Lamentablemente la caída del cabello es un problema que padecen muchas personas, algunas mas que otras, pero sin duda el pelo es algo que preocupa a muchos. A lo largo de los años, he escuchado muchísimos rumores sobre ciertas cosas que podrían favorecer la caída del pelo o evitarla, pero cuanto de verdad o mito hay en ellas? La verdad no lo sabia, así que me he puesto a investigar y ¡aquí les dejo los resultados!

Mitos sobre la caída del cabello:

  1. Lavarse el pelo todos los días favorece la calvicie. Tenemos que lavarnos el pelo con la frecuencia requerida según el tipo de cuero cabelludo. Si tienes un pelo graso y no te lavas la cabeza a diario, seguramente se te caerá aún más.
  2. Si llevas el pelo largo, éste cae más. La caída del pelo no está relacionada con su longitud, lo que sucede es que cuando el pelo está corto es más difícil percibir su caída.
  3. Usar gorras o cascos ni deja respirar el pelo. Nada más lejos de la realidad. ¡Qué el pelo no tiene pulmones! no respira! el pelo recibe nutrientes por la raíz.
  4. Raparse evita la caída del cabello. (Si el pelo está enfermo se acabará cayendo, te lo cortes como te lo cortes, ya que el problema está en la raíz).
  5. Usar gomina favorece la alopecia. (Mientras no te lo apliques directamente sobre el cuero cabelludo, y no te lo dejes puesto más de 24 horas, no tiene porqué tener un efecto nocivo en nuestro pelo).
  6. La falta de sexo provoca calvicie. La falta de sexo provoca mal humor pero no calvicie. Es verdad que aumentan los niveles de testosterona, pero no se han encontrado pruebas de un incremento de la caída del cabello en personas que practicas poco el sexo o están en abstinencia sexual.

mito sobre la caida del cabello

Verdades sobre la caída del cabello:

  1. Fumar y el consumo de alcohol perjudica la salud de nuestro pelo. El tabaco envejece la piel y debilita el pelo.
  2. Una alimentación saludable te ayudará a prevenir la caída del pelo. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado.
  3. Los que tienen el pelo excesivamente graso son más propensos a su caída. La seborrea no provoca directamente la caída del cabello, pero si no se trata sí que podría acelerar el proceso.
  4. El uso del secador daña nuestro pelo. Lo mejor es secarse con la toalla o dejarlo al aire, pero si no tienes tiempo de hacerlo de esa manera, intenta alejar el secador todo lo posible de la raiz del pelo y no enfoques el calor en un solo punto.
  5. Los esteroides aumental el riesgo de calvicie. ¿Has visto alguna vez a un culturista con una frondosa melena?. Pues ya sabes…tomar esteroides anabólicos-androgénicos puede acelerar la caída del cabello.
  6. A todo el mundo se le cae el pelo. La American Academy of Dermatology ha descubierto que se nos caen hasta 100 pelos al día. Generalmente son remplazados por nuevos. La gente que padece calvicie genera cabellos mas finos hasta que finalmente los folículos se cierran por completo.