Aunque en Barcelona se no has terminado el verano, para muchos de mis seguidores el calorcito esta llegando y con los primeros rayos de sol la preocupación por perder el blanco nuclear que nos ha dejado el invierno de regalito… ;)

Receta bronceador natural

Para que no sufran, hoy les traigo este sencillo zumo que acelera el bronceado. A veces no hay que comprar caros productos para obtener un bronceado natural. Hay diversos bronceadores caseros que son igual de efectivos que esos aceleradores del bronceado. Se preguntarán como un zumo puede ser un bronceador natural. Les cuento el secreto. Estas 3 frutas son ricas en vitamina C pero sobre todo en beta-carotenos, o lo que es lo mismo provitamina A, que luego en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A. Tanto la vitamina C como el beta-caroteno estimula a los melanocitos, células de la epidermis, activando la secreción de melanina, sustancia responsable de pigmentar la piel. Recapitulando…. La combinación de vitamina C y provitamina A estimulan la liberación de melanina, la cual se encarga de dar esa coloración bronceada a la piel. Además, la provitamina A protege nuestra piel, previene la aparición de manchas y unifica su tonalidad. ¿Cuantas ventajas no? Y eso sin contar el poder antioxidante y anticancerígeno de ambas vitaminas!
Ahhh, me faltaba comentarles una cosa!! Si lo que quieren es que vuestro cuerpo absorba toda la vitamina, lo que deben hacer es añadirle al zumo una cucharada de aceite. El que más les agrade o tengan en la cocina. Esto es importante, porque la vitamina A es liposoluble y se asimila mejor con algún lípido (grasa). Les aseguro que no se nota para nada el aceite en el zumo natural, así que tranquilos! Además el aceite les aportará vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados. Muy saludables y con un efecto antioxidante brutal!

Aquí les dejo la receta de este bronceador casero

receta bronceador natural

Dicho lo dicho, espero que este verano luzcan un bonito bronceado, pero protegiendo vuestra piel. Recuerden que una exposición al sol sin las medidas preventivas adecuadas puede causar serios problemas de piel!
NO debemos olvidar que el bronceado es una respuesta defensiva de nuestra piel cuando se siente atacada.
;-)

Si les ha gustado, dejarme un comentario, aunque sea de unas lineas… así me enteró de quien lee mis post! jejejejee

Saludos!!!!!!!!