Esta si me parece una gran iniciativa que favorece la sostenibilidad del planeta!
Cada año van a parar a la basura 300 millones de toneladas de frutas y verduras y muchos agricultores pierden grandes sumas de dinero porque nadie quiere sus productos si tienen algún tipo de defecto. ¿Por qué pasa esto? Porque en el mundo parece que no hay lugar para las cosas que no son bonitas y esplendorosas y eso también pasa en el mundo de la alimentación.
Nos encanta comprar esas manzanas inmaculadas, que no tienen ni el más mínimo detalle de imperfección. Su brillo casi nos deja ciegos, sin embargo a veces son tan incididas como bellas. Por lo hablar de que muchos vegetales están manipulados genéticamente o son sometidos a agresivos tratamientos químicos, para hacerlos visualmente más atractivos y resistentes a las plagas, originando como consecuencia, súper bacterias resistentes a los antibióticos, entre otros efectos colaterales…
En fin, dejando de lado estos temas polémicos que me llevarían varios post para poder desarrollarnos con la seriedad que se merecen, estoy hoy para apoyar esta gran propuesta, que ya se ha puesto en marcha en algunos supermercados y espero que pronto sea imitada en todo el mundo!
Por suerte, la iniciativa ha sido muy bien recibida en todos los sitios en donde se ha comenzado a vender este tipo de frutas, y para sorpresa de todos, se han vendido todos los productos en tiempo record!
Es importante destacar que las frutas y verduras que tiene alguna imperfección, mantienen todas las propiedades, beneficios y características organolépticas. Incluso a veces hasta son más ricas en vitaminas y tienen un mejor sabor! ¿Acaso cuando vas a comprar un producto “ecológico” no suelen tener un aspecto menos vistoso que otras frutas no ecológicas? Y te las venden a precio de oro!!!!! Pues en este caso, encima tienes la gran ventaja de que estas frutas están con un importante descuento!

Te dejo el video promocional y espero tú comentario!!!!!!