Receta de cupcakes de zanahoria

Buenos días a todos! Ni bien me levante de la cama me dieron unas ganas irrefrenables de comerme uno de mis postres favoritos. Un cupcake de zanahoria con glasé (cobertura o betún) de queso y lima. Simplemente buenísimo!!! Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra. Aunque parece muy laborioso, la realidad es que se hace muy rápido. Además, aunque costará hacerlas, su sabor bien vale el esfuerzo. Por suerte no es así y cualquier inexperto de la cocina puede hacerlas sin ningún inconveniente. Imaginate! lo que lleva más tiempo es rallar las zanahorias y eso se hace en 1o minutos. Luego 10 minutos más para el resto de la preparación y los otros 30 minutos son lo que dura la cocción de pastel en el horno.

He intentado hacerlos lo más natural posible y saludables, pero sin perder el sabor. Por eso he reducido a la mitad el azúcar y he sustituido la mantequilla por aceite de girasol, así en vez de grasas saturadas, tenemos una grasa de origen vegetal rica en vitamina E y con ácidos grasos poliinsaturados. Es decir, muy rica en antioxidantes! Además nos ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol en vez de aumentarlos.

Las nueces y pistachos por otra parte son una gran fuente de omega-3 , fibra, proteínas vegetales y minerales de gran valor nutricional! Entre sus muchos beneficios, ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular,  aumenta el colesterol bueno y reduce el mal, mejora el estado de animo, previene la artritis y artrosis y aportan tanto calcio como la leche.!! Nutritivos no??? Eso es para taparles la boca a los que dicen que comer sano y rico no es posible. Ahora es cuando me dirán algunos que tiene azúcar y el azúcar es mala…. Tiene tan solo media taza de azúcar para todos los cupcake! es decir que tiene por cada uno  muy poquita cantidad. Sin embargo en cada uno estarás comiendo vegetales, frutos secos, hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados. A pesar del azúcar puedes estar tranquila que siguen siendo muy saludables.

Ahora ya me dejo de tanta palabrería, además seguro he escrito cualquier cosa que he salido de guardia y estoy sin dormir…  espero que disfruten del vídeo! Si es así… deja tu comentario pleaseeeeee!!!  jejeje

 

 

Receta cupcakes de zanahoria:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de nueces
  • 4 zanahorias
  • 1/4 taza aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Para la cobertura :

150g Queso de untar (tipo philadelphia)

30g azúcar glass

ralladura de 1 lima

Pistachos triturados (toque final)

 

3 comentarios
  1. Noelia
    Noelia Dice:

    Jajaja Jorge yo ya los probé, enseguida que lo ví, compré lo necesario q no tenía en casa para hacerlos, y tengo q decir muy ricos, Alex mi pareja ya se ha comido 5 jajajaja

    Responder
  2. Noelia
    Noelia Dice:

    Me encanto la receta, ya que me encanta comer esas cositas dulces, esperare día libre porque hoy es el comienzo de la primera semana de Dieta sin rebote.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *