¿Cómo serán los últimos 10 años de tu vida?

últimos años de vida

Creo que nuestros últimos 10 años serán un reflejo de la vida que hemos llevado.
Es difícil asegurar que si nos alimentamos de forma saludable, hacemos ejercicio de forma regular, evitamos fumar,…etc, llegaremos a disfrutar de una vejez digna, feliz, activa. Pero si esta claro que es el camino a seguir.
Si desde jóvenes adoptamos hábitos de vida saludables, la probabilidad de disfrutar, en plena forma, de nuestros últimos años de vida, será más elevada. Luego nuestra genética hará lo que tenga que hacer, pero a priori nosotros no le tenemos que dar facilidades en caso de que no nos favorezca lo que en nuestro ADN se esconde.

Me ha parecido interesante compartir esta nueva iniciativa creada por la fundación Make Health Last. Un video que apenas te llevará un minuto verlo, pero es un minuto de reflexión que vale la pena.

Yo al menos me imagino en un futuro, cuando me toque formar parte de la tercera edad, como un abuelete molón, que juega y malcría a sus nietos. Que aprovecha el tiempo libre para hacer actividades con la familia y amigos. No quiero terminar en una residencia de ancianos, o metido todo el día en un hospital. Ya me pasó todo el santo día trabajando en uno, así que cuando me jubile, espero pasar mucho tiempo sin pisar uno. Aunque eso también dependerá de como me porte durante el tiempo que me queda, hasta llegado ese momento no? Así que…. a comer bien, evitar estar todo el día sentado en el sofá y a ser feliz, que la vida son dos días!!

¿Tú..cómo quieres vivir los últimos años de vida?

Saludos!

3 comentarios
  1. Azabache
    Azabache Dice:

    Me encantó este reporte ke hiciste de cómo serán esos últimos 10 años, a mi tampoco me gusta la idea de terminar mis días en un asilo, estamos viviendo esa experiencia con alguien muy cercano a nosotros y duele ver cómo un ser humano ke era tan fuerte y trabajador, por no alimentarse bn y por tomar todos los días, bajo lala influencia del alcohol se derrumbó por una escaleras y hoy día sólo en ese lugar puede estar por sus condiciones de k nada más la cabeza puede mover uff, aveces nos dejamos llevar por un gusto pero luego vienen los disgustos, como tu dices hay k cuidarnos, alimentarnos bn y sanos, tratar de ejercitar nuestro cuerpo, pero creo tambn amigo ke una mente sana y positiva ayuda bastante, ojala muchos lean tu reporte y vean el vídeo.gracias por tanto aporte con la humanidad.eres Único”un abrazote!

    Responder
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Si, depende de nosotros llegar a la vejez de una u otra manera. Las dos realidades son posibles, pero desde luego yo tengo claro cual no deseo….
      Espero que este video ayude a tomar consciencia de que debemos cuidar nuestra salud día a día para de mayores gozar de una buena calidad de vida.
      Me alegra que e haya gustado la información!!! Seguro si te cuidas como lo haces, no tendrás problema de estar en un asilo… jejejeje
      Saludos!!!

      Jorge

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *