Cancer-de-piel

http://salud-gratis.info

Hoy el hospital de Manises, Valencia, dio la noticia de que se ha descubierto un fármaco experimental capaz de producir cáncer de piel. El fármaco se llama Melanotan y esta en fase de ensayo clínico, por lo que no se han registrado ni estudiado en profundidad todos los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo.

Se puede comprar por internet y se vende con la función de potenciar el bronceado sin la necesidad de tomar sol. Además hay personas que lo compran siendo atraídas por algunos efectos que se le atribuyen como el de potenciar el apetito sexual y disminuir la sensación de hambre.

He buscado por internet páginas que lo vendieran y en unos minutos me he encontrado con varias webs en las que se promocionaba el fármaco autobronceador como un producto seguro contra el cáncer y a precios más que asequibles (entre 30 y 50 euros).

Según el Dr Hueso, dermatólogo del hospital de Manises, el perfil del consumidor de “Melanotan” suele ser el de personas jóvenes, muy interesadas por su aspecto físico, muchos de ellos acuden regularmente al gimnasio y consumen sustancias para estar más delgados y más morenos.

Al parecer, comentan los dermatólogos del centro, que todo surge a partir de que varios usuarios solicitan información acerca de este tipo de sustancias, aunque el desencadenante principal, fue la atención a un paciente que presentaba un exagerando bronceado para su tipo de piel y una multiplicación incontrolada de lunares, que aparecieron, según el paciente, a partir de la aplicación del fármaco. Algunos de estos lunares con serias sospechas de ser melanomas.

Como reflexión personal visto lo visto, pienso que la ley debería ser mas dura con aquellas personas que a través de paginas web se encargan de vender productos que aun están en fases de experimentación.

Y como consejo a todos aquellos que compran este tipo de productos por internet, espero que se lo piensen mejor antes de adquirir un fármaco que no esta registrado, ni avalado por lo expertos. Es muy importante tener en cuenta a la hora de comprar un fármaco, que este aporte la suficiente evidencia científica que corrobore sus beneficios y descarte efectos secundarios nefastos para nuestra salud.

fuente: www.abc.es