Buenos días! Espero que les vayan gustando las cosas que voy subiendo. Se aceptan críticas y de hecho me ayudan a mejorar. También acepto sugerencias, para saber cuáles son las verdaderas inquietudes y necesidades de mis seguidores. El feedback es indispensable para que estemos conectados y para yo poder ofrecerles ideas e información interesante.

Estos días me han estado enviando muchos mensajes, preguntándome sobre que cosas pueden comer por la mañanas. Un desayuno equilibrado pero sin demasiadas calorías para quienes están perdiendo peso.
También me han preguntado mucho por dietas. Que si puedo hacerles una dieta para perder peso. Me encanta ayudar a mis seguidores a conseguir sus objetivos y asesorarles en temas de nutrición y salud, pero no hago dietas. No creo en ellas. Me refiero a un menú rígido, en donde sabes que tienes que comer todo los días. Eso genera estrés y al final, tarde o temprano, esa rutina, esa obligación de comer lo que pone ese papelito pegado a la nevera, termina cansando y la dieta se termina abandonando.
Las dietas que prohiben, la dietas muy restrictivas, están destinadas al fracaso. Hoy por ejemplo, una seguidora me ha preguntado que alimento puede sustituir el aguacate. Que era malo porque es muy calórico. Malo? El aguacate es un alimento súper saludable! contiene muchos nutrientes y antioxidantes ideales para cualquier tipo de dieta. Es rico en vitamina E, en omega 3, en ácidos grasos poliinaturados que nos ayudan a regular nuestros triglicéridos y colesterol. Malo? malo sería no comerlo!
No hay que confundir grasas animales con vegetales, ni alimentos calóricos con alimentos malos. Lo que debes saber es de que alimentos hay que comer menos y de que alimentos debes consumir más.
Tenemos que hacer un cambio de mentalidad! Pero ya iremos trabajando esas ideas fijas y erróneas, en donde se demonizan a muchos alimentos y se huye de los temidos hidratos de carbono.

Ahora me centro en regalarles estas ideas de desayuno saludable. Espero que les gusten!!

Desayuno saludable 1:

Frutas naturales con un poco de avena, yogur natural, frutos rojos deshidratados, semillas de chía y una cucharadita de miel pura

IMG_8127 (1)

Desayuno saludable 2:

Crema de queso fresco con avena, pasas y frutos secos, sorbete de fresa, plátano y kiwi

IMG_8142

Desayuno saludable 3:

Sandwich de aguacate, pesto, hojas de espinacas frescas y queso

Desayuno saludable 4:

Pudding de fresas y arándanos, nueces y semillas de chia con un toque de cúrcuma

IMG_7967

Mañana subiré más ideas!!! saludos a todos!