El monopolio de los edulcorantes artificiales podría llegar a su fin, con la aparición de este nuevo edulcorante natural, “La estevia”.

La estevia es un edulcorante natural procedente de Paraguay, aunque también se encuentra en algunas regiones de Brasil y Argentina.

El extracto de stevia es unas 300 veces más dulce que el azúcar refinado, además su contenido calórico es ínfimo y no aumenta los niveles de glucosa en sangre, características que han generado muy buena aceptación en el mundo de la nutrición.

Cansado de repetir lo peligroso que es abusar de edulcorantes artificiales como la sacarina, ciclamato o aspartamo, creo que por fin les llego un serio rival, que a la larga y por suerte,  les ira quitando protagonismo. En japón por ejemplo ya es uno de los edulcorantes mas vendidos.

 

usos de stevia

¿Cuáles son los beneficios de la stevia?

Es ideal para los diabéticos, debido a que regula los niveles de glucosa en la sangre.

Su aporte de calorías es prácticamente 0, por lo que se puede sustituir por cualquier edulcorante artificial.

Tiene un efecto beneficioso sobre la tensión arterial.

Sus hojas tienen muchas propiedades antioxidantes, por lo que puedes prepararte infusiones con ellas y aprovecharte de sus beneficios.

Al parecer es un buen antiséptico bucal.

La solución acuosa de estevia también se utiliza en el mundo de la cosmética a modo de mascarilla facial, por su efecto “antiedad”.

 Stevia contraindicaciones:

Lo bueno de la stevia o estevia es que hasta el momento no tiene ninguna contraindicación.  Al ser un complemento totalmente natural que no interacciona con otros alimentos, se puede utilizar sin ningún peligro y puede ser incluso usado en niños. Otra gran ventaja sobre los edulcorantes artificiales.

 

Si ya has probado este edulcorante me gustaría que me escribieras para saber cómo ha sido tu experiencia.

Saludos!