,

Comiendo tomate tendrás mejores erecciones

tomates aumentan la erección

El tomate es una de las hortalizas preferidas por todos. Su intenso color rojo, su agradable sabor y textura y la infinidad de beneficios que le aporta a nuestro organismo, sin duda lo hacen encabezar la lista de los alimentos más saludables a incluir en cualquier dieta.

¿Por qué el tomate es tan beneficioso para nuestro organismo?

Al parecer todo se debería al licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides capaz de neutralizar a los radicales libres.
Muchos son los estudios que se han realizado para identificar de que manera incide el licopeno en nuestro organismo. De hecho, un estudio reciente publicado en la revista norteamericana Neurology, reveló que el licopeno podría actuar previniendo accidentes cerebrovasculares (AVC), ya que las personas que participaron en la investigación y que presentaban niveles altos de licopeno en sangre, tenían alrededor de un 50% menos de posibilidades de padecer un AVC.
Por otra parte, diversos científicos también han encontrado evidencia suficiente sobre el licopeno y su acción protectora contra ciertas enfermedades cancerígenas, sobre todo el cáncer de próstata, vejiga, colon y útero entre otros. ¿Interesante verdad? Pues esto no acaba aquí, aún me reservo un gran hallazgo!

¿Puede el tomate combatir los problemas de erección?

Parece ser que si! El efecto vasodilatador del licopeno, combinado con el aceite de oliva, ayuda a mantener la erección en casos de disfunción eréctil leve o moderada.
El 50% de las personas con disfunción eréctil leve que participaron en el estudio mejoraron su erección.
Así que el rumor de que los actores porno toman durante sus rodajes zumo de tomate para conseguir mas potencia sexual…no era un mito después de todo. Aunque ellos alegan que es para mejorar el sabor del esperma. Que por cierto, también es verdad.
Como ven, todas son ventajas. Por un lado depuras tu organismo, lo llenas de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y la oxidación celular, por otra parte previenes diferentes tipos de enfermedades y por si fuera poco, mejoras tu vida sexual.. que más se le puede pedir a una hortaliza que no cuesta más de 2 euros el kilo en el mercado.
Ya tienes suficientes razones para añadir tomate a todas tus comidas!
Saludos!!!

28 comentarios
  1. jairo Rojas
    jairo Rojas Dice:

    Excelente, Voy a comenzar a tomar jugo de tomate con aceite de oliva en ayuna. A partir de Hoy 13/03/2013. Y luego les cuento….Ok

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Jairo.
      Ya me contaras si el jugo de tomate te ha dado resultados. No es inmediato, asi que debes de tener un poco de paciencia para notar cambios, pero seguro que te sentirás mejor en breve.
      Saludos!

      Responder
  2. Eva
    Eva Dice:

    Interesante lo de los tomates.!!! Para las mujeres también vedrá bien..? jeje
    Bromas a parte…Solo quería saludarte, y decirte que me gusta el cambio que diste a la pagina…
    Y… a veces copio tus cosillas en mi blog. (espero no te importe, si es así hazmelo saber)
    Un saludo, y sigue así…

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Eva,
      Gracias por tu comentario!
      No tengo problemas en que copies mis post en tu blog para crear contenidos. Pero si te agradeceria que cuando lo hicieras, añadieras al final del post un enlace a mi blog..;)

      Saludos!

      Responder
  3. beatriz
    beatriz Dice:

    Hola , muy interesante tu blog, instructivo y de verdad te da informaciones de preguntas muy buscadas,,, este articulo me encanto, si pudieras abarcar mas el tema del tomate pero para el caso especifico de como ayuda para prevenir el cancer…

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Beatriz,
      Me alegro que te guste el blog y que se te sea de utilidad. Para mi es un placer cuando me dejan tales comentarios.
      Ya escribiré algo sobre los beneficios del tomate contra el cancer. Pero desde ya te adelanto que el licopeno, antioxidante que se encuentra en abundancia en el tomate, tiene propiedades anticancerígenas.
      Sal

      Responder
  4. rafael
    rafael Dice:

    Hola me gusta la sencillez y la claridad del blig
    Yo uso el.tomate para temas de próstata ya que es el lugar del cuerpo donde más licopeno se acumula, por algo será.
    Compro tomate de pera seco, lo trituro muy bien y lo empapo en buen acete de oliva, luego uso está pasta, más o meno líquida en ensakadas o en tistadas cin su ajito.
    Dicen que un exceso de licopeno no demuestra beneficios, pero no puede faltar.
    Saludos

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Puedes comer tanto tomate como te de la gana, si es todos los dias mejor aún. Para notar su beneficios puedes comerlos crudos, en ensaladas o bien cocidos en salsas. De ambas formas puedes beneficiarte de sus propiedades antioxidantes y del licopeno.

      Responder
  5. Jefferson
    Jefferson Dice:

    ME ENCANTO TU PAGINA.. E PUESTO EN PRACTICAS TUS CONSEJOS AHORA NECESITO UNA AMIGA QUE ME AYUDE CON LOS EFECTOS..JAJAJA
    ES BROMA..GRACIAS EXCELENTE PAGINA.

    Responder
  6. Juan Manuel g
    Juan Manuel g Dice:

    Soy diabético tengo 69 años no tengo deseo sexual ni tengo ereccion que me recomiendas para mi problema tambie tengo colesterol y triglicéridos Boy a probar el tratamiento del jitomate rojo

    Saludos

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Hola Juan,
      Uno de los problemas de las personas diabéticas a mediano y largo plazo es justamente la disfunción sexual. El paciente diabético tiene alteraciones de la circulación sanguínea. La sangre no llega a los lugares que debería llegar y como consecuencia hay una falta de riego sanguíneo, que dificulta ciertas funciones de los diferentes órganos y tejidos.
      Antes de tomar cualquier medicación te recomiendo que consultes a un médico. En temas de medicación no puedo recomendarte ninguno y menos siendo diabético.
      Hay cierta plantas que mejoran el deseo sexual y la potencia sexual, como el ginseng, el jengibre, canela, maca andina, ginkgo biloba. Pero i tomas alguna medicación, deberías antes consultarlo con tu médico. Para asegurarte que no hay interacciones. El panax ginseng por ejemplo al parecer mejora la salud sexual
      Lo que si te recomiendo es que mejores tu sistema cardiovascular haciendo un poco de ejercicio. Controlar tu peso y mejorar tu forma física, también repercutirá de forma positiva en el aspecto sexual.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *