Hola a todos! Que tal han comenzando semana santa?
Hoy les traigo una receta muy sencilla y muy rica en antioxidantes y flavonoides.
No pretendo que mi blog se convierta en un blog de recetas. Pero si publicaré la recetas saludables que elaboro para poder darles nuevas ideas y sobre todo, demostrar que se puede comer de forma saludable y al mismo tiempo, disfrutar de lo que se esta comiendo.
La comida sana no tiene que ser insípida ni aburrida! Solo debemos usar un poco la imaginación.
Con mi amor por la cocina y mi formación en el campo de la nutrición, intentaré además darte los conocimientos necesarios para que al final seas tu propio nutricionista. Puedas valerte por ti mismo a la hora de cocinar y saber que te aporta cada uno de los alimentos. Identificar los alimentos menos saludables y los que debes consumir en menor cantidad.
Espero que con mi asesoramiento nutricional no necesites hacer dietas extremas, ni menús semanales fastidiosos y monótonos que terminas por dejar.

postre saludable de arándanos

Beneficios de los arándanos

El mousse de arándanos es rico en antocianidinas. Esta sustancia evita que ciertas bacterias patógenas se adhieran a las paredes de nuestra vejiga y nos provoquen una infección. Por este motivo es muy recomendable comer arándanos si eres de las personas que suelen padecer infecciones de orina.
Esta fruta lo que tiene de pequeña lo tiene de saludable!. Ayuda a prevenir resfriados, a cuidar nuestro sistema cardiovascular, prevenir la diabetes, fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Los arándanos contienen un complemento (NT 020) que mejora la agudeza mental, la función cognitiva y aumenta la velocidad para procesar la información. Si! te vuelven más inteligente!!!
Este mousse es hipocalórico, así que es ideal para quienes quieren adelgazar de forma saludable y también para los diabéticos ya que no lleva azúcar. Le he añadido un poco de Stevia. En el café no me gusta, pero en los postres no queda mal.
También contiene proteínas que le aporta las claras del huevo. Haciéndolo ideal para los deportistas.

mousse arándanos sin azúcar

Receta mousse arándanos sin azúcar

Ingredientes:
-1 hoja de gelatina ya hidratada.
-100g de arándanos.
-2 claras de huevo
-1 yogur natural desnatado
-1 cucharadita de Stevia. Puedes usar también stevia fresca (hojas), aunque es más difícil de conseguir.
-Pistachos

Elaboración:

Primero necesitas llevar a punto nieve las dos claras y las reservas para luego.
Añades en un bol los arándanos y el yogur la stevia y la hoja de gelatina.
Con una batidora de mano bátelo bien.
Añade las claras montadas y mezclado todo.
Por último decóralo con pistachos y si lo prefieres con algún arándano u otra fruta.
Déjalo en la nevera un par de horas antes de servir.

Espero que te haya gustado! si es así compártelo!! muchas gracias!

Pueden seguirme en instagram –> @JorgeSaludable
En facebook –> https://www.facebook.com/tusaludybienestar.es/