Propiedades de las frambuesas

A veces no hace falta tampoco hacer un zumo de muchas frutas para obtener un alimento rico y saludable. Es el caso del zumo de frambuesas.
Las frambuesas son unas frutas que crecen de forma silvestre en muchos países europeos, pero también se encuentran en abundancia por Centroamérica y Sudamérica.
La asociamos al verano que es cuando su fruto madura.
Entre sus propiedades tengo que destacar su alto contenido en vitamina C, carotenoides, potasio y fibra.
Estos nutrientes hacen de las frambuesas un alimento ideal para reponer energía y un complemento a tener en cuenta en las dietas para adelgazar, ya que su aporte de calorías es muy bajo. Una taza de frambuesas apenas contiene 64kcal, la mitad de calorías que tiene un yogur.

Beneficios de las frambuesas

Las frambuesas contienen antocianinas al igual que nos arándanos, estas sustancias antioxidantes combaten las infecciones, sobre todo, son muy buenas para prevenir las infecciones de orina.
Al parecer las antocianinas, también son responsables de su efecto antiinflamatorio, dando muy buenos resultados en el alivio de enfermedades como la artritis y la gota.
Su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal, así que las frambuesas son muy recomendables para las personas con problemas de estreñimiento.
Este aporte de fibra también favorece la perdida de peso y ayuda a evitar la hinchazón abdominal.
Las frambuesas también ayudan a regular nuestros niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
Por si fuera poco, al contener cantidades considerables de vitamina C, evitaremos el envejecimiento prematuro, cuidaremos nuestra piel, facilitaremos la asimilación del hierro de los alimentos vegetales, etc.
La vitamina C es necesaria para casi todos los procesos que se dan en nuestro organismo, incluyendo los de crecimiento y reparación celular! Así que imaginen un déficit de esta vitamina lo problemático que seria…
Si con todo esto no han tenido suficiente, culmino diciendo que las frambuesas contienen ácido elágico y quercetina, dos potentes anticancerígenos que aunque están en fase de experimentación, han conseguido excelentes resultados inhibiendo y matando células cancerígenas.

Ahora les dejo este zumo de frambuesas para que les de envidia y vayan corriendo a prepararse uno!!!

zumo frambuesas