,

Un nuevo fármaco reduce un 81% el riesgo de progresión de cáncer de próstata

Otra vez el hospital Vall d’Hebrón como referente en tratamientos oncológicos.
En esta ocasión han descubierto un nuevo medicamento que disminuye en un 81% el riesgo de progresión de cáncer de próstata que ya ha hecho metástasis, retrasando tratamientos alternativos como la quimioterapia hasta más de dos años. Esto supone una notable mejora en la calidad de vida de ese paciente.
El estudio, ya publicado en la revista The New England Journal of Medicine, ha podido demostrar que la administración de ‘enzalutamide‘ bloquea las hormonas masculinas (andrógenos), de las cuales se alimentan las células cancerígenas, permitiendo retrasar el inicio de la quimioterapia hasta 28 meses.
Según el doctor Joan Carles, jefe del Programa de Tumores Genitourinarios, del SNC y Sarcoma del hospital Vall d’Hebrón e Instituto de Oncología (VHIO), “el tratamiento con enzalutamide es fácil de administrar, tiene poca toxicidad y mejora la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata metastásico”.
Desde luego es un gran avance en el tratamiento del cáncer de próstata, aunque aún no han dejado claro si a pesar de las metástasis, este tipo de terapias podría finalmente vencer a la enfermedad o es simplemente una terapia paliativa que alarga la vida de la persona unos años, añadiendo una buena calidad de vida a esos años. En todo caso, sigue siendo un gran avance.

examen de prostata

Me alegra mucho saber que a pesar de que en España es muy difícil investigar por la falta de apoyo que tienen algunos sectores, se siguen consiguiendo grandes logros gracias al esfuerzo de estos grandes profesionales.

CONSEJO: Si tienes más de 50 años, te recomiendo ir una vez al año a hacerte un examen de próstata. Como siempre, más vale prevenir que curar!!

Saludos!

1 comentario
  1. Carlos Barraza E.
    Carlos Barraza E. Dice:

    Gracias por esas recomendaciones,quisiera saber mas sobre productos naturales para los que sufren de presion alta intermitente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *