Si aun eres de las personas que piensa que comiendo poco conseguirás una larga vida, te equivocas.
Las dietas hipocalóricas no te darán longevidad, es mas, tendrás mas riesgo de padecer ciertas enfermedades asociadas a la falta de ciertos nutrientes.
Con esto no quiero decir que hay que atiborrarse de comida, como te he dicho muchas veces, el secreto para una vida saludable es no excederse. El exceso de comida, ejercicio físico , trabajo u ocio, te terminan pasando factura siempre, pero de la misma manera la carencia de los mismos, también resulta negativo para tu salud. Así que ya sabes, ni mucho ni poco.
He visto en muchos blogs que se alienta a la gente a seguir dietas de menos de 1400kcal…que con eso conseguirán la tan ansiada longevidad.
En primer lugar cada persona es única, tiene un metabolismo único, y un gasto calórico diferente al resto, según su actividad diaria, por lo que las dietas siempre han de ser individualizadas y mas cuando hablamos de una dieta hipocalórica. Quizás para una persona sedentaria, de edad avanzada una dieta de esa cantidad de calorías puede ser saludable, o para quien puntualmente deseé bajar de peso también. Pero sin duda para una persona joven, activa y que no tiene intención de bajar de peso, consumir únicamente 1400kcal es una barbaridad.

No se trata de comer menos, sino de comer mejor!

Si añades a tu dieta muchas frutas y verduras, te aseguras de que no te falte fibra ni vitaminas. Por otra parte deberías limitar los alimentos ricos en grasas y las proteínas de origen animal, sobre todo las de la carne roja, y sustituirlas por pescado blanco y pescado azul por ser ricos en omega 3.

Ya terminando, recuerda complementar siempre la dieta con ejercicio físico moderado e hidratarte continuamente a lo largo del día.