El tomate es una de las hortalizas preferidas por todos. Su intenso color rojo, su agradable sabor y textura y la infinidad de beneficios que le aporta a nuestro organismo, sin duda lo hacen encabezar la lista de los alimentos más saludables a incluir en cualquier dieta.

¿Por qué el tomate es tan beneficioso para nuestro organismo?

Al parecer todo se debería al licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides capaz de neutralizar a los radicales libres.
Muchos son los estudios que se han realizado para identificar de que manera incide el licopeno en nuestro organismo. De hecho, un estudio reciente publicado en la revista norteamericana Neurology, reveló que el licopeno podría actuar previniendo accidentes cerebrovasculares (AVC), ya que las personas que participaron en la investigación y que presentaban niveles altos de licopeno en sangre, tenían alrededor de un 50% menos de posibilidades de padecer un AVC.
Por otra parte, diversos científicos también han encontrado evidencia suficiente sobre el licopeno y su acción protectora contra ciertas enfermedades cancerígenas, sobre todo el cáncer de próstata, vejiga, colon y útero entre otros. ¿Interesante verdad? Pues esto no acaba aquí, aún me reservo un gran hallazgo!

¿Puede el tomate combatir los problemas de erección?

Parece ser que si! El efecto vasodilatador del licopeno, combinado con el aceite de oliva, ayuda a mantener la erección en casos de disfunción eréctil leve o moderada.
El 50% de las personas con disfunción eréctil leve que participaron en el estudio mejoraron su erección.
Así que el rumor de que los actores porno toman durante sus rodajes zumo de tomate para conseguir mas potencia sexual…no era un mito después de todo. Aunque ellos alegan que es para mejorar el sabor del esperma. Que por cierto, también es verdad.
Como ven, todas son ventajas. Por un lado depuras tu organismo, lo llenas de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y la oxidación celular, por otra parte previenes diferentes tipos de enfermedades y por si fuera poco, mejoras tu vida sexual.. que más se le puede pedir a una hortaliza que no cuesta más de 2 euros el kilo en el mercado.
Ya tienes suficientes razones para añadir tomate a todas tus comidas!
Saludos!!!