cómo curar las ampollas

tuentreno.wordpress

Algo aparentemente tan sencillo como curar una ampolla causada o bien por la rozadura del calzado o bien por una quemadura, no debería ser un gran problema a la hora de su tratamiento o curación, pero llevado a la práctica, hay tal disparidad de posibles soluciones, que me he encontrado con remedios de lo mas variopintos, desde personas que se han untado la ampolla con miel y limón, (desde luego hasta apetecible quedaba la ampolla), algunos que se quitan la piel, otros  las pinchas y les pasan un hilo de coser,…etc.

 

¿Cuál es la mejor forma de curar una ampolla?

Ampollas provocadas por el roce del calzado:
Este tipo de ampollas es mejor drenarlas, por lo que debes pincharlas, pero sin quitar la piel que las recubre, ya que evitara riesgo de infección. Luego ponte un apósito con un poco de vaselina y dejalo así durante 24h.

Ampollas provocadas por quemaduras:
Aquí la historia cambia, en lo posible no retires ni pinches la piel que ha levantado la ampolla, debido a que es una barrera natural que prevendrá la infección y por otro lado disminuirá el dolor.
En el caso de que ya se haya reventado, puedes lavarlas con solución jabonosa de clorhexidina o solución yodada (Betadine ®) y si ves que presenta signos de infección, ya seria recomendable alguna pomada antibiótica. Las que contienen Sulfadiazina argéntica ( Silvederma ®) son muy efectivas.
Luego de aplicar la pomada tapa la ampolla con una gasa estéril, y realiza la cura una vez al día durante aproximadamente 6 días seguidos.
Si notas que la gasa queda de color oscuro, casi negro, no te asustes! es normal. Eso es debido a que la pomada contiene plata.
IMPORTANTE! No te apliques este tipo de pomadas en la cara, porque puede oscurecer la piel de la zona afectada.
Si tienes cualquier tipo de duda, siempre tienes a tu médico de cabecera o enfermera de atención primaria para consultarle lo que te preocupe.

Espero que te haya sido útil la información y aquí me tienes para lo que necesites!

Saludos!