La odontología estética ocupa cada vez una parte más importante de los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales. Muchas de las personas que van al dentista lo hacen para conseguir una sonrisa más bonita a través del blanqueamiento dental, la colocación de carillas de porcelana o los tratamientos ortodónticos. Pero lo que muchos pacientes desconocen es que al mejorar la estética de sus dientes también están mejorando la salud general de su boca, algo particularmente beneficioso en las ortodoncias.

ortodoncia invisible

Y es que alinear los dientes no solo ayuda a conseguir una sonrisa bonita en armonía con la cara del paciente, también realza su autoestima y promulga la buena salud oral, lo que incrementa la calidad de vida en todos los sentidos.
Gracias a la ortodoncia es posible modificar la maloclusión para conseguir una mordida ideal. El movimiento dentario que aplican los aparatos mueve los dientes hasta conseguir que estos encajen entre sí de manera correcta, aliviando al paciente de las presiones excesivas en la articulación temporomandibular. Un aspecto que, a la larga, podría provocar importantes inconvenientes como el desgaste dental, dolor en la mandíbula e incluso incrementar el riesgo de pérdida de dientes.

Invisalign
El otro principal beneficio de tener unos dientes alineados es la reducción de las infecciones bucales como la caries y la enfermedad periodontal. El hecho que los dientes estén bien alineados mejora su higiene ya que facilita el cepillado dental y permite remover la acumulación de placa en todos los rincones de la dentadura. De este modo es más fácil prevenir la caries dental y disminuyen las probabilidades de acumular sarro en la línea de las encías, manteniendo la salud de las encías.
Por todos estos motivos y por el hecho que cada vez hay más posibles tratamientos que preservan la estética durante el procedimiento (como Invisalign), la ortodoncia es una solución ideal para obtener una sonrisa más bonita que al mismo tiempo mejore la salud bucodental. Aspectos que no harán más que aumentar la autoestima del paciente y mejorarán su calidad de vida.