar nuestro rendimiento o nuestro aspecto físico.? Cuando voy al gimnasio, veo a los más musculosos intercambiar información sobre los mejores complementos alimenticios para ganar masa muscular, desarrollar más fuerza, resistencia o incluso quemar grasas. Lástima que no aumenten la inteligencia también…

Hace pocos días, AESAN informaba que ciertos productos comercializados en el mercado español y destinados a deportistas contenían Dimetilamilamina (DMAA), una sustancia prohibida extraída del geranio y relacionada con las anfetaminas.

La 1,3 dimetilamilamina puede provocar desde naúseas, vómitos, hasta derrames cerebrales, infartos e incluso la muerte.

Como es una sustancia no autorizada, su comercialización se realiza sobre todo a través de internet. Así que ¡mucho cuidado con lo que compres en la RED!!

Nunca entendí ni entenderé como la gente puede comprar fármacos, o este tipo de productos “nutricionales”. Igual es porque no saben que no han pasado por los controles de calidad pertinentes.

El tema es que para obtener su “panacea”, y lo digo con todo el sarcasmo del mundo, se arriesgan a tener graves problemas de salud. ¿Vale la pena? Habrá quien diga que si… antes muerta que sencilla no..?

Ahora les dejo una lista con los suplementos deportivos que se pueden encontrar en España y otra lista con productos similares que contienen esta sustancia y se comercializan en el resto de la Unión Europea.

De todas maneras, si consumen este tipo de suplementos, antes que nada miren la etiqueta para asegurarse de que no contiene este veneno.

Complementos alimenticios con 1,3 dimetilamilamina en España:

JACK 3D, LIPO 6 BLACK y HEMO- RAGE

Complementos alimenticios con 1,3 dimetilamilamina en la Unión Europea:

SPRIODEX, NAPALM, FUSION SUPPLEMENTS GERANAMINE, TESTED BURNER, MASS PUMP3D, PRESURGE UNLEASHED, BETA-CRET EXTREME, NOXPUM, BLACK BOMBS THERMOGENIC DETONATOR, DEXAPRINE, MAXIMISE, ENDOBURN, HYDROXYSTIM, NEUROCORE, MESOMORPH, OXYELITE, 1.M.R.

Fuente:

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/dimetilamina.shtml